Autor Tema: COMENTARIOS SOBRE CONCURSO "CONTRASTE DE MOTIVOS"  (Leído 32696 veces)

Desconectado kendo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1334
COMENTARIOS SOBRE CONCURSO "CONTRASTE DE MOTIVOS"
« Respuesta #20 en: 05 de Agosto de 2004, 11:02:14 am »
mi opinión es la misma que la de finarfin, las normas son para cumplirlas y si no se está de acuerdo con ellas pues o se cambian o yo que sé ... pero si se ponen las normas y unos no cumplen y otros sí, hay desventajas ....

pero es que yo voy más allá ... yo creo que en este post abierto sobre comentarios a las fotografías para el concurso ... no debería estar permitido que uno mismo comentara su propia fotografía ... pienso que si una fotografía debe explicarse es que no se ha captado bien el tema del concurso ... un concurso no es un post más de fotografía ... es eso ... un concurso y se debe ser exigente ...

es mi opinión y si por algo me gusta este foro, daboweb, es por su libertad y apertura a todo el mundo ... y con esto quiero decir que yo acepto todo lo que se diga y decida, yo me amoldo a tó

es solo eso ... que pienso que debemos ser más exigente con nosotros mismos y darle una buena dosis de solemnidad al concurso
Nikon Coolpix 5700

http://www.click-smilies.de/sammlung0304/spezial/Fool/fkr.gifmás vale volátil fugaz en concavidad metacarpiana que cientos de sus congéneres surcando los espacios sider

Desconectado Finarfin

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 219
COMENTARIOS SOBRE CONCURSO "CONTRASTE DE MOTIVOS"
« Respuesta #21 en: 05 de Agosto de 2004, 11:08:28 am »
pienso que si una fotografía debe explicarse es que no se ha captado bien el tema del concurso

Estoy totalmente de acuerdo contigo. :)
PANASONIC DMC-FZ50

Desconectado kendo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1334
COMENTARIOS SOBRE CONCURSO "CONTRASTE DE MOTIVOS"
« Respuesta #22 en: 05 de Agosto de 2004, 12:14:51 pm »
finarfin ... en cuanto a la foto de queca ... yo entiendo que la cosa va por aquello de que los barcos, barcas ... etc ... , siempre están en el agua o como mucho, en el caso de barcas en la misma arena muy cercana a la orilla y ella ha puesto un barco que está años luz del mar, eso parece claro, osea un barco navegando en tierra, digo yo ...
Nikon Coolpix 5700

http://www.click-smilies.de/sammlung0304/spezial/Fool/fkr.gifmás vale volátil fugaz en concavidad metacarpiana que cientos de sus congéneres surcando los espacios sider

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
COMENTARIOS SOBRE CONCURSO "CONTRASTE DE MOTIVOS"
« Respuesta #23 en: 05 de Agosto de 2004, 12:25:09 pm »
Citar
pienso que si una fotografía debe explicarse es que no se ha captado bien el tema del concurso ..


de eso se trata, realmente una foto no deberia ser explicada, eso es algo que se puede aplicar a  cualquier obra de arte, si hay que dar demasiadas explicaciones el tema se cae un poco  :wink:

respecto a la toma de Queca, vaya, para mi es de las mas claras, no deja de ser un contraste que un barco este fuera del agua, es algo inusual y provoca un contraste pero vaya, yo sabia que iba a pasar esto jeje, cuando hay un tema asi, lo abstracto sale y eso enriquece, tengo una opinion, al final, los votos ponen a cada foto en su lugar, dejemos que cada uno se exprese como considere oportuno y que hablen los votos que no dejan de ser vuestro punto de vista sobre las fotos presentadas pero sobre todo creo que la fotografia es algo tan personal que aun siendo un concurso, hay que dar rienda suelta a la imaginacion

mi opinion es que "vale todo" , que el autor/a se vea identificado con su foto, otra cosa son los votos pero uno/a tiene que verse identificado con su toma


por cierto trasgu, tienes pendiente enviarme una contraseña para tu cuenta de correo que sera [email protected]  :wink:

el ganador/a de este mes la tendra tambien  :wink:

hermanos, comentemos como siempre pero que hablen principalmente las fotos y... los votos  :lol:  :lol:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado queca

