Autor Tema: Sobre las IP  (Leído 26820 veces)

Desconectado evilaro

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 431
  • Viajes, Fotografía, Programador de EvilFOTO
    • EvilFOTO
Sobre las IP
« en: 31 de Marzo de 2018, 11:15:15 am »
Hola:

La verdad es que no sé cuando voy a compensaros tanta
ayuda ;)

Pero os prometo que cuando muera y claro... estaré en el cielo (pero que digo estaré... en la nube)
pues intentaré ayudar ;)

Bueno a lo que iba..., el programa que me he hecho para saber lo que descargan de mi
página web, me va de maravilla... puedo realmente saber lo qué se descargan, que formato (.pdf, .mobi, .epub)
cuantas veces, y cuales son los más buscados...

Pues bien, una de las cosas que sé de lo descargado es la IP del que lo hace.

Recuerdo que como se estaban acabando las direcciones IP , pues sacaron el truco de
hacer las dinámicas... con lo cual realmente es casi imposible saber quien es el que descarga algo.

A pesar de ello la estadística que me da mi proveedor, me dice las descargas por países... ¿Cómo se logra esto?

¿Es usando la IP?

También me dan la información de si se descarga de un móvil, tableta u ordenador... tenéis idea de como se hace esto.

Tengo idea de que han sacado o lo van a hacer las IPv6... poro no las veo por ningún sitio.. ¿sabeis algo de esto?...
Lo he mirado en internet... pero no me queda claro cuál es la situación.

Gracias.

Emilio




Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Sobre las IP
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2018, 05:41:24 pm »
Hola:

La verdad es que no sé cuando voy a compensaros tanta
ayuda ;)

Algún día cuando se pueda, incluso en la nube esa, unas cervecitas y a otra cosa  :fumando:


Citar
Bueno a lo que iba..., el programa que me he hecho para saber lo que descargan de mi
página web, me va de maravilla... puedo realmente saber lo qué se descargan, que formato (.pdf, .mobi, .epub)
cuantas veces, y cuales son los más buscados...

Pues bien, una de las cosas que sé de lo descargado es la IP del que lo hace.

Recuerdo que como se estaban acabando las direcciones IP , pues sacaron el truco de
hacer las dinámicas... con lo cual realmente es casi imposible saber quien es el que descarga algo.

A pesar de ello la estadística que me da mi proveedor, me dice las descargas por países... ¿Cómo se logra esto?


¿Es usando la IP?

Las IP's como habrás visto son un conjunto de números separados por puntos, para el caso es como si fuesen un número de teléfono con prefijos. Los operadores de internet manejan una cantidad determinada de IP's con lo cual se sabe perfectamente a que pais  pertenece cada una.


Citar
También me dan la información de si se descarga de un móvil, tableta u ordenador... tenéis idea de como se hace esto.

Todas estas cosas están implementadas en los servidores con algún programa o script o incluso en el propio código fuente del programa servidor (apache, nginx, etc ...) ... todos los dispositivos tienen identificadores únicos que a través del navegador envian a las páginas que visitamos para que el servidor devuelva la versión de la web que mejor se adapte a nuestro dispositivo.

Por ejemplo, ahora mismo mi navegador está enviando aquí datos como mi IP, que estoy conectado desde Firefox versión escritorio en Linux Mint (puede que en el servidor salga Ubuntu .. para el caso es lo mismo), idioma español, etc ... Si me conectase desde el navegador del móvil enviaría esa información y se me mostraría (si la hubiese) una versión adaptada a mi smartphone y navegador de la web.

Citar
Tengo idea de que han sacado o lo van a hacer las IPv6... poro no las veo por ningún sitio.. ¿sabeis algo de esto?...
Lo he mirado en internet... pero no me queda claro cuál es la situación.

El sistema sigue implementándose poco a poco, muchos dispositivos ya permiten usarlo pero como es relativamente nuevo no funciona igual de bien, yo por ejemplo lo tengo activada en el gestor de red, cuando entro  veo mi IP del protocolo IPv4 y la del IPv6; imagino que mucha gente usará los dos sistemas y las webs identificarán el IPv4. Vamos, no creo que esto ahora mismo esté muy extendido ni que sea algo que deba preocuparte.

