Hola, soy nuevo en el foro y como tal espero vuestra ayuda.
Llevo mucho tiempo usando una cámara SRL de las de rollo de película (Nikon F65 y objetivo Tamron 28-200) y estoy decidido a cambiar al mundo digital, pero no a una SRL sino a una compacta. Os explico tal cambio. Me dedico a la montaña-escaldda y por lo tanto no quiero llevar muchos "titos", ya que cuanto más ligero mejor, osea un zoom con buen rango de distancias (28-200 por ejemplo) y las ópticas de las SRL son poco luminosas en comparación de las compactas. Con la SRL que tengo siempre uso el programa automático o los programas (retrato, paisaje, etc) por lo que no me importa que las compactas sean menos versátiles. Pero sí que quiero algo que dé buena calidad para hacer ampliaciones (no muy grandes) Como comprendereis, mis dudas son varias. Para empezar ¿es comparable la calidad de una imagen digital a la de una SRL de toda la vida?
No quiero gastarme mucho dinero, pero sí adquirir algo de calidad, supongo que las de 8 megapixels darán buena calidad ¿hay mucha diferencia entre las de 8 mp y las de 5, 6 ó 7 mp?
Bueno, y si tuviérais que recomendarme una cámara digital con buena calidad de imagen ¿cuál sería?
Gracias de antemano y espero vuestras respuestas.
Un saludo