Autor Tema: Valle del Leza (La Rioja)  (Leído 4037 veces)

Desconectado Escarabeo125

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 22
Valle del Leza (La Rioja)
« en: 07 de Junio de 2004, 08:18:12 pm »
Haciendo caso  de vuestros consejos he terminado el reportaje subexponiendo menos de lo que habría querido. Aquí tenéis el resultado.

















La gacela no tiene que ser más rápida que el guepardo. Sólo tiene que ser más rápida que otras gacelas.

Desconectado sisipo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1500
    • dfotto.com
Valle del Leza (La Rioja)
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2004, 09:09:25 pm »
Pues la verdad esq te han kedado francamente bien además el detalle del marco negro con el texto gris keda muy wapo!

Aunque yo kizá le kitaría un pokito de marco de entre la foto y el texto.

Salu2!!!
-- Canon 20D --
-- Ibook 12" --

Desconectado Ulises

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 164
Valle del Leza (La Rioja)
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2004, 09:27:34 pm »
Si señor. El detalle del marco, muy logrado.

Las fotos las encuentro un poco faltas de luz. Para mi gusto estan demasiado subexpuestas. Los paisajes son tremendos, muy buenas tomas.
Konica 420Z

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Valle del Leza (La Rioja)
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2004, 11:44:52 pm »
Citar
Los paisajes son tremendos, muy buenas tomas.


coincido con ulises , bonita tierra :lol:

los marcos creo que estan bien , parecen de un catalogo :D

creo que el maximo de peso para cada foto que tenemos en el foro es de 100k y veo que en alguna te pasas un poco, muy poco :D  :D

he mirado el peso por la linea blanca que sale en el horizonteen las dos primeras, crei que seria por poca calidad de la foto

en la primera veo el monte de la izquierda cortado, aunque no se como continua , creo que estaria mejor  encuadrando la foto mas hacia la izquierda

en la segunda me gusta las distintas tonalidades de verdes separadas por diagonales, hace que sea un toma tranquilizante

en la tercera al tener tan poco contrastes entre los planos le hace perder profundidad :D

lo mismo me ocurre en la cuarta, yo quitaria el segundo plano recortandolo

la quinta buenisima , por colores encuadre y composicion, para mi la mejor

la sexta esta bien ,las sombras le da volumen, veo que te gusta este tipo de fotos como texturas :wink:

la huella buen encuadre, pero ocurre lo mismo que con muchas de por aqui, si no las pintan ni las ves :lol:  :lol:

la octava bien contrastados los planos, buena composicion :D

la ultima me gusta mucholo unico que quitaria el el arbusto de abajo a la izquierda , creo que quedaria mas equilibrada :wink:

amigo, subexpon a tu gusto :wink:  :D  :D

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Valle del Leza (La Rioja)
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2004, 12:03:26 am »
pues yo ulises estas las veo mejor de luz, con diferencia, son unas fotos con mucho gusto y estilo, el marco me gusta, al principio tuve mis dudas pero me gusta

de todos modos creo que es mejor poner en cada post un maximo de 4 fotos, luego pones seguidas las otras, es solo para que no tarden tanto en descargar pensando en los que van por modem  :wink:

por lo que veo estabas muy arriba amigo, vaya vallecito que nos has mostrado  :lol:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Valle del Leza (La Rioja)
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2004, 03:09:04 am »
Creo que has hacertado en la presentación con ese tipo de marco e incluyendo el nombre como si fuera un book fotografico. Le dan mucha más fuerza a las tomas que aun siendo en su mayoria (sobre todo la 1, 2 y 4) magnidicas tomas, con esta presentación al menos las tres que te comento podrian formar parte de un calendario. Si señor lo has clavado.  :wink:
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado kendo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1334
Valle del Leza (La Rioja)
« Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2004, 09:49:06 am »
hola escarabeo ...

tus fotos han ganado mucho, para mi, con el tema de la subexposición ... ahora las veo más luminosas y "sabrosas" ... en cuanto al marco, el inferior es excesivo para mi, en concreto para la cuarta fotografía incluso me descuadra al mirarla ...

para mi gusto, en todas las tomas de paisajes le hubiera metido un pelín más de cielo. las tomas cuarta y quinta me gustan especialmente ...

eso sí ... todas espectaculares, quizás la que menos me diga o menos interés me prevoque sea la de la hueya ...
Nikon Coolpix 5700

http://www.click-smilies.de/sammlung0304/spezial/Fool/fkr.gifmás vale volátil fugaz en concavidad metacarpiana que cientos de sus congéneres surcando los espacios sider

Desconectado Escarabeo125

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 22
Valle del Leza (La Rioja)
« Respuesta #7 en: 08 de Junio de 2004, 10:12:43 am »
Hola Kendo. Entiendo lo de la huella pero, como Chuchi te puede confirmar, es un atractivo turístico de indudable interés que no puede faltar en un reportaje sobre algunos valles de La Rioja.

Hola Chuchi. Gracias a tus comentarios anteriores he conseguido que mis fotos para la web se parezcan a las que veo en alta resolución. Con respecto al tamaño (mil perdones si me he pasado) debo de reconocer que los macintosh son muy particulares con el peso definitivo. Te aseguro que todas tenían menos de 100k en Photoshop, pero algo debe pasar al guardarlas.


Por cierto... ¿alguien ha notado que los colores y la saturación cambian sensiblemente al hacer la conversión?  :?

Hola Dabo. Tendré en cuenta tu recomendación de no poner más de 4 fotografías. La verdad es que estaba contento con el resultado y me dio un calentón. No se repetirá.

Con respecto al marco y al recorte (edición) de las fotografías sólo he de decir que, como ya comenté en otro post, hay muchas veces que mi profesión me condiciona incluso la toma y ya pienso en el tipo de fotografía antes de llegar al sitio y buscar la luz, etc. Puede ser que les falte cielo, puede ser que el monte esté cortado, puede ser que debería de haber cerrado el plano... puede ser. Tomo buena nota de las recomendaciones y añadiría un tema para la discusión:

¿Cuantas veces fotografiamos lugares que nos son de sobra conocidos y descubrimos, posteriormente, que no dicen (significan) nada para espectadores que descubren el lugar por primera vez? ¿Cuantas veces la sobreinformación nos hace estar seguros de la toma y de la técnica, pero no del aspecto comunicativo de la imagen? Y ahora de broma... ¿hay vida después de la belleza fotográfica?

Gracias a todos.
La gacela no tiene que ser más rápida que el guepardo. Sólo tiene que ser más rápida que otras gacelas.

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Valle del Leza (La Rioja)
« Respuesta #8 en: 08 de Junio de 2004, 02:13:20 pm »
Citar
Por cierto... ¿alguien ha notado que los colores y la saturación cambian sensiblemente al hacer la conversión?


Es lógico, por ejemplo yo mis imagenes originales las trabajo a 240 ppp y al guardarlas para la web pasan a estar a 72 ppp, y es normal que varien con respecto a las originales, aunque según tengamos nuestra vista educada notaremos más o menos dicho cambio.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado gelan

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 585
Valle del Leza (La Rioja)
« Respuesta #9 en: 08 de Junio de 2004, 03:14:32 pm »
>>buena presentacion y buen contenido, par mí, un sabresaliente en este tarbajo :wink:

>>un saludo :wink:
buscar la belleza, es lo único importante en este asqueroso mundo.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License