Autor Tema: Resolucion de scaner para imprimir foto  (Leído 3258 veces)

Desconectado cesarcesar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Resolucion de scaner para imprimir foto
« en: 27 de Octubre de 2004, 08:23:09 pm »
Saludos a la gente linda de este foro
Alguien podria darme algun orientacion sobre que tipo de scaner y sobre todo de que resolucion minima debo "comprar" para scanear fotos,  para luego ponerle algun nombre o algunos de efectos de lo mas sencillo con el fotoshop y finalmente imprimir en papel fotografico o mandarlo a una de esos casas que realizan el servicio. La verdad que no deseo hacer nada profesional, pero si impresion de la foto final debe ser buena o mas que buena.

Agradecere cuallquier tipo de comentario.

Desconectado Midomar3D

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 8081
Resolucion de scaner para imprimir foto
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2004, 02:27:48 am »
Se bienvenido al foro amigo, con una resolucion entre 150 y 300 lpi (lineas por pulgada) ya obtienes copias con suficiente resolución y peso como para sacar copias impresas, esa relación solo variara en función del tamaño de salida que quieras obtener pero con estas en A4 es más que suficiente, claro esta que todo esto queda sujeto a la calidad del original. Hoy en día han bajado mucho los precios y puedes conseguir escaner de gama semiprofesional por poco precio.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

os

  • Visitante
Resolucion de scaner para imprimir foto
« Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2004, 04:19:33 pm »
Si lo que te interesa es scanear fotos, los tienes para escanear el negativo tambien, sería una buena opción

Desconectado cesarcesar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Resolucion de scaner para imprimir foto
« Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2004, 05:32:18 pm »
Gracias por responder
pero aun tengo una duda, segun entiendo me dicen que solo debo tener entre 150 y 300ppi entonces para lo que yo necesito me basta, me sobra y hasta me paseo si me compro una Canonscan 646uex (600x1200ppi 42 bit) que rondana los 50 dolares, y no tendria sentido pagar mas por una HP o Canoscan lide30 (ambas de  1200dpi 48bit) sobretodo que estan casi el doble...


Espero que respondan nuevamente pues necesito comprar el escaner lo mas pronto posible y no se por cual decidirme, si que estoy algo enredado y sobretodo ajustado de verdes por lo que no quisiera pagar mas por algo no no voy a usar...

Se agradece cualquier otra  opinion de algun forero de este foro

Desconectado Midomar3D

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 8081
Resolucion de scaner para imprimir foto
« Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2004, 12:32:56 pm »
Bueno para escanear copias de papel si que tienes de sobra, pero si tú intención es la de escanear negativoas eso es harina de otro costal, ahi si que necesitas resoluciones superiores a 1200 lpi (reales no interpoladas).

Otra cuestión a tener en cuenta es la velocidad de escaneo, pues en algunos casos puede ser desesperante la lentitud.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License