Autor Tema: problema en el revelado  (Leído 2785 veces)

Desconectado amarok

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 34
problema en el revelado
« en: 09 de Junio de 2004, 10:03:27 am »
buenass
pues tengo un problema estos dias he llevado a revelar fotos a una tienda pero no consigo q me los revele como yo quiero.

el caso es q igual tengo unas fotos sacadas a maxima calidad, y pues alguna vez le corto algun trozo de esos q sobran luego añado un marco, y la llevo a revelar.
mi sorpresa cuando me la dan es q se me comen los marcos y claro la foto ya no es como yo la lleve sino q al pasarla ello a sus medidas pues la foto esta como deformadilla.

un ejemplo es:  les llevo esta foto.





y ellos me devuelven esto.




el problema debe ser el tamañño del papel pero las he llevado con el mismo tamaño y me siguen recortando los marcos.
ademas si yo recorto la foto por arriba y por abajo como hago para q me la revelen y q me salga entera y como yo la quiero.

alguien ha tenido este problema???

gracias de antemano y seguir asi q aunq no postee os leo siempre asi estoy aprendiendo mucho .....o poco a poco mucho jeje q soy poco zorcuatilla jeje,

gracias saludos :wink:
__Kodak DX 6490__

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
problema en el revelado
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2004, 01:52:53 pm »
Si no me equivoco (si es así ya me corregirá alguien), puesto que aun no he llevado ninguna de mis fotos para pasarlas a papel, el problema viene por la relación del tamaño que se utiliza en el laboratorio y el que utiliza la cámara digital y que es el que tú manejas en tu ordenador. La relación de proporciones en el laboratirio es de 2:3 y el de la cámara es de 3:4, esto aunque parezca una tonteria hay que tenerlo en cuenta para evitar llevarnos sorpresas. Lo mejor es que hables con el laboratorio y les pidas que te indiquen los datos para tus revelados como pueden ser, tamaño, resolución, perfil de color, formato de archivo, etc, para que realicen un revelado personalizado y no se limiten al revelado estandar. Puede que sea algo más caro pero sin duda el resultado merecera la pena.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado amarok

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 34
problema en el revelado
« Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2004, 02:48:26 pm »
hola mido gracias.
pues ya lo he hecho y me han dicho q ellos trabajan con un papel de 10,2 X 15 y eso es lo q he hecho, he cambiado el tamaño con el ps pero aun y todo no acaban de sacarla entera.
la chica me dice q quizas la maquina quizas distingue entre el marco y la foto y por eso no lo saca entero....nose si sera normal.

otra cosa  q me pregunto.... ahora si llevo fotos retratos tambien  me va a salir como deformadilla. por q claro si no revelan la foto tal como nosotros la sacamos....  :roll:  pues tiene narices .....

haber si alguien lo ha solucionado de alguna manera o bien puede comentar como preparar las fotos para revelar despues de pasar por el ps ....por q yo hasta ahora me doy por vencida.
saludos y gracias otra vez :wink:
__Kodak DX 6490__

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
problema en el revelado
« Respuesta #3 en: 09 de Junio de 2004, 10:01:48 pm »
amiga si en laboratorio son profesionales , ellos te tienen que dar la solucion del problema , y si no cambia de laboratorio, no es normal que te deformen las fotos :shock:

Desconectado amarok

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 34
problema en el revelado
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2004, 12:05:39 am »
pues muchas gracias, eso hare, lo q pasa es q pensaba q el problema era mio y q estaba haciendo algo mal.
gracias saludillos :wink:
__Kodak DX 6490__

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
problema en el revelado
« Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2004, 12:38:11 am »
no haces nada mal, es un tema de ellos, yo en fnac hago muchas fotos en papel y sin problema, a veces, un marco queda un tanto comido pero bueno, creo que no se enteran mucho de la vaina

loque dice mido podria tener su logica pero pensar una cosa, no hay diferencia entre escanear una foto en 10x15 o llevar una digital y hacerla en esa medida


cambia de lab si  :wink:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado amarok

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 34
problema en el revelado
« Respuesta #6 en: 10 de Junio de 2004, 09:52:45 am »
gracias dabo
hoy mismo si puedo voy a probar en otro sitio...y ya os contare.
muchas gracias otra vez.
saludillos :wink:
__Kodak DX 6490__

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
problema en el revelado
« Respuesta #7 en: 10 de Junio de 2004, 10:15:54 pm »
de nada amiga :D

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License