Autor Tema: recomendación cámara 8 megapixels  (Leído 7649 veces)

Desconectado Hail

• Newbie
  • *
recomendación cámara 8 megapixels
« en: 30 de Agosto de 2004, 04:02:49 pm »
Hola, soy nuevo en el foro y como tal espero vuestra ayuda.
Llevo mucho tiempo usando una cámara SRL de las de rollo de película (Nikon F65 y objetivo Tamron 28-200) y estoy decidido a cambiar al mundo digital, pero no a una SRL sino a una compacta. Os explico tal cambio. Me dedico a la montaña-escaldda y por lo tanto no quiero llevar muchos "titos", ya que cuanto más ligero mejor, osea un zoom con buen rango de distancias (28-200 por ejemplo) y las ópticas de las SRL son poco luminosas en comparación de las compactas. Con la SRL que tengo siempre uso el programa automático o los programas (retrato, paisaje, etc) por lo que no me importa que las compactas sean menos versátiles. Pero sí que quiero algo que dé buena calidad para hacer ampliaciones (no muy grandes) Como comprendereis, mis dudas son varias. Para empezar ¿es comparable la calidad de una imagen digital a la de una SRL de toda la vida?
No quiero gastarme mucho dinero, pero sí adquirir algo de calidad, supongo que las de 8 megapixels darán buena calidad ¿hay mucha diferencia entre las de 8 mp y las de 5, 6 ó 7 mp?
Bueno, y si tuviérais que recomendarme una cámara digital con buena calidad de imagen ¿cuál sería?
Gracias de antemano y espero vuestras respuestas.
Un saludo

Desconectado Armiarma

• Member
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2004, 05:43:28 pm »
Hola Hail
Aunque se que te van a contestar compañeros que saben bastante mas de esto que yo, que acabo de empezar,  te dire que mi maquina es de 3,2 mpx. y que encargue una ampliacion al maximo que me dijeron que se podia para ver que tal quedaban (20X30) y la verdad es que me ha encantado el resultado, eso si, ahora creo que se me queda corta. Si no quieres hacer ampliaciones muy grandes yo creo que con una de 5 ó 6
te va a sobrar y la diferencia de precio seguro que sera grande.
Por cierto, yo tengo una nikon y me han dicho que es de lo mejor que hay en optica. pero seguro que te contesta alguien que te oriente mejor
Un saludo
mi pagina www.euskalnet.net/argazkiak  

No te rias de la serpiente porque sea pequeña, puede convertirse en un dragon.

NIKON COOLPIX 3700

Desconectado Armiarma

• Member
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2004, 05:53:09 pm »
Ah, por cierto, que se me olvidaba.........
Se bienvenido a este foro en el que te aseguro por experiencia propia que te vas a encontrar muy, muy, muy a gusto, que hay una gente excepcional ( y no es peloteo ehhh ) Pues eso, y que espero ver pronto tus fotos de montaña por aqui colgadas.
Un abrazo
mi pagina www.euskalnet.net/argazkiak  

No te rias de la serpiente porque sea pequeña, puede convertirse en un dragon.

NIKON COOLPIX 3700

Desconectado Hail

• Newbie
  • *
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2004, 06:58:06 pm »
Hola Armiarma, gracias por du dato. Por cierto daré un dato, el del presupuesto. Hata 800 euros puedo gastarme, pero ojo, busco calidad antes que prestaciones, por lo que si una de 5, 6 ó 7 megapixels da mejor calidad que una de 8 aun teniendo menos prestaciones, prefiero esa. O sea que no por disponer de 800 euros tenga que cojer lo más caro si no da mejor calidad. Pues eso, espero vuestras respuestas.
Gracias

Desconectado chuchi

• Iniciado
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2004, 11:09:26 pm »
hola amigo, bienvenido al foro :D  :D

mirate este enlace , seleciona el precio que quieres y te dara opciones

http://www.quesabesde.com/camdig/camarasdigitales.asp

de las que veas que mas te guste preguntas , yo personalmente no conozco ninguna

alguien te podra decir :wink:

Desconectado Turb

• Junior Member
  • **
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2004, 11:39:04 pm »
Si buscas una camara compacta con un buen tele y a la vez buena optica yo optaría por una Panasonic Lumix que incorporan una estupesdísima óptica Leica.

La FZ20 por ejemplo tiene 5 Megapixeles, un zoom equivalente a un 36-432mm (pedazo zoom!!!) y un precio muy asequible (algo mas de 650 Euros)

Por algo menos de dinero (unos 400 Euros) tienes la FZ3 con un 35-420mm y 3.10 Megapixeles.

Si quieres mas megapixeles pero algo menos de zoom y algo mas cara yo iría sin duda a por la Dimage A2 de Minolta (sin olvidar a las Powershot Pro1 de Canon o Coolpix 870 de Nikon)

Desconectado Turb

• Junior Member
  • **
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2004, 11:48:51 pm »
Por cierto, si quieres algo mas compacto (sacrificando con ello algo de zoom) pero con un montonazo de pixeles (7.1) puedes esperar un poco ya que está a puntito de salir la Canon Powershot G6, que tiene muy buena pinta (es la sustituta de la G5, una GRAN CAMARA... si, con mayusculas  :wink: )

Desconectado Midomar3D

• Moderador
« Respuesta #7 en: 31 de Agosto de 2004, 01:52:51 am »
Se bienvenido al foro amigo, y decirte que coincido con Turb en que si lo que quieres es calidad y un zoom potente la de panasonic no tiene rival, nada más que por la lente y el estabilizador que lleva merece la pena, quizas algo corta en cuanto a resolución pero sin duda para lo que buscas es de lo mejor del mercado.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)

Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado kendo

• Iniciado
« Respuesta #8 en: 31 de Agosto de 2004, 11:22:16 am »
bienvenido hail ... será un placer ver tus fotos de escalada ... debe ser interesante
Nikon Coolpix 5700

http://www.click-smilies.de/sammlung0304/spezial/Fool/fkr.gifmás vale volátil fugaz en concavidad metacarpiana que cientos de sus congéneres surcando los espacios sider

Desconectado Hail

• Newbie
  • *
« Respuesta #9 en: 31 de Agosto de 2004, 11:49:04 am »
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Turb y Midomar3D, anoto vuestra sugerencia de la Lumix FZ20. En cuanto a la Powershot G6 creo que se me queda corta con el zoom.
También había oído hablar de la A2 de Minolta, ¿creeis que son comparables la A2 y la FZ20 en cuanto a calidad de imagen? ¿Cuál creeis que da mejor calidad? Lo digo porque una es de 5 mp y la otra de 8 y en los "reviews" que leo se dice que las de 8 tienen mucho ruido, pero para ampliar me imagino que será mejor una de 8 ¿o no?
Y ya que hablamos de 8 mp ¿cuál creeis, de las que hay, que es mejor?
Por último ¿Creeis que los 5 mp de la FZ20 pueden limitar a la hora de ampliar? Igual es mejor a esperar que saquen alguna versión de 6 ó 7 mp (lo que no sé es para cuando)
Gracias a todos.
Ah! Kendo, cuando tenga la cámara y hagafotos en montaña pondré alguna para que flipeis

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License