Autor Tema: Dudas varias con la demo de un juego  (Leído 2863 veces)

Desconectado aliron

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 490
Dudas varias con la demo de un juego
« en: 30 de Septiembre de 2004, 06:19:59 pm »
Hola a todos, no sé muy bien donde colocar estas dudas, espero que sea el lugar correcto.
Acabo de bajarme la demo de un juego, ocupa 225 MB (para ser una demo, ya puede estar bien el jueguecito), entre la descompresión (venía en fichero rar) y la instalación me ha ocupado 295 MB en la carpeta que crea en Archivo de programas y en una carpeta temporal que crea en Documents and Setting ocupaba cerca de 400 MB, aunque al reiniciar el equipo apenas quedan 40 MB.
El problema es que tras la instalación correcta, al pinchar en el icono del juego me dice que me falta una librería, d3d8.dll.
Preguntas:

1- las librerías funcionan por sistema operativo? Me explico, Windows XP tiene librerías distintas de 2000 ó 98, por poner un ejemplo? Yo tengo windows 2000 con el servipack2, con varias actualizaciones posteriores. El juego está descargado de la página oficial de la distribuidora, por lo que el archivo debe estar correcto, sin defectos y no sé por qué Windows 2000 no tiene esta librería.
2- para bajarme esa libería d3d8.dll, sé que hay que ir a la página de microsoft, pero una vez busqué una y me volví loco, dos distintas las librerías para cada idioma aunque lleven el mismo nombre (supongo que sí), es que antes de descargar alguna errónea y volver loco el equipo prefiero preguntar.
3- para desinstalar, como he escuchado que las demos te dejan mucha basura en el equipo, qué pasos a seguir? En inicio-programas-en el juego tengo la opción de desinstalar, pero qué hago con esa carpeta temporal, la borro a lo bestia? Habrá que pasarle después el RegCleaner?
4- en un archivo de texto que viene junto al ejecutable me habla de que tengo que tener Microsoft DirectX 9, qué es esto y cómo sé si lo tengo? Si no lo tengo, lo descargo también de la página de Microsoft?

Ya sé que son muchas preguntas, pero hace un montón que no cojo un juego en condiciones, y me han hablado tan bien de éste que ahora que he bajado la demo me fastidia no poder probarlo. A ver si podéis echarme una mano, os lo agradecería un montón.
Gracias
Los amigos son aquellos que en los buenos momentos acuden si se les llama, en los malos acuden sin necesidad de ser llamados

Desconectado choche

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3697
Dudas varias con la demo de un juego
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2004, 12:48:31 am »
3.- Cuando lo desisntales, comprueba que no quede rastro de las carpetas q creo, y si queda alguna comprueba q no tenga nada nada en su interior, si es así puedes borrarla. Si usas el reg cleaner de paso mejor.

4.- El programa Everest te dice q versión de direct x tienes instalada.

Desconectado aliron

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 490
Dudas varias con la demo de un juego
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2004, 08:19:59 pm »
El tema del DirectX arreglado, pero no sé cómo descargar la librería que me falta, en la página de Microsoft poniendo en la búsqueda o en la búsqueda de descargas d3d8.dll no consigo encontrarla.

Cómo busco las librerías?

Gracias :wink:
Los amigos son aquellos que en los buenos momentos acuden si se les llama, en los malos acuden sin necesidad de ser llamados

Desconectado choche

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3697
Dudas varias con la demo de un juego
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2004, 11:25:24 pm »
He estado mirando esto "d3d8.dll" y encontré en otra web el mismo problema con otro juego.

No se encontró d3d9.dll

La dll con nombre d3dx.dll (donde x es un número que identifica la versión) pertenece a las librerías gráficas DirectX de Microsoft, necesarias para poder utilizar las aplicaciones que usen estas API, como es el caso de los juegos. Si al intentar ejecutar algún juego le aparece este mensaje de error es porque no tiene instalada en su sistema operativo la versión correcta de DirectX. Como el propio nombre del fichero identifica la versión requerida de DirectX es fácil saber cuál es necesario instalar. Así pues, si el mensaje de error le menciona el fichero d3d8.dll la versión que necesita instalar es la 8, o si es d3d9.dll la versión sería la 9.  La versión más reciente ahora mismo es la 9.0b que se puede descargar de la página de Microsoft www.microsoft.com/windows/directx/default.aspx. Ángel Gonzalo


Fuente PC Word

Por otra parte decir q los juegos suelen venir con el directx. Mientras estes instalando el juego debería preguntarte si deseas instalar el directx dile q sí. Y sino ve a la web q te puse arriba y descarga la última versión de directx e instalala.

Desconectado aliron

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 490
Dudas varias con la demo de un juego
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2004, 04:13:45 pm »
ya he podido ejecutar la demo!!! Gracias choche!!!  :D  :D
Los amigos son aquellos que en los buenos momentos acuden si se les llama, en los malos acuden sin necesidad de ser llamados

Desconectado choche

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3697
Dudas varias con la demo de un juego
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2004, 10:21:36 pm »
Me alegro  :wink:

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License