Autor Tema: Pregunta importante  (Leído 8911 veces)

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Pregunta importante
« Respuesta #10 en: 03 de Julio de 2004, 06:11:14 pm »
tibur que te nos quemassssssssssssssss :lol:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado halo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 541
Pregunta importante
« Respuesta #11 en: 03 de Julio de 2004, 07:12:09 pm »
Vaya, uno de mis temas favoritos y "me se" habia pasao por alto. Mientras Intel y AMD no den datos de temperaturas máximas y se limiten a decir que hasta los casi 100º no le pasa nada al micro las tiendas se seguirán curando en salud.

Oye Tibur, lo del disipador, ¿lo dices en serio? ¿oro de 24 kilates?
Otro del club de los palomino frie huevos.

Saluetes calentitos.
Condemnation , Tried , Here on the stand , With the book in my hand , And truth on my side
Accusations , Lies , Hand me my sentence , I'll show no repentance , I'll suffer with pride If for honesty , You want apologies , I don't sympathize...

Desconectado Danae

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3211
  • Casi siempre en el armario.
    • windowsfacil,  primeros pasos con windows y el pc
Pregunta importante
« Respuesta #12 en: 03 de Julio de 2004, 07:20:48 pm »
Pues os cuento la última.

Hoy he regresado de Varsovia, después de un madrugón de narices, me hago ilusiones de una laaarga siesta, vale, a las 4:30 sube el pobre de mi vecino desesperado, ha encendido el pc, nada más encender el procesador a 74 grados, 10 minutos después cuando yo lo he visto, 79.

En un alarde de valentía (Des me conoce, y sabe que yo de destornillador nada) hemos abierto el pc, levantado el ventilador y el micro, y la sensación que me ha dado es que no tiene pasa térmica, porque no noto nada en el alojamiento del procesarod, y digo yo, que algo, al tacto se debería notar, ¿no? sacarme de esa duda chicos, porque yo en esto no tengo ni puñetera idea.

Saludos

Desconectado halo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 541
Pregunta importante
« Respuesta #13 en: 03 de Julio de 2004, 07:34:10 pm »
Notar y ver. Es una pasta blanquezina. Si dices eso mucho me temo que no lleva. ¿LLeva Thermal Pad? Es como una especie de peganita que posiblemente cuando hayas retirado el disipador se haya quedado en este en vez en el procesador y que hace efectos de la pasta termica pero mucho peor.

Te puedes hacer una idea de la pasta termica aquí:

http://www.coloredhome.com/montaje_de_un_pc/n_ensamblaje_de_un_pc_14.JPG

Y del thermal pad aquí:

http://www.highspeedpc.com/images/DSCF0001s.jpg

Una de las dos cosas ha de llevar (o una o la otra NUNCA las dos) y sino en la tienda son unos chapuzeros de la ostia....

 :wink:
Condemnation , Tried , Here on the stand , With the book in my hand , And truth on my side
Accusations , Lies , Hand me my sentence , I'll show no repentance , I'll suffer with pride If for honesty , You want apologies , I don't sympathize...

Desconectado Danae

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3211
  • Casi siempre en el armario.
    • windowsfacil,  primeros pasos con windows y el pc
Pregunta importante
« Respuesta #14 en: 03 de Julio de 2004, 07:58:55 pm »
Pues está claro el tema entonces, no lleva pasta térmica, porque os juro que a pesar de estar casi dormida, lo habría visto, de todos modos, me bajo la foto, y mañana lo compruebo otra vez (total, ya me voy aficcionando a usar el destornillador).

Ahora  la segunda parte, si compra la pasta, como la damos?, porque me temo que me va a tocar "pintar" también, ya sé la marca que se recomienda, y sé que hay que dar una película muy fina, y que no tiene que ser adesiva, pero una cosa que no sé, hay que dejarla, digamos secar, algún tiempo después de darla y antes de colocar el procesador?

Gracias corazones, estoy aprendiendo muuuuuuucho, aunque no sea con mi pc.