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 307
COMENTARIOS SOBRE CONCURSO "CONTRASTE DE MOTIVOS"
« Respuesta #24 en: 05 de Agosto de 2004, 12:30:33 pm »
:? Caramba chicos, yo no soy la persona conmàs imaginaciòn de este mundo, pero asì como pillè a la primera la motivaciòn de la foto de gelàn......creì que  la mìa se iba a coger bien la motivaciòn. ¿ donde se supone que tenìa que estar la barquita?....pues en el mar que està de fondo y no anclada en el campo que se ve mucho mas adentro.
Siento que no la entendais y si creeis que no se ajusta la retiro del concurso y ya està......Que conste que no lo digo enfadada, porque se necesita muchiiiiiiisimo màs que eso para que yo me rebote :lol: .
En cuanto a las medidas de la foto, estàn por debajo de las autorizadas, solo se exceden ligeramente en el peso, porque eran muy grandes y las hemos tenido que reducir y aligerar bastante:
la de antmuca ( que es mi marido) es de 560 x 375 y pesa 113 kb
la mìa es de 500 x 375 y pesa 108 kb..... :roll:  si es necesario las pongo en los 100 kb de rigor, pero he visto que en los otros concursos si se excedìan un poco, no pasaba nada.
Lo dicho, siento que no se entiendan las fotos....pero hay que dejar un margen a la imaginaciòn, tanto del que la hace como del que la interpreta.
Un saludo de carmen http://www.magiagifs.hpg.ig.com.br/emoticons01/38D54C.gif
 

Nunca desistas de un sueño...... Sólo trata de ver las señales que te lleven a él.

Paulo Coelho



SONY DSC-F717

Desconectado Finarfin

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 219
COMENTARIOS SOBRE CONCURSO "CONTRASTE DE MOTIVOS"
« Respuesta #25 en: 05 de Agosto de 2004, 12:43:22 pm »
Yo solo quería habrir algunas reflexiones. Indudablemente quizá mi imaginación no sea tan grande como para entender esas buenas, repito buenas fotografías, encajándolas en el tema del concurso, por supuesto después de la explicación sí. Y si vale todo, pues vale todo.
PANASONIC DMC-FZ50

Desconectado gelan

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 585
COMENTARIOS SOBRE CONCURSO "CONTRASTE DE MOTIVOS"
« Respuesta #26 en: 05 de Agosto de 2004, 12:50:44 pm »
Citar
. no debería estar permitido que uno mismo comentara su propia fotografía ..


>>yo, sobre este tema en particular no mantengo la misma opinion que tú ,amigo kendo, creo que a veces una toma puede tener un mensaje subliminar que algunas personas debido a la sutileza del mensaje no lo llegan a  captar, ya que no todos tenemos el mismo ojo y la misma capacidad para apreciar aquello que percibimos a traves de los sentidos, sobre todo el de la vista.

>>cuando leemos un periodico, una revista o cualquier libro, la imagenes casi simpre vienes acompañadas de un texto que explica la foto, y en muchas ocasiones el sentiminto de su autor.

>>por otra parte creo que que seria coartar la libertad de expresion no poder expresar tus propios sentimientos y lo que querias trasmitir con tu toma en aquel momento,ademas este no es un foro de profesionales,(aunque tambien los hay, y muy buenos) y todo lo que sea facilitar la comprension de los motivos que salen en la foto es positivo y nos ayuda en nuestro aprendizaje

>>ademas de todo lo dicho creo que ya hay un sistema que nos permite dar un juicio de valor a las tomas , que es mediante la votacion, si creemos que la foto no trasmitia el mensaje correctamente en nuestra mano esta omitirle el voto.

>>tambien me parece muy importante comentar si la foto es fruto de un montaje o está tal cual salio en la toma, porque creo que esto puede llegar a cambiar la opinion sobre la toma y la intencion de voto puede verse modificada.

>>tampoco veo mal que se le ponga titulo a un tabajo, ¿por que no?

>>respentando tu punto de vista, amigo kendo, simplemente te expreso el mio.

>>un fuerte abrazo :wink:
buscar la belleza, es lo único importante en este asqueroso mundo.

