bueno a ver armiarma ....
en cuanto al color, brillo y contraste ... yo pienso que es una cuestión de gustos, por ejemplo a sisipo le encantan los colores bien saturados ... a tus fotos al puente le noto algo raro, como trepidación o falta de enfoque en el puente, aunque tampoco sé si es un efecto óptivo debido a que los cable me parece que están dobles ...
la tercera la veo bien de color, las demás quizás un pelín de saturación más ... en cuanto a la luminosidad supongo que es la que había en ese momento aunque siempre puedes jugar con el brillo y contraste y tratar de bajarla un poco a ver que tal la ves ... pero ya digo es cuestión de gustos, hay incluso quien pasa de tocar las fotos por que dice que así estaba la cosa en ese momento y no quiere desvirtuar la realidad ... en fin para gustos colores
en cuanto a la firma ... con photoshop ... picas en la T para escribir directamente ... hay muchas maneras de hacerlo, hay quien directamente escanea su firma y se crea una acción en photoshop ... yo firmo como si fuera una marca de agua, dejando mi nombre transparente ... ahora estoy en el trabajo y no puedo decirte como, pero básicamente juego con estilizar, desenfoque gaussiano y luz fuerte