Autor Tema: Dudas de monitores  (Leído 2452 veces)

Desconectado fedelf

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Avatar By Dabo
    • Mi Flickr
Dudas de monitores
« en: 31 de Agosto de 2004, 04:22:58 pm »
Bueno, pues resulta que en un traslado me he cargado mi monitor, no enciende, parece como si no le llegara corriente. Lo voy a llevar esta tarde a reparar.

Pero ante la prevision de que la reparación cueste mas que un monitor nuevo ya estoy pensando en comprar uno nuevo, y he estado viendo monitores TFT, queria ver si me podiais aconsejar marcas, modelos, e incluso parametros y caracteristicas que deberia mirar en el monitor ideal, seria de 17 pulgadas, y gracias a una sorpresa en mi primera nomina de mi nuevo trabajo, he aumentado el previsible presupuesto a 500€. :D

Muchas gracias por todas vuestras opiniones. ;)
Canon EOS 40D
18-55 EF-S / 70-200 F4 L IS USM / 50mm 1.4 pero aumentará   :smoke:

Desconectado Pegma

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 570
    • http://inforpractica.com... en cuanto pueda
Dudas de monitores
« Respuesta #1 en: 31 de Agosto de 2004, 09:48:51 pm »
Vamos a ver, con ese presupuesto te puedes permitir el comprarte un señor monitor, inlcuso un Sony si lo estiras un pelin más (y según donde lo compres, claro 8) , yo los tengo baratisimos, par que te voy a engañar :oops: )

Bueno, a lo que ibamos, te indico los parametros que debes considerar con los valores en los que oscilan los monitores que hay ahora mismo en el mercado:

- Tamaño del punto: oscilan entre 0.25 y 0.29 mm

- Brillo: Aqui estamos entre 200 y 200 cd/m2.

- Ratio de contraste: 400-500:1 .

- Angulo de visión: Entre 130 y 160 y algo mas en la horizontal.

- Tiempo de respuesta: 12-18 ms.

- Frecuencia horizontal: 30 ~ 85 kHz.

- Frecuencia Vertical: 56 ~ 75 Hz (esta es la más importante)

- Resolución:1280 x 1024 ,16.2M Colores suele ser el máximo que se encuentra

- Conexión de entrada : 15 pin D-Sub y DVI-I (analógica y digital respectivamente)

Otro punto a tener muy en cuenta es el de la garantía, ya que en algunos casos son realmente buenas (sustitución en el propio domicilio)

Ahora te doy mi opinión profesional:

Para mi gusto, las mejores prestaciones, siempre moviendonos en las marcas mas habituales, las tienen los Sony, pero claro, hay que pagarlos, porque son los mas caros con diferencia; tienen el tamaño de punto bastante bueno, unos angulos de visión excelentes y un tiempo de respuesta también bastante bueno.

En un precio mas razonable encontramos LG, que es, junto con Benq, en mi opinión, lamarca con mejor relación calidad/precio con una garantía excelente.

Ahora estan saliendo algunas marcas como Samsung o similares que con precios muy economicos estan entrando fuerte, aunque si te soy sincero, no te puedo dar una opinión real sobre calidad.

En fin, espero haberte ayudado en algo, en cualquier caso, aqui me tienes para cualquier duda.

Un saludo

P.D. Si quieres ver precios estimados y baratos (aunque este feo que yo lo diga) metete en la web de PC Coste... (aprovechando para hacer publicidad, vale lo siento :wink: )
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

Desconectado fedelf

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Avatar By Dabo
    • Mi Flickr
Dudas de monitores
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2004, 08:16:50 am »
Muchas gracias por la informacion.

El problema es que no puedo permitirme tener mucho tiempo el ordenador parado, asi que supongo que lo primero que encuentre que tenga unas buenas caracteristicas, eso sera lo que me compre. :)
Canon EOS 40D
18-55 EF-S / 70-200 F4 L IS USM / 50mm 1.4 pero aumentará   :smoke:

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License