Autor Tema: ¿Es posible que "desaparezca" un troyano?  (Leído 3150 veces)

Desconectado LUILI

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
¿Es posible que "desaparezca" un troyano?
« en: 13 de Octubre de 2004, 08:54:08 pm »
Hola. Soy nuevo en este foro, y tengo muchas dudas. Os paso mi caso a ver si me podeis ayudar. Gracias.
Tengo un PC nuevo, y desde que lo instalé me da problemas.
En cuanto lo conecté a internet, empezaron los virus. (Tenía instalado mc affe, pero creo que mal configurado). El sistema operativo es Wind. 2000.
Mc Affe detectó un virus que no pudo restaurar, ni eliminar, ni nada. Yo instalé NORTON INTERNET SECURITY, (con la conexión a internet apagada)que era el que tenía en el antiguo ordenador, y el que más conocía.
Norton detectó varios virus y troyanos, entre otros Backdoor.Sdbot, en el archivo WINNIT/system 32/Issas.exe.
Entre los efectos que detecté:
1) se abría una pantalla constantemente que decía "Extracción no segura de hardware" (No sé si tiene que ver con virus o troyanos, pero sólo dejaba de salir cuando pasaba el antivirus).
2) se me desconfiguró el antivirus, y no dejaba habilitar el "auto-protect" de Norton.
Pasé multitud de antivirus on line (Panda), (Mc Affe), etc...
Actualicé el Firewall y antivirus.
Antes de la instalación, ya estaba actualizado Windows 2000...
Al día siguiente pasé Mc affee desde el arranque, y nada... No detectaba nada...
El caso es que hoy funciona todo aparentemente bien. No sale la pantalla, ni nada, excepto un error al arrancar el sistema, que me ha salido una pantalla que decía EXCEPTION NOT HANDLED, pero he reiniciado y todo va bién aparentemente.
He leído que los piratas informáticos, una vez tienen el control, intentan borrar huellas de su ataque, aunque creo que el Troyano lo necesitan...¿No?.
Bueno. Perdonad la extensión, pero es que no sé qué hacer. ¿Puede ser que se haya borrado el/los virus/troyanos y no se me haya comunicado???... Rarrro, ¿No?.
Gracias otra vez.

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
¿Es posible que "desaparezca" un troyano?
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2004, 11:52:05 am »
hola amigo, no sera que cuando pasastes el norton ya te quedo limpio??? porque comenttas que despues con el macafee no te dio nigun virus.

algunos troyanos cambian de nombre cada vez ue arrancas el PC , incluso se puede hacer que se borren de tu sistema pero el programa deberia estar ahi por lo general o el antivirus haberte avisado, yo miraria en los logs del norton a ver que ves

saludos y bienvenido  :wink:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado LUILI

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Ya tengo localizado uno
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2004, 07:51:40 pm »
Hola.
Gracias por responder. Norton no lo ha eliminado.
Los virus siguen ahí. Ya tengo localizado uno. Es el Worm.Sdbot.YK, alias Backdoor.Sdbot. Está alojado en Issas.exe.
Lo último es que al conectarme HOTMAIL, me dice que no tengo instalado Internet explorer 6. (Y lo tengo instalado!!!!...)
Al intentar actualizarlo con windows Update, no me reconoce y no me da actualizaciones....
¿A que puede ser debido???
Por cierto, el virus o troyano Worm.Sdbot.YK, lo detectó TREND MICRO antivirus on line. EL ÚNICO de los mil que he probado.
Si se os ocurre algo para solucionar esto último, por favor, comunicádmelo.
Gracias.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
¿Es posible que "desaparezca" un troyano?
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2004, 08:14:07 pm »
hola
Bienvenid@ al foro

Mira si te sirve lo indicado en este enlace..

