Autor Tema: VPC32.EXE  (Leído 3341 veces)

Desconectado amarok_77

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
VPC32.EXE
« en: 21 de Septiembre de 2004, 01:20:20 pm »
Hola a todos

En la lista de procesos me aparece un tal vpc.exe, y en internet he leído tanto decir que es un virus como que es una aplicación del Norton Antivirus. Alguien podría arrojar un poco de luz sobre el tema??

Muchas gracias y un saludo.

Desconectado choche

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3697
VPC32.EXE
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2004, 03:30:43 pm »
Seguro q es vpc.exe? no será vptray.exe?

El vptray.exe es parte del Norton Antivirus.

Desconectado amarok_77

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
VPC32.EXE
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2004, 03:54:31 pm »
Perdón, es vpc32.exe, me comí los números, jeje.

Un saludo

Desconectado choche

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3697
VPC32.EXE
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2004, 10:08:18 pm »
Realiza un scan online a ver q te detecta. Por ej. desde con el panda

Desconectado amarok_77

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
VPC32.EXE
« Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2004, 01:19:32 pm »
En vista de lo que he buceado por internet, he deducido que se trata de un troyano que toma el nombre vpc32.exe, que es el mismo que un proceso del Norton. La diferencia, y que alguien me corrija si me equivoco, es la ruta en que se haya el ejecutable, ya que en mi caso se encuentra oculto, como archivo de sistema, en la ruta c:\windows\system32\vpc32.exe, mientras que en el caso del archivo de Norton estaría emplazado dentro de una de las carpetas del propio programa Norton.

Además, en el registro crea claves con el nombre MicrosoftUpdate incluyendo como dato el nombre vpc32.exe, y que están localizadas en:

HKLM\SOFTWARE\MICROSOFT\WINDOWS\CURRENTVERSION\RUN

HKLM\SOFTWARE\MICROSOFT\WINDOWS\CURRENTVERSION\RUNSERVICES

HKCU\SOFTWARE\MICROSOFT\WINDOWS\CURRENTVERSION\RUN

He eliminado el archivo, así como las claves del registro (previo a todo ello hay que detener en el administrador de tareas el proceso vpc32.exe), y al menos de momento, parece que las cosas vuelven a funcionar correctamente (antes se me colgaba el explorer a los cinco minutos de conectarme a internet, y no me dejaba abrir el administrador de tareas, por lo que tenia que reiniciar).

Espero haber hecho lo correcto, y no haberme cargado nada importante del sistema, espero me comenteis al respecto.

Un cordial saludo.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
VPC32.EXE
« Respuesta #5 en: 22 de Septiembre de 2004, 02:11:33 pm »
hola:
             He comprobado en un pc con win98 y el norton antivirus instalado si ese archivo vpc32.exe  estaba en algun sitio y no aparece, con lo cual parece que tu actuacion , al menos en principio parece correcta..
Ademas toda la informacion que conseguí recopilar sobre ese archivo indicaba siempre una refencia viral.  Ya nos contaras si hay algun cambio.

Un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License