Autor Tema: composicion con 2 imagenes  (Leído 4140 veces)

Desconectado patantxu

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
composicion con 2 imagenes
« en: 10 de Agosto de 2004, 12:44:43 am »
aupa amig@s
mi problema es el siguiente, soy un novato en esto y quiero para empezar hacer una composicion facil, insertar la torre de la iglesia de mi pueblo(foto hecha por mi) en una foto bajada de internet de una nube expectacular, pero no consigo ajustar el tamaño de la torre , pues al moverla a la foto de la nube me queda enorme (la torre)

los datos de las fotos son los siguientes:
FOTO DE LA TORRE (hecha por mi con una canon eos300d a maxima calidad)
tamaño: 1,55mb
formato:jpeg
resolucion: 3072-2048
tamaño: 43,35cm-28,9cm
resolucion pixeles/pulgada 180
FOT DE LA NUBE(BAJADA DE INTERNET)
formato jpg
resolucion :640-510 pix
tamaño:22,58cm-17,99cm
resolucion pixeles/pulgada 72
si alguien puede decirme los pasos que debo seguir para que me quede guapa la composición le estaria muy agradecido
utilizo los programas photoshop elements 2.0 y el photoshop 5
gracias de antemano

Desconectado kendo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1334
composicion con 2 imagenes
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2004, 08:29:51 am »
abre primero la foto de la torre de la iglesia con photoshop ... luego en la barra de menú superior eliges CAPA y luego NUEVA, con las mismas dimensiones que la foto de la torre, no sé si por defecto ya te la abre con esas dimensiones. Ahora abres la foto de la nube, seleccionas lo que quieras poner en la foto de la torre, copias, cierras la foto, te vuelves a ir a la foto de la torre, picas sobre la capa nueva para activarla, y pegas la selección anterior que copiastes ... luego activas la capa de la torre, en el menú superior eliges AJUSTES o IMAGEN (te hablo de memoria ... aquí no tengo el programa) y buscas la opción TRANSFORMAR entonces podrás modificar el tamaño, perspectiva, etc ... de la torre, hasta que se ajuste a tus necesidades
Nikon Coolpix 5700

http://www.click-smilies.de/sammlung0304/spezial/Fool/fkr.gifmás vale volátil fugaz en concavidad metacarpiana que cientos de sus congéneres surcando los espacios sider

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
composicion con 2 imagenes
« Respuesta #2 en: 11 de Agosto de 2004, 12:36:25 am »
la esplicacion de kendo es valida , pero mas sencillo es abres las dos imagenes y con la herramienta mover (la de arriba a la derecha , o pulsando la tecla v ) pinchas sobre la torre y la arrastras hasta las nubes, ps crea la nueva capa automaticamente

en edicion /transformar /escala te enmarcara la torrre en un rectangulo con cuadraditos en las esquinas y en el centro de las lineas , usa una de las esquinas y con la tecla mayusculas presionada(para que mantenga las proporciones ) meneala hacia dentro y la haces del tamaño que quieras , le das a aceptar y luego con la herramienta mover otra vez(pulsando la tecla v) la llevas al lugar de la foto que quieras  :wink:

si no me he explicado bien , preguntas :wink:  :wink:

ya nos comentaras como te ha quedado , o mejor sube la foto y si vemos algun fallo te decimos :wink:

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
composicion con 2 imagenes
« Respuesta #3 en: 11 de Agosto de 2004, 01:27:48 am »
Bueno aunque los compañeros te han explicado como unir las dos imagenes, antes de nada lo que debes hacer es preparar las dos imagenes con la misma resolucion y tamaño (aunque esto último si ver las imagenes no te puedo aconsejar, aunque me imagino que la imagen de la nube no ocupara todo el espacio que ocupa la imagen de la torre), a mi manera de ver ya que la imagen de la nube esta bajada de internet a una resolución muy inferior a la que tienes de la torre, mi consejo es que reduzcas el tamaño (y un poco la resolución) de la imagen de la torre para que al transformar la nube no te salga pixelada.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado kendo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1334
composicion con 2 imagenes
« Respuesta #4 en: 11 de Agosto de 2004, 08:40:23 am »
chuchy ... lo que tu dices de abrir las dos imágenes y luego arrastrar una de ellas ... a mi no me sale ... aunque supongo que he debido hacerlo mal ... aunque ahora me imagino que me salió mal, antes de arrastrar hay que seleccionar el icono de la flecha esa de mover, verdad???
Nikon Coolpix 5700

http://www.click-smilies.de/sammlung0304/spezial/Fool/fkr.gifmás vale volátil fugaz en concavidad metacarpiana que cientos de sus congéneres surcando los espacios sider

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
composicion con 2 imagenes
« Respuesta #5 en: 12 de Agosto de 2004, 01:13:55 am »
verdad

Citar
con la herramienta mover (la de arriba a la derecha , o pulsando la tecla v )


mido , no es mejor cambiar el tamaño con edicion/transformar /escala que asi lo haces comparando los tamaños de las dos imagenes :?:  :?:

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
composicion con 2 imagenes
« Respuesta #6 en: 12 de Agosto de 2004, 01:44:39 am »
Chuchi una cosa es el tamaño original y la resolución de cada imagen y otra es el escalado y transformación que vayas ha hacer en la composición. Lo ideal y lógico es tener en cuenta el primer termino para que despues en el segundo o sea la composición no haya diferencias muy destacables y que den el cante de la composición.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
composicion con 2 imagenes
« Respuesta #7 en: 13 de Agosto de 2004, 01:47:32 am »
no me ha tocado nunca hacerlo, asi que no sabia que daba el cante juntar dos fotos de distinta resolucion :D

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License