Autor Tema: No Sabia Si Ponerla...  (Leído 2305 veces)

Desconectado tatoocita

• Pro Member
No Sabia Si Ponerla...
« en: 12 de Octubre de 2004, 11:49:01 pm »
Bueno, esta foto en su día no supe si ponerla o no porque no me acababa de convencer.  Como podreis ver el sol me daba de cara por el lado derecho y me molestaba bastante pero...
Ahora que la he visto impresa en papel fotográfico me ha gustado más y os la posteo para que opineis.
Es una de las mejores vistas del Jardín Botánico de Blanes.

:wink:  :wink:
Canon: EOS 20D  |  EF 100mm f/2.8 Macro USM  |  EF 85mm f/1.8 USM  |  EF 17-40mm. f4L USM
Manfrotto: Trípode 055 PROB  |  Rótula 488 RC4
Macbook black 13-inch widescreen notebook

Desconectado Scaro

• Pro Member
No Sabia Si Ponerla...
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2004, 02:51:02 am »
Bueno tatoocita, en ocasiones la luz no es la que quisieramos. Soy de los que piensan que lo importante es que el motivo salga lo mejor posible aunque eso conlleve que salgan zonas sobre o subexpuestas, pero claro, sin que estas zonas sean demasiado protagónicas.

Por lo que toca a tu foto debo decir que estas en el limite, incluso pasada un poquito con la sobreexposición, pero la pregunta en ese momento de nosotros los que empezamos ....¿que hacer?  :x  en fin. El encuadre lo hubiera tomado un poco mas hacia abajo y reducir ese cielo blanco y un poco a la derecha para que la pequeña cupula no estuviera tan en la orilla.

Tal vez alguien recomiende hacer dos fotos en estos casos, una sobre expuesta y otra subexpuesta, despues en edición tomar lo correctamente expuesto de cada foto y acoplarlas.

Saludos
Canon EOS 20D - B.Grip BG-E2 - Sigma 17-35 f/2.8-4 DG HSM - Canon 28-105 f/3.5-4.5 II - 75-300 f/4.5-5.6 IS - y mucho que aprender...

os

• Visitante
No Sabia Si Ponerla...
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2004, 09:44:32 am »
En este caso no molesta el sol (para mi gusto), da lugar a un mejor contraste entre el lado derecho y el izquierdo, dando mayor importancia a las flores que ganan en color, lo que veo o mejor no veo es la peña del fondo que esta corta de foco.

Desconectado Midomar3D

• Moderador
No Sabia Si Ponerla...
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2004, 10:36:49 pm »
Sin duda es una buena composición y el sitio da para una gran variedad de encuadres, este me gusta y quizas el tema de la iluminación pero esto siempre es mejorable eligiendo otro momento para realizar la toma.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)

Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado chuchi

• Iniciado
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
No Sabia Si Ponerla...
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2004, 03:46:17 pm »
yo pienso que hay mucha foto en blanco

o doble exposicion u otra hora del dia como ya te han comentado :wink:

el lugar es bonito, lo merece, incluso le daria mas aire por la derecha y sacaria mas mar por la izquierda, creoque merece ua panoramica :D

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License