Saludos :lol:  :lol:

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Pregunta importante
« Respuesta #15 en: 03 de Julio de 2004, 08:55:11 pm »
Hola:

Citar
ya me voy aficcionando a usar el destornillador....


me alegro...  :lol:  :lol:


  Aplicas un poco de masilla térmica en el centro del core del micro, y la extiendes con un palillo,  igual que como se muestra en la 1ª foto que te ha puesto halo..   No tienes que esperar ningun tiempo, en cuanto la pongas, coloca el disipador encima y listo.  

¿¿Como es posible que habiendolo llevado al servicio tecnico y habiendole  colocado otro  micro similar no se han apercibido de la masilla??  ... :shock:  

Un saludo

Desconectado halo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 541
Pregunta importante
« Respuesta #16 en: 03 de Julio de 2004, 09:04:13 pm »
Es una capa muy fina. Mira, piensa una cosa, en realidad por muy buena transmisora de calor que sea la pasta no deja de ser una resistencia más. La pasta térmica o el Thermal Pad se usan para transmitir el calor desde la superficie del micro a la del disipador evitando así los poros y/o irregularidades de ambas superficies. Si esas superficies estuvieran perfectamente pulidas y la zona de contacto entre el disipador y el micro fuera del 100% en realidad no haría falta pasta. Te lo digo para que no caigas en el error de pensar que a más pasta mejor. No es así. Insisto en que no deja de ser una resistencia más.
Aunque prefiero que te esperes a Dest que pa eso es técnico, te dejo mi teoria. Como te he dicho esa pasta se usa entre otras cosas para que la transmisión de calor entre micro y disipador sea máxima de tal manera que hay que buscar que esa pasta entre por todos los poros del micro (damos por hecho que el disipador esta bien pulido). Coges una bolsa de plástico (de esas del Carrefour o Mercadona o similar) y te la pones en el dedo estirando de tal manera que quede completamente ajustado el dedo con el plástico (sin una sola arruga ni bolsa de aire). Pones una MINIMA (la mitad de un grano de arroz) en el centro de la CPU y con el dedo cubierto por la bolsa lo extiendes entendiendo que lo que estas intentando hacer es que se meta por todos los poros. Eso es solo para los poros, en teoria esa pasta será poco menos que invisible, ahora faltaría poner un poco más y extenderla con algo similar a la cuchilla de un cutter de tal manera que cubra toda la superficie y que el espesor sea tan mínimo como puedas seguir viendo esa capa de pasta térmica. Insisto en que esperes a Dest que pa eso él es el "tesnico".

Saluetes.  :wink:
Condemnation , Tried , Here on the stand , With the book in my hand , And truth on my side
Accusations , Lies , Hand me my sentence , I'll show no repentance , I'll suffer with pride If for honesty , You want apologies , I don't sympathize...

Desconectado halo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 541
Pregunta importante
« Respuesta #17 en: 03 de Julio de 2004, 09:04:40 pm »
Cruzada Dest!!  :wink:
Condemnation , Tried , Here on the stand , With the book in my hand , And truth on my side
Accusations , Lies , Hand me my sentence , I'll show no repentance , I'll suffer with pride If for honesty , You want apologies , I don't sympathize...

Desconectado halo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 541
Pregunta importante
« Respuesta #18 en: 03 de Julio de 2004, 09:07:00 pm »
Cita de: destroyer


¿¿Como es posible que habiendolo llevado al servicio tecnico y habiendole  colocado otro  micro similar no se han apercibido de la masilla??  ... :shock:  

Un saludo


Otia!! Espera, hace un tiempo leí que iban a salir unos procesadores que como llevaban ya un disipa completamente pulido podrían evitar el uso de la pasta. Me estrañaría muchisimo que hubieran salido ya a la calle porque ademas erán de 64 bits... no se.  :shock:
Condemnation , Tried , Here on the stand , With the book in my hand , And truth on my side
Accusations , Lies , Hand me my sentence , I'll show no repentance , I'll suffer with pride If for honesty , You want apologies , I don't sympathize...

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Pregunta importante
« Respuesta #19 en: 03 de Julio de 2004, 09:07:23 pm »
:wink:  muy bien explicado halo...

Un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License