http://www.vsantivirus.com/irc-sdbot-yk.htm

Un saludo

Desconectado LUILI

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
¿Es posible que "desaparezca" un troyano?
« Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2004, 07:06:05 pm »
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Ya ví este artículo en la web anteriormente. De todas formas lo he vuelto a revisar y no encuentro nada en ninguna de las entradas (HKEY_CURRENT_USERS...RUN), no aparece System Document Application.
Quizá me esté volviendo loco, no sé. Lo único que sé es que al iniciar windows, me sigue apareciendo la dichosa ventana "Ha desconectado mal un dispositivo de Hardware". A veces aparece con mucha furia, hasta 20 o más veces seguidas, y luego se calma.
Ayer se me desconfiguró el Firewall por todo el morro, y ciertas páginas no me respondían, como los antivirus on line o windows update. Tenía que desactivar el firewall para que me respondieran. Luego no me dejaba activar la supervisión de intrusiones.
En fin, lo desinstalé (Sin conexión a Internet), y lo he vuelto a instalar, actualizar y de todo, y de momento va bién.
He vuelto a escanear todo el sistema, y Norton no encuentra nada de nada.
¿Por cierto, alguien tiene Norton?. Lo digo porque en la sección de antivirus, en el espacio para marcar "buscar virus y troyanos", la casilla me aparece marcada, pero todo el cuadro de diálogo está en gris, (como si estuviera desactivado), no sé si me explico bién. Hace 2 años que lo tengo, pero la verdad, nunca me he fijado en como era ese cuadro, no sé si está así para no poder desactivar la búsqueda manualmente, o no.
Perdonad otra vez la extensión, pero de verdad, no sé que hacer, ni si tengo un virus o troyano o me estoy volviendo loco. ¿Qué opinais?
Gracias.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
¿Es posible que "desaparezca" un troyano?
« Respuesta #5 en: 20 de Octubre de 2004, 07:52:27 pm »
hola:

                 Es mas que recomendable por no decir que casi obligatorio, escanear el pc en modo a prueba de fallos para eliminar troyanos.  Tambien convendría que arrancases en modo a prueba de fallos con funciones de red y escaneases online..  
           Si no tienes ninguna alerta,  no estaria de mas que instalases el ad-aware y escaneases tambien en modo a prueba de fallos para eliminar archivos espia..

Un saludo

Desconectado LUILI

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
¿Es posible que "desaparezca" un troyano?
« Respuesta #6 en: 21 de Octubre de 2004, 01:24:13 pm »
Gracias Destroyer por tu respuesta.
Hoy he hecho una prueba, que en su día no me dejó hacerla, y es mandar una imagen escaneada por e mail (Hotmail). Normalmente, por lo menos antes, el virus se copiaba en el archivo adjunto, y Hotmail me decía que no podía enviar el mensaje, ya que tenía virus. Hoy no ha puesto pegas al archivo, por lo que deduzco que TREND MICRO, limpió bien el virus.
Ya he escaneado con Norton en Win en modo a prueba de fallos, pero el resultado es negativo.
En cuanto a escanearlo en modo a prueba de fallos On line: ¿Que antivirus o antitroyano o spyware es el mejor desde tu punto de vista?
Tengo instalado Spybot.
Gracias otra vez.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
¿Es posible que "desaparezca" un troyano?
« Respuesta #7 en: 21 de Octubre de 2004, 01:37:13 pm »
hola:

-Antivirus online:

http://www.daboweb.com/enlaces-de-seguridad.htm

Puesto que tienes instalado el norton, utiliza otro que no sea él. Prueba con panda  por ejemplo..

-Antiespyware:

Instala el ad-aware, actualizalo y escanea el pc en modo a prueba de fallos. Y hazlo tambien con el spybot, no son incompatibles entre si. Puedes descargarlo de aqui:

http://www.daboweb.com/software.htm

Cuando confirmes que esta limpio de  virus y espias pasamos al error  EXCEPTION NOT HANDLED a ver si le damos solucion. Si es posible anotanos los numeros de error que te indica cuando te dá ese mensaje...

Un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License