Citar
con lo cual realmente es casi imposible saber quien es el que descarga algo.

Un apunte sobre este tema, si tienes especial interés en averiguar quien es quien visitando tu web no es una buena idea. Las IP's sean del protocolo que sean son datos que pueden permitir identificar a una persona (a través del operador que vende la conexión) y son datos protegidos por la Ley de Protección de Datos y por el Reglamento General de Protección de Datos.

No solo es que no puedas saber quien descarga qué, es que no debes saberlo ni intentarlo, es un tema muy delicado.

Desconectado evilaro

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 431
  • Viajes, Fotografía, Programador de EvilFOTO
    • EvilFOTO
Re:Sobre las IP
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2018, 09:10:46 pm »
Liam:

Gracias por todas las aclaraciones...

Intento sacar el máximo de datos que el fichero que me da mi servidor en LOGS me permita.

No intento saber el nombre y apellido de la persona que accede a mi web, no tiene ningún interés para mi,
pero sí el país, sistema operativo, si han accedido desde un móvil etc.

De todas maneras el concepto legal me parece curioso...

1) Hasta hace poco recibía llamadas a mi móvil de un «DESCONOCIDO»
    como parece ser que casi ya nadie contesta, pues afortunadamente ya nadie usa ese truco de no
    esconder quién llama.

2) Imaginaros la misma situación en mi casa... llaman a la puerta... ¿quien es? un «DESCONOCIDO»
    ábrame y luego le diré quien soy... Lo lógico sería, presentarse... Hola soy fulanito de tal y quisiera ... lo que sea.

    En fin... solo a sido una reflexión... cualquiera puede meterse  en tu casa, pero tu no puedes saber ¿quien es? ;)


Saludos

Emilio


   


Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re:Sobre las IP
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2018, 10:00:42 pm »
Hombre, no es exactamente lo mismo, tú montas una web para que la gente la visite y eso hacen.

Desconectado evilaro

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 431
  • Viajes, Fotografía, Programador de EvilFOTO
    • EvilFOTO
Re:Sobre las IP
« Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2018, 08:12:18 am »
Liam:

Por supuesto... pero no pude evitar hacer el comentario :)

A mi lo que me interesa es que vengan a visitarme... quién ya es lo de menos.

Es por eso que todas mis descargas son gratuitas y no hay ni siquiera que
registrarse... que sería el FÁCIL sistema el sistema de saber quién entra en mi
página web

Saludos

Emilio

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Re:Sobre las IP
« Respuesta #5 en: 03 de Abril de 2018, 12:39:52 pm »
Hola ;)

Por aportar algo al tema y ampliando lo que te comentaba Liamngls  :destroyer: quizá lo veas más claro Emilio visitando esta URL http://gs.statcounter.com/detect esos mismos datos que ves ahí junto a otros como la geolocalización de la IP son los que recopila el Software de tus estadísticas.

Nada comparado con esto de Google https://privacy.google.com/intl/es-419/your-data.html  :ciego:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado evilaro

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 431
  • Viajes, Fotografía, Programador de EvilFOTO
    • EvilFOTO
Re:Sobre las IP
« Respuesta #6 en: 03 de Abril de 2018, 04:42:20 pm »
Dabo:

Te con testo en el otro mensaje tuyo.

Emilio

Desconectado fergarc

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • www.daboweb.com
Re:Sobre las IP
« Respuesta #7 en: 14 de Diciembre de 2019, 06:38:28 pm »
Entiendo que con un proveedor que oculta la IP no sería posible conocer de qué país viene. Yo tengo uno en el que puede indicar que tome una IP de otro país pero aunque  dice que la cambia cuando entro en una web con contenido prohibido para mi país me sigue impidiendo ver el vídeo, con lo que no sé muy bien qué hace mi proveedor al ocular la IP en otro país si las webs siguen sabiendo que estoy en mi país original.

Un saludo,

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License