Autor Tema: Capacidad del disco duro se me agota  (Leído 7234 veces)

Desconectado Mylenium69

• Pro Member
Capacidad del disco duro se me agota
« en: 04 de Septiembre de 2004, 06:10:58 pm »
Hola!!!
Tengo un disco duro de 30 GB (ya sé, se me está quedando obsoleto  :cry: ), y el problema es que se me ha visto reducido a 27.3 GB, y lo peor de todo, es que según mi hermano, debido a que se nos ha reiniciado el ordenador muchas veces, la capacidad libre del disco duro se va agotando, porque encuentra partes dañadas...
Me gustaría saber si alguien de este foro, sabe algún remedio para poder solucionar este problema...
Deciros que tengo el disco duro bastante lleno de cosas que nos bajamos, y gran cantidad de programas instalados.
Muchas gracias de antemano!
Saludos

Desconectado ikun

• Iniciado
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2004, 07:06:51 pm »
wolas milenium!!

Ainsssh :evil:  tanto kazaa tanto emule y ahora el disco duro petao!! jajajaj:lol:  :lol:  :lol:
A ver, si tu disco duro es pequeñin pero no por eso debes permitir que se llene de form ainutil, borra los archivos temporales, las cookies y el historial todo lo a menudo que puedas asi como la papelera de reciclaje. Existen programas de limpieza como el Easycleaner que ademas de una buena herramienta de seguridad te permitira borrar algunos archivos que sean innecesarios o que incluso por eror se hayan podido copiar dos veces.  A ver que más te dicen.

Desconectado Mylenium69

• Pro Member
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2004, 07:15:34 pm »
Eso es lo que hago cada vez que utilizo el ordenador, antes de cerrarlo, borro todos los archivos temporales, cookies y el historial, así como la papelera de reciclaje,... pero nada de nada... seguimos igual... Probaré el programa de Easycleaner, donde puedo conseguirlo??

Desconectado BuHo

• Pro Member
    • La Estancia Azul
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2004, 08:06:24 pm »
Si el disco duro es de 30 y tienes 2 gigas y medio menos, es muy posible que eso sea lo que ocupe el sistema operativo.

Al margen de eso, si quieres ordenarlo todo un poco, pasale el Desfragmentador de Disco (inicio/programas/accesorios/herramientas del sistema) y el scandisk.
Wake up BuHo...
Daboweb has you[/color]
Mi blog: La Estancia Azul

Desconectado Lodaus

• Pro Member
  • ¿Donde está Ai d'Moloch?
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2004, 09:52:53 pm »
Hola Mylenium69, a veces tambien por el calentamiento excesivo del HDD tambien puede perderse memoria... a mi me ha pasado, pero no se si sera tu caso...

Formateando el HDD si no tienes fallos deberias tener los 30gb, si no es asi... tal vez este algo viejo...
Only two things are infinite, the universe and human stupidity.

Desconectado Mr_X

• Iniciado
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2004, 04:08:26 am »
Hola Mylenium69

¿Dónde ves el espacio en disco?
¿Qué marca es el disco?
¿Has pasado el CHKDSK?
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado Mylenium69

• Pro Member
« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2004, 06:05:19 pm »
Cita de: Lodaus
Hola Mylenium69, a veces tambien por el calentamiento excesivo del HDD tambien puede perderse memoria... a mi me ha pasado, pero no se si sera tu caso...

Formateando el HDD si no tienes fallos deberias tener los 30gb, si no es asi... tal vez este algo viejo...

¿Qué es el HDD? ¿Como puedo formatearlo?

Desconectado Mylenium69

• Pro Member
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2004, 06:08:59 pm »
Cita de: Mr_X
Hola Mylenium69

¿Dónde ves el espacio en disco?
¿Qué marca es el disco?
¿Has pasado el CHKDSK?

En el Explorador de Windows, pinchar unidad C con botón derecho de ratón, y seleccionar Propiedades, ... aparece la capacidad del disco duro, así como lo que le resta...
El Disco no tengo ni idea de que marca es, ya que tengo un ordenador clónico.
¿qué es el CHKDSK y donde puedo conseguirlo?

Desconectado Lodaus

• Pro Member
  • ¿Donde está Ai d'Moloch?
« Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2004, 06:42:53 pm »
el HDD es el disco duro (Hard Drive Device)... :wink:

Para formatear, si tienes Windows XP mira en los temas expuestos en esta web, todo muy bien explicado en :

"Foro FAQ, preguntas frecuentes ya respondidas" y luego buscas en "Windows" y luego "Formatear e instalar Windows"... muy importante es q antes de formatear guardes toda la informacion que no quieras perder... sino te llevaras un gran disgusto...

En MS-DOS y Windows existe la herramienta CHKDSK que, ademas de su utilidad para comprobar el estado del disco duro, tambien nos permite calcular el espacio malgastado, restando al espacio total en disco el tamaño de archivos de usuario. Es posible que perdamos incluso mas del 20% del espacio del disco duro real si usamos muchos ficheros de pequeño tamaño. El espacio perdido se reduce considerablemente formateando la unidad de Windows en FAT32 con un tamaño de cluster de 4KB.
Para ejecutar el comando chkdsk es necesario utilizar el archivo Autochk.exe. CHKDSK busca automaticamente este archivo en la carpeta de inicio. Si preinstalo la Consola de comandos, la carpeta de inicio suele ser la carpeta Cmdcons. Si CHKDSK no puede encontrar el archivo Autochk.exe en la carpeta de inicio, intentara encontrar el disco de instalación de Windows en la unidad de CD-ROM. Si no puede encontrar el disco de instalacion, CHKDSK le preguntara la ubicacion del archivo Autochk.exe.
Only two things are infinite, the universe and human stupidity.

Desconectado Mr_X

• Iniciado
« Respuesta #9 en: 05 de Septiembre de 2004, 10:33:00 pm »
Sólo una cuestión:

Los fabricantes de discos, por lo general, dan el tamaño de los mismos en escala decimal, así

1 Gigabyte = 1000 × 1000 × 1000 = 1000000000 bytes

Mientras que el sistema lo hace en sistema binario, así

1 Gigabyte = 1024 × 1024 × 1024 = 1073741824 bytes

Entonces 30 × 1000000000 / 1073741824 = 27,93 GB que es lo que te debería marcar Windows...
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License