Autor Tema: composicion con 2 imagenes  (Leído 4140 veces)

Desconectado patantxu

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
composicion con 2 imagenes
« en: 10 de Agosto de 2004, 12:44:43 am »
aupa amig@s
mi problema es el siguiente, soy un novato en esto y quiero para empezar hacer una composicion facil, insertar la torre de la iglesia de mi pueblo(foto hecha por mi) en una foto bajada de internet de una nube expectacular, pero no consigo ajustar el tamaño de la torre , pues al moverla a la foto de la nube me queda enorme (la torre)

los datos de las fotos son los siguientes:
FOTO DE LA TORRE (hecha por mi con una canon eos300d a maxima calidad)
tamaño: 1,55mb
formato:jpeg
resolucion: 3072-2048
tamaño: 43,35cm-28,9cm
resolucion pixeles/pulgada 180
FOT DE LA NUBE(BAJADA DE INTERNET)
formato jpg
resolucion :640-510 pix
tamaño:22,58cm-17,99cm
resolucion pixeles/pulgada 72
si alguien puede decirme los pasos que debo seguir para que me quede guapa la composición le estaria muy agradecido
utilizo los programas photoshop elements 2.0 y el photoshop 5
gracias de antemano

Desconectado kendo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1334
composicion con 2 imagenes
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2004, 08:29:51 am »
abre primero la foto de la torre de la iglesia con photoshop ... luego en la barra de menú superior eliges CAPA y luego NUEVA, con las mismas dimensiones que la foto de la torre, no sé si por defecto ya te la abre con esas dimensiones. Ahora abres la foto de la nube, seleccionas lo que quieras poner en la foto de la torre, copias, cierras la foto, te vuelves a ir a la foto de la torre, picas sobre la capa nueva para activarla, y pegas la selección anterior que copiastes ... luego activas la capa de la torre, en el menú superior eliges AJUSTES o IMAGEN (te hablo de memoria ... aquí no tengo el programa) y buscas la opción TRANSFORMAR entonces podrás modificar el tamaño, perspectiva, etc ... de la torre, hasta que se ajuste a tus necesidades
Nikon Coolpix 5700