Autor Tema: varias preguntas de linux  (Leído 7072 veces)

Desconectado w32.spybot

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 478
varias preguntas de linux
« en: 30 de Septiembre de 2003, 07:28:04 pm »
bueno, tengo varias cosillas que no consigo ponerlas bien o como me gustaria, alguna es bastante tonta la pregunta pero como son tan sencillas no encuentro por ahi nada.

la primera, como c... escribo arroba, es que para configurar el correo tengo que escribirla y no consigo con ninguna combinacion de teclas, en windows lo pongo control+alt+2 pero aqui no funciona ni eso ni nada de lo que intento, el teclado lo configure como español cuando instale.

segunda, la rueda del raton no mueve las webs y es un poco coñazo tener que llevar el puntero a la derecha pra tener que desplazarla con la barra, cuando instale lo configure como raton ps2 pero se que debia haber algo para ponerlo como ps2 pero con rueda en vez de solo dos botones, en configuracion/kde/perifericos/raton entro y en avanzado hay una opcion abajo que pone que la rueda mueve tres lineas pero no consigo que lo haga.

tercera, en el escritorio tengo las unidades de cd, el lector y las grabadoras, cuando hago dos clicks en cualquiera de ellas aunque tenga un disco metido me da este mensaje "no se pudo entrar al directorio /mnt/cdrom y seguido de un numero dependiendo de la unidad, esto que quiere decir , es algo que tengo mal?

la cuarta, esta me parece algo mas complicada, cuando enciendo el pc sale la pantalla del arranque y si me despisto por defecto me mete a linux, queria cambiarlo si se puede para que por defecto me entre a windows, hago esto configuracion/kde/sistema/administrador de arranque (lilo) y una vez dentro en sistemas operativos clico en windows y lo pongo como predeterminado y sale este mensaje "Warning, the config file is currently not ok.
Do you want really override /etc/lilo.conf ?.
If you aren't  sure select "no" and click the "check configuration"  button to  see the details.
If you don't know what's wrong, try clicking the "probe"  to auto-generate a working lilo.conf  If you're getting this message affter using the "probe"  button, please a send full bug report.  Incluiding the output of "check configuration"  and the generate lilo.conf (displayed in the "expert" tab) .  
bueno , este es el mensaje, perdonar mi ignorancia en ingles, algo entiendo y lo meto en un traductor y se entiende peor y no queria arriesgarme a joder todo sin consultarlo ¿que hago? corto el cable rojo o el azul  :D  :D  solo tengo dos opciones o pincho en si o en no, o lo tendria que hacer de otra forma

otra cosa, por la foto que vi del pc de dabo el escritorio es igual que el mio, el tiene red hat y yo mandrake, por lo que veo todas las distribuciones de linux comparten algunas cosas como esa, ¿entonces que las hace diferentes?

Desconectado choche

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3697
varias preguntas de linux
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2003, 07:38:01 pm »
Yo solo quería decir como pongo arroba en windows altgr + 2

Desconectado w32.spybot

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 478
varias preguntas de linux
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2003, 07:44:03 pm »
lo que dices de la tecla" gr" creo que es la misma que uso yo, la que esta al lado de windows ¿no? es que no consigo ponerla, tambien he probado un monton de combinaciones de alt+ luego numeros que depende de los que aprietas te sale distintos caracteres y ni asi lo consigo.

Desconectado choche

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3697
varias preguntas de linux
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2003, 07:47:52 pm »
Hay 2 teclas al lado de espacio a la izq está ALT y a la derecha está ALT GR.
Por lo menos así es mi teclado.

Desconectado m_m

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 45
varias preguntas de linux
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2003, 07:50:15 pm »
No te resolvere mucho, pero...... :?
Lo del cd y demas es porque antes de tener acceso, o mejor dicho, para tener acceso a cd's y demas, tienes que "montar" el cd, esto, no lo recuerdo bien ahora mismo,( estoy con windows y no puedo cambiar a linux)
prueba con el boton derecho sobre el icono del cd, ¿aver si sale alguna opcion?, cuando quieras sacar el cd tendras que "desmontar" la unidad.

Para el raton, busca en dispositivos perifericos, raton, avanzado, aver si hay algo.

Lo del arranque yo le cambie a windows como dices, indicandole que windows fuese predeterminado y no tuve ningun problema. Utilizo la version SUSE, no se si sera diferernte a mandrake.......
Prueba y enreda a ver si sacas algo tio. :D

Desconectado m_m

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 45
varias preguntas de linux
« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2003, 07:53:49 pm »
Para la arroba prueba AltGr+q

Desconectado w32.spybot

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 478
varias preguntas de linux
« Respuesta #6 en: 30 de Septiembre de 2003, 08:01:32 pm »
@@@@@ gracias choche y m_m, ya veis que ya la pongo je je mecagon la leche, yo daba en alt+control que estan a la izquierda de espacio las dos grrrrr y mira que he probado combinaciones y la que has puesto  ni enterarme

si clico en las unidades me pone desmontar o sea que estan montadas pero no se por que sale ese mensaje, tenga metido un cd o no lo tenga metido,  igual es que le tengo que dar a desmontar y luego cuando meto un cd otra vez en montar?

donde dices lo del raton ya mire y no sale nada para cambiar de tipo de raton, ya lo conseguire.

y lo del arranque no me atrevia a darle en si por que igual el mensaje me estaba diciendo que si queria que explotaria el pc y yo le doy a aceptar como si nada, es que yo y el ingles no tenemos buen rollo  :D  :D

Desconectado m_m

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 45
varias preguntas de linux
« Respuesta #7 en: 30 de Septiembre de 2003, 11:08:55 pm »
You need learn more enghlish, because is very  very importat.......... jejejeje, no se si lo he escrito bien ,pero bueno,..........
yo tampoco se mucho ingles and we tenemos  ke estudiar more,more  inglis :D  :D  :wink:

Desconectado w32.spybot

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 478
varias preguntas de linux
« Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2003, 06:30:56 pm »
el raton ya lo he puesto bien, al final leyendo en un manual he visto que hay que entrar al centro de control y alli configurarlo otra vez, al principio no funcionaba pero al reiniciar si.
el mensaje que decia cuando clikaba en una unidad cd ya se por que es, en el mismo manual pone que eso pasa con cd de audio y que es normal.
lo que no consigo es cambiar a windows como predeterminado en el arranque, ya sabeis el mensaje que me salia (esta puesto mas arriba) pues le doy a "si" y luego otra vez a "si" reinicio y no me cambia nada, ¿hay que hacer algo mas?

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License