Desconectado kendo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1334
COMENTARIOS SOBRE CONCURSO "CONTRASTE DE MOTIVOS"
« Respuesta #27 en: 05 de Agosto de 2004, 01:24:18 pm »
gelan ... estoy de acuerdo contigo ... a veces la sensibilidad del autor es tan sutil y elevada que es posible que algunos no sepan captarla ... y que? ya habrá alguien que la capte y sepa desvelarla en el post de comentarios ... sigo opinando que si hay que explicar una foto es que no se ha captado bien el mensaje ... bueno no ... si hay que explicar la foto es que el autor piensa que no ha sabido expresar su mensaje con la foto ... por otra parte esto no es un periódico es un concurso que no debe ir más allá que el exigirnos a nosotros mismos el máximo de lo que somos capaces de dar en fotografía

No estoy de acuerdo en que este no es un foro para profesionales yo diría que este es un foro "no SOLO para profesionales" que supongo que aquí cabemos todos ...

en cuanto a las reglas ... bueno yo soy partícipe de transgredir las reglas (bueno diríamos los pecadillos veniales) y también soy una persona disciplinada y que me amoldo a las circunstancias ... pero esto es nuestro ... son nuestras reglas ... si se ha optado por no poner título como dice al inicio dabo, no se debe poner título, si la foto debe tener unas dimensiones pues que las tenga ...

En cuanto a lo de libertad de expresión pues solo faltaba eso ... yo solo te digo que yo me he impuesto la norma de no comentar mis fotos que presento a concurso, también me he impuesto la norma de no comentar ni técnica ni artísticamente la de los demás, tan solo ofrecer alguna aclaración como ha pasado con finarfin ... creo que los comentarios pueden condicionar un voto, al final del concurso siempre puedes comentar y ofrecer tu punto de vista gelan ...

creo que el que vota en los concursos ... solo debe tener la referencia de la foto en sí ... en fin ... cosas mias ...

también respeto tu punto de vista ...
Nikon Coolpix 5700

http://www.click-smilies.de/sammlung0304/spezial/Fool/fkr.gifmás vale volátil fugaz en concavidad metacarpiana que cientos de sus congéneres surcando los espacios sider

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
COMENTARIOS SOBRE CONCURSO "CONTRASTE DE MOTIVOS"
« Respuesta #28 en: 05 de Agosto de 2004, 01:26:50 pm »
Citar
y si creeis que no se ajusta la retiro del concurso y ya està


Queca, para nada amiga, lo unico que te pido es que bajes el tamaño ya que no cuesta nada y te aseguro que de calidad queda igual

respecto a lo del titulo me paece bien, pero creo que estaba bien en el campo "asunto" del post que nunca ponemos en las replicas, ( yo el primero  :lol: )

pero sobre todo una cosa, si a la minima de cambio, con un tema que no es "botella de coca cola sobre la mesa frente al mar  :lol:  :lol:  :lol: " ,osea que es un poco abstracto ya de por si, nos ponemos a disertar sobre si se ajusta al tema o no,..

madre mia lo que nos espera entonces jeje

pido por favor que comentemos lo que sea de la obra, para eso esta este post pero mirar, el termino "se ajusta al tema" o " no se ajusta" creo que debe ser usado a la hora de votar porque si no, se hace un juicio paralelo a la foto que no beneficia y ademas sinceramente creo que es algo subjetivo y sujeto a multiples interpretaciones


asi que por favor, comentemos en libertad pero respetando la idea del autor / a

joder que no somos alemanes  :lol:  :lol:  :lol:

somos artistas y tenemos ese puntito de..... :roll:


venga hermanos, a darle gas  :!:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado kendo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1334
COMENTARIOS SOBRE CONCURSO "CONTRASTE DE MOTIVOS"
« Respuesta #29 en: 05 de Agosto de 2004, 01:30:49 pm »
primero ... queca ... no te pongas así mujer que que yo sepa solo finarfin no ha captado el mensaje de tu foto ...

segundo ... dabo ... no he leído ningún post que ponga en cuestión si se ajusta o no al tema del concurso, sí he leído que no han CAPTADO el temita en cuestión de la foto ...

ya lo dice gelan ... la sutileza a veces no se capta
Nikon Coolpix 5700

http://www.click-smilies.de/sammlung0304/spezial/Fool/fkr.gifmás vale volátil fugaz en concavidad metacarpiana que cientos de sus congéneres surcando los espacios sider

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License