Autor Tema: Problema al arrancar  (Leído 4611 veces)

Desconectado Gorky_5

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 69
Problema al arrancar
« en: 28 de Octubre de 2004, 09:26:03 am »
Hola a tod@s,

Ya tardaba en aparecer por aquí... que no gano para sustos, de verdad. Hace diez minutos escasos casi me da un ataque al corazón. Resulta que he ido a encender el PC y, cuando empieza a leerlos dispositivos, ha aprecido un mensaje que decía más o menos: IE primary channel 80 not installed o algo parecido. Sólo me ha dado tiempo a leer la primera parte del aviso. Luego me salía la pantalla esa que dice que windows no ha podido iniciarse y que ha podido ser que he instalado un nuevo Hardware y cuando le doy a "inicar normal" el PC se reinicia solo y vuelta a empezar. No sé cómo, he podido arrancar normal, pero ya estoy temblando de miedo...

Hasta ayer por la noche todo funcionaba bien. Y no he instalado nada ni he tocado nada en las últimas 24 horas... y formateé hace tres semanas escasas...así que no tengo ni idea de por qué me ha pasado esto (¿puede ser culpa del windows update?), por lo que agradecería muchísimo cualquier tipo de ayuda.

Mil gracias a todos. Un saludo,
Gorky_5

PD: S.O.: winXP
Let's get together (in our minds)

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Problema al arrancar
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2004, 10:18:58 am »
hola:

el mensaje podria ser asi??

" Primary ide channel no 80 conductor cable "

Si es asi, lo que te esta indicando es que el cable IDE de datos del canal primario, no es de 80 hilos o esta dañado..

Un saludo

Desconectado Gorky_5

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 69
Problema al arrancar
« Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2004, 02:49:36 pm »
@ destroyer

¡Ay Dios mío!  :?  Sí, eso era lo que ponía.... y después de leer tu post todavía estoy más asustado  :cry:

¿Tiene solución eso? ¿Cómo puedo saber si está dañado? ¿Tiene fácil arreglo? Joer... vaya mes que llevo con el &fd!tsdf# ordenador.

Un saludo y gracias por todo.
Gorky_5
Let's get together (in our minds)

Desconectado Pegma

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 570
    • http://inforpractica.com... en cuanto pueda
Problema al arrancar
« Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2004, 03:57:44 pm »
No te asustes asi de primeras que con un poco de suerte no es nada.

Abre el &fd!tsdf# ordenador y asegurate de que los cables IDE (esos anchos que conectan el disco duro y las unidades lectoras/grabadoras (no se cuanto controlas de esto)) estan bien enchufados, tanto a la placa como a las unidades. Aprietales sin miedo :twisted:

Si aun asi no se enciende, te pone lo mismo, la siguiente opción en orden de peligrosidad/costes es ir a una tienda de informática y comprar unos IDe's nuevos y cambiar los que tienes ahora, asegurandote de ponerlos en el mismo orden que están ahora mismo.

En principio con eso debería solucionarse, si no es así intentaremos encontrar algo más que aconsejarte.....

Animo! :wink:
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

Desconectado Gorky_5

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 69
Problema al arrancar
« Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2004, 12:54:46 pm »
@ Pegma

Gracias por tus tranqulizadoras palabras... Te cuento. He seguido tus consejos: he abierto el PC y he revisado todas las conexiones, apretando todo bien. Y como me salía el mismo mensaje he optado por cambiar el cable entero del IDE 1, ya que he encontrado por casa uno de repuesto. Y sigue saliendo el mismo mensaje, lo que ocurre es que el PC arranca en perfectas condiciones. Pero me imagino que ese mensaje de advertencia no debería salir, ¿no?

A todo esto los cambios los he heho en el IDE 1... no se me ha ocurrido cambiar el IDE 2. No sé si tendrá que ver eso, aunque en el aviso dice primary .

Pra darte más información, te cuento como tengo conectado todo por si acaso:
IDE 1: HD1 (maestro el que tiene el S.O. instalado) y HD2
IDE 2: CD-R y CD-Rw

Muchas gracias por todo y un saludo,
Gorky_5
Let's get together (in our minds)

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Problema al arrancar
« Respuesta #5 en: 30 de Octubre de 2004, 01:58:42 pm »
hola:
 En principio el mensaje es para el canal primario, con lo cual el secundario no habria necesidad de tocarlo.

El cable ide es de 80 hilos o de 40??

Un saludo

Desconectado Gorky_5

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 69
Problema al arrancar
« Respuesta #6 en: 30 de Octubre de 2004, 02:35:01 pm »
@ destroyer

El que he quitado me imagino qu3e sría de 80 hilos, ya que ese mensaje hasat ayer no me aparecía. El que acabo de poner, la verdad,  no tengo ni idea de si es de 80 ó 40 hilos. Lo único que sé es que el PC va pese a que sigue apareciendo el mensaje.

Ah! también sé que no tiro el ordenador por la ventana porque lo necesito para trabajar y porque me costó mucho dinero, Ya ves todo lo que sé... y para lo que me sirve, como si no supiera nada.

En fin, muchas gracias por intentarlo. Un saludo,
Gorky_5
Let's get together (in our minds)

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Problema al arrancar
« Respuesta #7 en: 30 de Octubre de 2004, 03:02:47 pm »
Hola:

Para diferenciar si es de 40 u 80,  miras ambos cables y al que mas pronunciados   le veas los cables y espacios es el de 40  y el que es mas liso es el de 80.  
         Quiza alguna pista del antiguo cable de 80 está defectuosa, o quiza y es otra opcion genere algun tipo de problema con el otro disco duro que tienes en ese mismo canal,  prueba a conectar solo el disco master y si acaso si puedes prueba con uno nuevo a ver si se solventa, aunque como bien dices en principio no te interrumpe el uso del pc, seria recomendable que fuese de 80 hilos.

Un saludo

Desconectado Gorky_5

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 69
Problema al arrancar
« Respuesta #8 en: 30 de Octubre de 2004, 04:02:15 pm »
@ destroyer

Gracias por la aclaración! La verdad es que no los he mirado con detalle...pero yo juraría que eran iguales. De todas formas, el martes compraré un cable de 80 hilos y lo cambiaré. Me imagino que no pasará nada si agunato así hasta entonces, ¿no?

De nuevo mil gracias y un saludo,
Gorky_5
Let's get together (in our minds)

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Problema al arrancar
« Respuesta #9 en: 30 de Octubre de 2004, 08:30:58 pm »
Puedes trabajar sin problemas amigo..

Un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License