:lol: :D :lol: :P Cuanto voy a aprender con vosotros......La verdad es que yo , a estas alturas, sòlo sè apreciar si una foto me gusta o no, pero espero que con el tiempo, no sòlo las pueda sacar mejor, sino que pueda apreciar porquè lo hago bien o mal.
Bueno, vamos por partes: el programa que he utilizado hasta ahora para retocar las fotos es el jasc paint shop pro8, porque aunque tengo el photoshop 7 en español, me resulta de momento muy dificil de manejar....Le estoy pegando una batida a vuestros manuales y cursillos, pero de momento sòlo he conseguido reducir las fotos sin liarme y estoy con la ardua tarea de ponerles marco ( Dios...que burriña que soy) :oops:
En cuanto a mis fotos os explico: de la primera creo que tengo mejores encuadres, sin menos chimeneas en primer plano, pero es que ya os comente que las tengo en CD o en DVD y tengo que rescatar las que mas me gustan para enseñaroslas.....Estas que os he enseñado, las tenìa metidas en una carpeta para un apuro :?
De la segunda, la historia es mas larga, ya que en primer lugar ibamos con un guìa sòlo para nosotros dos y tenìa que enseñarnos todo en el menor tiempo posible....Lo de los encuadres era casi una utopìa y ademàs, yo pensè en sacar un plano que abarcara desde el suelo hasta el techo, pero es que el techo era infinitamente alto :shock: y dàndole al zoom para abarcarlo, no se distinguian bien los detalles del techo.
La tercera ( mi prefe), si la encuadraba bien, osea poniendome de frente para que pareciera mas recta, no se veìa el detalle de los arcos y era una pena....este patio està bonito porque està muy en " estilo", poco retocado por las manos de los restauradores y eso es lo que querìa resaltar.
La cuarta es la que me parece a mi que esta mejor, aunque hay , para mi gusto, demasiada claridad ( era un dìa de esos de sol 8) que rascaba la retina).
De la primera de la segunda tanda, me encanta los retoques que le habeis hecho...Ha mejorado mucho ( tengo que hacer horas extras con el photoshop) Tengo otra foto, en la que se ve este monumento ( tomado desde otro lado) con la torre de hercules al fondo, como metida en un hueco entre la piedra.....La tengo que buscar
Y la ùltima es la que reconozco que peor me ha salido.... :roll: no hay por donde cogerla, pero con el retoque de gelan...no parece la misma
Muchas gracias amig@s , seguirè vuestros consejos y espero que en el concurso no de la nota.
Se me olvidaba IKUN si te gustan los faros ( veo que compartimos esa aficiòn) ya te ire poniendo fotitos de algunos de los que hemos retratado de galicia ( hay tropecientosmil....)