De acuerdo “crearé una copia de restauración siempre antes de instalar y desinstalar programas o actualizar Windows” no obstante sigo (desde mi ignorancia y respeto a los que sabeis más que yo) con un mosqueo

con el W 10 a la hora de compararlo con el Vista que es el que yo usaba hasta hace poco, y es por lo siguiente:
Mucho me temo que sigo con las dudas de antes.
Si instalo 9 programas seguidos ¿Se crearan automáticamente 9 P de R ? (suponiendo que halla espacio suficiente)?
Con el Vista se programaban los P de Rest. aunque no hubiera Cambios en el Sistema y por eso me encontraba al cabo de 1 mes aunque no hubiese cambios en el sistema con varios o muchos P de Rest.
Estamos de acuerdo que W 10 ante Cambios en el Sistema, actúa y crea un P de Rest. aunque yo no se lo pida.
Hubo 10 cambios, habrá 10 P de Rest.
Ahora pregunto ¿Todos los problemas, como bloqueos etc pueden venir siempre por Cambios en el Sistema?

¿ Pudiera ser que tenga un problemas, que W 10 no halla detectado nada anormal, que debido a ello, no halla creado un P de Rest. y me quede sin recurrir a un P de Rest. como hacía antes ?
Saludos