Hola
Lamento llegar tarde al hilo
Las visitas gratis entre webmasters... bien
Yo usé ese tipo de empresas hace tiempo. Me parecen empresas lícitas, sus condiciones son claras, dan lo que ofrecen y te exigen lo que les prometes a cambio. Como empresas nada que objetar.
Como método para obtener visitas, la respuesta es la misma que para todas las preguntas que pueden hacerse con un diccionario en la mano... DEPENDE
Al principio de crear una web, cuando tienes una o dos docenitas de páginas y tus visitatnes no llegan a cincuenta al día -o son, incluso- muchos menos puede ser muy interesante. Más adelante es absurdo
Os explico mi experiencia, yo lo hacía y claro con tan pocas visitas la trasferencia te da igual porque no te vas a pasar, y si tienes diez visitantes regulares conseguir el uindécimo puede merecer un esfuercillo.
Pero de estar delante del ordenador mirando las webs algunas te llaman la atención y gusta ver el trabajo de otros, para aprender, para disfrutar, en ocasiones muy escasas puedes encontrar alguna web que te llame la atención y acostumbrarte a visitarla.
Mi primer colaborador en la web lo conocí en uno de esos intercambios de visitas y aunque ahora nos hemos perdido la pista mutuammente su web estuvo mucho mucho tiempo en mis págians amigas, él me ayudó a resolvera lgunos de mis primeros problemas informáticos en los foros y yo a él en el suyo...
Eran buenos aquellos tiempos (sólo hace año y medio) cuando entre esas webs encontrabas un "truquito" que te dejaba alucinado y rápidamente escribías al webmaster o le mirabas el código para ver si podriís recrear algo parecido...
Pero ahora, con una cantidad de visitas bastante superior ese gasto de trasferencia para obtener "casi nada" es absurdo y el de tiempo una locura.
Es cuestión de cuanto es el "casi nada" comparado con lo que tienes quizás sea mucho
Hace poco un dueño de una de esas empresas ofertó la suya en venta indicando la cantidad de registrados y viisitas que tenía, no pude más que sonreirme un poco, porque sin ánimo de presumir en adelita tenemos varias veces más que su empresa....
Algunas prácticas de algunas de estas empresas son muy poco deseables, a mi me colapsaron un servidor por enviarme 700 visitas de golpe y porrazo como el que hace un ataque DNS, en otras los que salen son siempre las mismas webs repetidas hasta la saciedad... las hay mejores y las hay peores.
Así que mi conclusión de este pedazo rollo es que no hay nada bueno ni malo, ni recomendable o molesto... todo depende de quién, cuándo y cómo
Si me perdonáis preferiría cerrar el tema con permiso de dabo y pauny en cuestión de unos tres días (tiempo suficiente para que expresen su última opinión sobre el tema todos los que opinaron sobre él.
Un saludo