Autor Tema: de pruebas  (Leído 4760 veces)

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
de pruebas
« Respuesta #10 en: 24 de Mayo de 2004, 10:05:32 pm »
:shock:  :shock:  :shock: no te entiendo que quieres decir con la compresion????

Desconectado Trasgu

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 778
de pruebas
« Respuesta #11 en: 24 de Mayo de 2004, 11:46:16 pm »
Me refiero a la compresión de la imagen tomada.

Un teleobjetivo comprime más la imagen que un angular. Y no me refiero a la compresión de los píxeles, sino a la de la propia imagen.

Mira, si tú tomas un punto de referencia de enfoque a 10 mts. y de fondo tienes otro punto a 100 mts. usando un objetivo de 50 mm  a f/5.6 (p. ej.) no es lo mismo que si utilizas un 200 mm con los mismos valores. En este último caso, el punto situado a 100 mts. parecerá estár muchísimo más cerca y por supuesto, más desenfocado.

Cuanto más potente sea el objetivo, más se acentúan los efectos. Como el que hablamos del agua. Otro efecto que se acentúa con un tele es por ejemplo la escasez de profundidad de campo. Siempre hablando de las mismas condiciones (importante) en una misma toma determinada comparando con otro objetivo. Es el ejemplo que te puse antes.

Si hay algo que no hayas entendido, ya sabes.  :wink:
.

-No voy buscando una meta, prefiero disfrutar del camino.

Cámaras:
CANON 10D / CANON IXUS 50

Objetivos:
CANON 17/40 L USM
CANON 70/200 L USM
CANON 50 1.8 II

Flash:
CANON 550 EX

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
de pruebas
« Respuesta #12 en: 25 de Mayo de 2004, 10:27:07 pm »
yo entiendo que con un teleobjetivo la profundidad de campo es menor pero para que salga el efecto seda, no sabia que tambien se acentuaba :shock:  :shock:

ya he aprendido algo hoy, ya me puedo ir a dormir :wink:

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License