Autor Tema: ¿ Como mejorar resolucion ?  (Leído 4073 veces)

Desconectado Madroa

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 32
¿ Como mejorar resolucion ?
« en: 12 de Mayo de 2004, 08:43:23 pm »
Al sacar fotografias con la camara de video digital, y sobre todo cuando hay poca luz, o cuando se saca una imagen de una pelicula, la resolución suele ser baja, por lo que si además ampliamos la fotografía, se ve con una resolución muy escasa. Quisiera saber si existe alguna forma de mejorar (retocar) la fotografía, para poder imprimirlas con una calidad medianamente buena.

Tengo los programas de retoque:
-Paint Shop Pro
-Corel Photo Paint

Gracias

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
¿ Como mejorar resolucion ?
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2004, 10:04:51 pm »
yo amig@ uso el photoshop, creo que es el mejor programa de retoque que hay, maravillas en este tema no hace pero algo si que mejorara :wink:

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
¿ Como mejorar resolucion ?
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2004, 01:18:52 pm »
La verdad es que es complicado, puesto que la resolución de las video-cámaras digitales no suele ser superior a 1,5 megapixeles (esto si hablamos de las más modernas). Depende de a que tamaño piensas imprimir, pero el aumento de resolución has de hacerlo por interpolación lo que desvirtua en gran parte el resultado final de la imagen que si contiene gran cantidad de detalles contrastados el resultado puede ser peor que el original. De todas formas el amigo chuchi hizo un tutorial en photoshop que puedes encontrar su enlace en el post de Faq's de fotografía y que te puede servir de referencia para tús programas.


P.D. Recuerda que de donde no hay no se puede sacar y que en fotografía, es una premisa que se lleva a raja tabla.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License