Hola, prometí que iba a publicar el resultado pero infelizmente es el mismo de antes, despues de horas y horas de pruebas,

, ya que a cada cosa que pruebo hay que Reiniciar, etc he llegado a la conclusión, que es lo mismo grabar la ISO directamente en la memoria USB, que grabar la ISO con el programa Rufus en Documentos y luego pasarlo a la memoria USB, pues en ambos casos se graba la ISO en la memoria USB.
Luego configuré la Bios para que arranque desde la USB. La Pc pasa de mi, me pierde el respeto

y al rato se inicia el W 10 como siempre tan fresco, no arranca desde la USB (en pantalla azul solo con textos), sinó que se inicia el W 10 como siempre apareciendo el Escritorio con todos los iconos y con el timbre de inicio de W.

Miro en Configuración de la Bios y veo que se ha restablecido a los valores predeterminados de fábrica sin yo pedírselo, es decir configurado el arranque como siempre.
Resumiendo, hago cambios para que arranque desde la USB, le doy a F10 para guardar los cambios, con todo eso al
Reiniciar debería aparecer la pantalla azul preguntandome cosas como si quiero instalar Windows limpio o sin perder archivos, más o menos cosas de esas.
No soy informático pero sé que para que funcionase el arranque desde la USB, la máquina debería arrancar en azul con la Bios en marcha preguntandote cosas y no como ahora. Saludos