Los virus de Bin Laden y Schwarzenegger
Personajes conocidos como Bin Laden o Arnold Schwarzenegger, han sido utilizados recientemente para engañar a incautos usuarios, haciendo que descarguen y ejecuten un troyano en sus computadoras. Nada impide que este truco vuelva a repetirse.
La pasada semana, múltiples grupos de usuarios de habla inglesa en su mayoría, recibieron un mensaje donde se decía que Osama Bin Laden se había suicidado, haciendo referencia a supuestas fotografías que ilustraban tal noticia. En realidad, el archivo descargado contenía una variante del troyano Hackarmy.
El troyano no es nuevo en la red, pero había sido de poca difusión porque no posee forma de propagarse por si mismo. Sin embargo, el truco de disfrazarlo en un archivo que apele a la curiosidad de la gente para abrirlo, dio sus resultados, y cientos de usuarios se infectaron.
Hackarmy abre una puerta trasera en los equipos infectados, y permite que un atacante tome el control de los mismos.
Este último fin de semana, nuevos mensajes se valieron del mismo truco, pero esta vez con mensajes que hacían referencia a la supuesta muerte del gobernador del estado norteamericano de California, Arnold Schwarzenegger. También fueron distribuidos en forma de spam por múltiples grupos de noticias, invitando a que los usuarios descargaran un archivo comprimido, conteniendo un protector de pantalla, el cuál en realidad era nuevamente el Hackarmy.
Al estar estos mensajes en inglés, las incidencias entre usuarios de habla hispana han sido prácticamente nulas, sin embargo es bueno recordar que esta clase de engaño suele dar buenos dividendos a los piratas informáticos.
No hay nada que impida que estos mensajes pueden repetirse en el futuro, porque seguramente surgirán muchos imitadores intentando emplear la misma técnica para distribuir otros programas maliciosos, y porque es un truco muy fácil de implementar.
Como siempre, dude de cualquier clase de mensaje enviado sin haber sido solicitado, tengan o no adjuntos, y mucho menos siga enlaces que le lleven a descargar cualquier clase de oferta recibida.
(*) Este artículo, original de Enciclopedia Virus
http://www.enciclopediavirus.com, es publicado en VSAntivirus.com con la respectiva autorización. Los derechos de republicación para su uso en otro medio, deberán solicitarse en
http://www.enciclopediavirus.com/contacto/index.phpArtículo original:
www.enciclopediavirus.com/noticias/verNoticia.php?id=466Publicado en:
http://www.vsantivirus.com/ev-26-07-04.htm con autorización de Enciclopedia Virus