Autor Tema: de pruebas  (Leído 4765 veces)

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
de pruebas
« en: 23 de Mayo de 2004, 01:41:49 am »
hoy ha salido el dia nubado y he probado ha echar la foto del otro dia con mas tiempo de abertura




ahora una en blaco y negro y en color






Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
de pruebas
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2004, 02:40:06 am »
ese chuchi, bien, al tirar a menos velocidad o reduciendo el modo de abertura ( yo siempre tiro en TV me baso en que de ese modo no saldran movidas, eso si, con menos profundidad de campo)

es por eso que en la primera se te ha movido un poco, a menos de 1/60 hace falta el tripode casi siempre

la que mas me gusta es la tercera amigo, la segunda no esta mal tampoco


sigue disfrutando  :lol:  :lol:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
de pruebas
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2004, 03:10:34 am »
dabo esta tirada con tripode, lo movido es del agua que intente el efecto seda pero sigue habiendo mucha luz o poca velocidad del rio :lol:  ,ajuste la abertura al minimo( 22 es lo maximo que me dejo) y la iso a 100 y en velocidad 1/5 mas tiempo y se quemaba  :lol:

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
de pruebas
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2004, 11:12:44 am »
Citar
es por eso que en la primera se te ha movido un poco, a menos de 1/60 hace falta el tripode casi siempre


Una formula correcta para saber en que casos podemos prescindir del tripode, es la relación de la distancia focal con la velocidad:
distancia focal  80 mm ---------> 1/80 seg
....................  40 mm ---------> 1/40 seg
................... 140 mm ---------> 1/140 seg

a partir de estas relaciones si disminuimos la velocidad debemos utilizar tripode.

En cuanto a tus tomas te diré:

- La primera has de tener en cuenta que el efecto seda o cabello de angel, no siempre es reflejado como nosotros queremos en todas las corrientes de agua, depende mucho del encuadre, si hubieras hecho un primerisimo plano de algún salto de agua se vería mejor reflejado que en una toma más general como en este caso. De todas formas la toma la veo correcta aunque en el encuadre hubiera eliminado el cielo haciendo coincidir el punto de fuga de la perspectiva del rio con el borde superior de la toma.
- La segunda recortaria casi en el limite de los arboles el cielo y aunque creo le falta contraste para realzar las formas la perspectiva del puente me parece buena y quizas incluir más parte de los elementos vegetales del primer plano.
- La tercera en color mejora algo el contraste tonal y realza el volumen aunque coincido en mi opinión anterior del encuadre.

Venga sigue así que vas por el buen camino y ya mismo te veo enseñandole trucos a Dabo para sus tomas. :lol:  :wink:
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado sisipo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1500
    • dfotto.com
de pruebas
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2004, 11:40:10 am »
A mi me pasó lo mismo con unas pruebas que hice el otro dia, no conseguía el efecto "seda".  Con mi cámara de juguete nosé si lo conseguiré algún dia :(.
X cierto de las tres fotos la q más me gusta es la 2ª, el blanco y negro le dan un toque nostálgico a la foto ;)

Salu2!!!
-- Canon 20D --
-- Ibook 12" --

Desconectado gelan

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 585
de pruebas
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2004, 09:05:39 pm »
>>yo tampoco soy capaz de consiguir ese efecto. :(

>>la foto me quedo con la ultima, ese cielo más rojo quedaría muy guapo :wink:
buscar la belleza, es lo único importante en este asqueroso mundo.

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
de pruebas
« Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2004, 09:57:41 pm »
para consegirlo hace falta poder regular el tiempo de abertura y depende de la velocidad del agua, en estas fotos use toda la velocidad que podia poner sin que se quemen y eso fue lo que consegui, en otro post he puesto una cascada que al ser mas rapido el movimiento del agua ha salido bastante bien :D

Desconectado Trasgu

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 778
de pruebas
« Respuesta #7 en: 23 de Mayo de 2004, 10:35:41 pm »
-Mido. Bastante correcta la fórmula para trabajar sin trípode. Es muy aproximada, luego depende del parkinson de cada cual

-Chuchi, vas mejorando. Respecto a lo de sacar el agua con ese efecto, ten en cuenta lo que ya te explicó Mido de centrar un poco más la toma. El efecto aumenta proporcionalmente al zoom que utilices. Otros factores son: la luz que haya, la velocidad que emplées, la rapidez con la que baja el agua..., en fin, cuestión de ir probando.

Saludos.  :wink:
.

-No voy buscando una meta, prefiero disfrutar del camino.

Cámaras:
CANON 10D / CANON IXUS 50

Objetivos:
CANON 17/40 L USM
CANON 70/200 L USM
CANON 50 1.8 II

Flash:
CANON 550 EX

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
de pruebas
« Respuesta #8 en: 23 de Mayo de 2004, 10:54:48 pm »
Citar
El efecto aumenta proporcionalmente al zoom que utilices


que quieres decir ??????

con mas zoom mas efecto???

Desconectado Trasgu

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 778
de pruebas
« Respuesta #9 en: 24 de Mayo de 2004, 12:05:26 am »
Pues así lo entiendo yo. A más compresión, más efecto.

Haz la prueba.
.

-No voy buscando una meta, prefiero disfrutar del camino.

Cámaras:
CANON 10D / CANON IXUS 50

Objetivos:
CANON 17/40 L USM
CANON 70/200 L USM
CANON 50 1.8 II

Flash:
CANON 550 EX

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License