Buena historia chuchi, el texto está la mar de bien, sobre todo el estribillo que le da ritmo y ese humor tuyo. Me gusta como ligas los tiempos narrativos, osea ,la leyenda y por otro lado su celebración. El final poeta-fotografo , genial.
La foto de B N encuentro que no liga demasiado con la estética general,..Podrías clonar algunos elementos e imperfecciones que no vienen a cuento (el pegote amarillo de la sexta, el vitalicio,una farola etc)..... pero bueno, estas fotos con mogollon de gente y en la calle siempre salen llenas........ Me gusta ,aunque al final rompas la baraja.
Cuento una historia:... Estas leyendas populares son curiosas, a los nobles siempre les pasan aventuras y milagros, para su provecho. A la gente nos queda celebrarlo por los siglos de los siglos...... Sant Jordi, el patrón de catalunya ,el mas famoso de los santos de por aquí.
Pero cual es su historia........ pues un dragón asolaba la comarca destruyendo todo lo que encontraba a su paso;
Para calmar su instinto y su insaciable apetito, las gentes sacrificaban una doncella, El dragón se las comía de un bocado , casi sin mirarlas,.( pobres tías, no?) además, con buen criterio, al dragón solo le gustaban las doncellas;
Una vez saciado ,descansaba una temporadita y entre tanto, entre doncella y doncella , las gentes pensaban en una solución a su mal sueño.
Era tanta la voracidad del dragón que pronto se quedaron sin doncellas que calmaran su infinito apetito, solo quedaba una,.. quien?.... la princesa,..como no.
Después de muchas presiones para no exponer a la princesa a tal horror, pero ante la seguridad de morir todos si no lo hacían, decidieron dejar a la princesa fuera de las murallas del castillo para que el dragón se la comiera, como a todas.
La princesa lloraba amargamente ante la evidencia de ser devorada en minutos y el dragón, con su experimentado olfato muy refinado ,ya se acercaba; Pero en ese momento y como si de una película de suspense se tratara , apareció el susodicho santo, que por cierto me parece que aún no lo era y es después de estos hechos que se decidió que era un santo, por lo menos.
El caso es que como era muy fuerte y astuto, casi increible, mató al dragón con artimañas de gran guerrero, salvando así a la doncella princesa. Después no se lo que paso... igual comieron perdices.
Y esa es la historia, ....la verdad, ya podía haber aparecido unos meses antes y así salvar algunas doncellas, pero... no, .....quizás la princesa era la más hermosa y Jordi tenía buen gusto, y acudió atraído, también, por ese suculento manjar ....Quizás el rey movió cielo y tierra para encontrar un caballero salvador...o puso algo de dinero para que no se comieran a su dulce hija..........no se sabe....pero la gente entendida y estudiosa de estos temas, aseguran que era un tipo cojonudo.