Autor Tema: ¿Canon 300D ó Nikon D70?  (Leído 7653 veces)

Desconectado tolke

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 80
¿Canon 300D ó Nikon D70?
« en: 06 de Julio de 2004, 05:43:57 pm »
¿Qué cámareja veís mejor opción? En relación calidad precio, prestaciones, etc.  :shock:
-Errare Humanum Est-

Nada es más nocivo para la creatividad que el furor de la inspiración (Umberto Eco)

OLYMPUS CAMEDIA C-450 Z

Desconectado Ulises

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 164
¿Canon 300D ó Nikon D70?
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2004, 09:50:38 pm »
Creo k en el Foro son todos "blancos" (Canon).

En foto convencional, yo soy "negro" (Nikon). He leido críticas malas de la D70 sobretodo que tiene un efecto "moiré" y he visto fotos excelentes hechas con ella.

He hablado con gente que tiene la D70 y todos estan contentos.

Tal vez pueda decantarte por una u otra si tienes objetivos de alguna de las marcas. Creo que de calidad en los resultados no debe haber grandes diferencias.

A ver que te pueden decir l@s demás.
Konica 420Z

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
¿Canon 300D ó Nikon D70?
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2004, 09:56:47 pm »
por todo lo que he leido me decanto por Canon, de todos modos, si tienes objetivos nikon es algo que tiene su peso en la decision

de todos modos son dos grandes camaras  :wink:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
¿Canon 300D ó Nikon D70?
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2004, 10:25:28 pm »
je, je , yo canon como prueba la que elegi  :wink:

Desconectado sisipo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1500
    • dfotto.com
¿Canon 300D ó Nikon D70?
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2004, 10:45:30 pm »
Pues a ver... Ulises, antes de nada decirte q el problema de moire se arregló con la nueva versión q sacaron de firmware.

He leido bastantes comparativas de estas 2 camaras y la conclusión q saké es q nikon cogió la 300D e intentó mejorarla y nació la d 70.

Si no recuerdo mal, la nikon salió de 3 a 6 meses más tarde q la canon, con lo q ya tiene un poco la experiencia de la gente de canon con su modelo. En contra tienes q la nikon es un pokito más pesada y un pelín más grande, pero da más sensación de robustez.

Además d todo esto está el factor económico, hay una diferencia d unos 150 o 200 € más o menos.

Yo desde luego me kedaba con la nikon d70 aunq si me hubieras preguntado hace unas semanas te hubiera dicho q la canon :D.

:D -- Gran Dilema -- :D

espero haberte ayudado un poco a ver la luz :P
-- Canon 20D --
-- Ibook 12" --

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8080
¿Canon 300D ó Nikon D70?
« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2004, 03:12:58 am »
Canon:
A favor:
- Calidad de imagen
- Precio
- Compatibilidad con objetivos
- Menus faciles de entender y manejar
En contra:
- Exceso de plastico en su construcción
- Lenta en rafagas en formato RAW

Nikon:
A favor:
- Cuerpo robusto
- Velocidad de disparo y funcionamiento
En contra:
- Precio
- Efecto moiré
- Objetivos Nikor
- Excaso rango de ISO


Me declino por la canon, aunque si me regalaran una nikon no le haría ascos. :wink:
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado sisipo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1500
    • dfotto.com
¿Canon 300D ó Nikon D70?
« Respuesta #6 en: 07 de Julio de 2004, 09:53:09 am »
hay cosas en las q discrepo d lo q comentas Mido, pero sólo quería destacar un par de cosas q había olvidado de la D70, la capacidad del buffer (mucho mayor q canon), lo cual t permite disparar a 3 fotos x segundo y además los objetivos d nikon tb son intercambiables.

Salu2!!
-- Canon 20D --
-- Ibook 12" --

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8080
¿Canon 300D ó Nikon D70?
« Respuesta #7 en: 07 de Julio de 2004, 12:56:40 pm »
Si te fijas bien  a favor de la nikon observaras que tengo puesto velocidad de disparo, relacionado todo con lo que comentas del buffer.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado sisipo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1500
    • dfotto.com
¿Canon 300D ó Nikon D70?
« Respuesta #8 en: 07 de Julio de 2004, 02:22:57 pm »
no mido... :D, no me refería a q discrepara de lo d la velocidad de disparo. Las cosas en las q no estaba deacuerdo contigo no las he comentado, sólo quería citar la posibilidad del intercambio de objetivos y el mayor tamaño de buffer ;)


Salu2!!
-- Canon 20D --
-- Ibook 12" --

Desconectado tolke

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 80
¿Canon 300D ó Nikon D70?
« Respuesta #9 en: 07 de Julio de 2004, 04:06:06 pm »
No se, no se. Lo de escaso rango de ISO es algo que ya me había fijado. No dabo, no tengo objetivos Nikon, por lo tanto no es una ventaja favorable para mi.

Es verdad sisipo, viendo comparativas, es lo que se dice, que Nikon cogió la Canon e intentó mejorarla, algo típico del mercado oriental  :wink:

A favor también tiene su aspecto, más profesional y más robusto, que la Canon 300D.

De momento creo que seguiré con mi compacta OLYMPUS C-450 Z  :evil: , aunque en algunas o muchas ocasiones me vea limitado.

No se lo que se sentirá al coger una de estas dos grandes cámaras entre las manos y ojos, pero creo que tiene que ser distinto  :roll: , tienes más libertad. El inconveniente de las dos es el gran coste de estas.

Voy a comprarme una hucha de barro, un cerdito y voy a empezar a ahorrar. Es la única solución  :wink:
-Errare Humanum Est-

Nada es más nocivo para la creatividad que el furor de la inspiración (Umberto Eco)

OLYMPUS CAMEDIA C-450 Z

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License