Autor Tema: Par de preguntas pequeñas  (Leído 2378 veces)

Desconectado Scaro

• Pro Member
Par de preguntas pequeñas
« en: 02 de Noviembre de 2004, 06:28:46 am »
Creo un post y se me hace mucho por la magnitud de las preguntas pero no mando mensajes privados primero porque no se quien tiene y segundo porque no se como ande de confianza.

Para quien tenga el protector de sol o en ingles "hood" para los objetivos... quiero saber si realmente valen la pena.

Saben si hay para el objetivo del kit de la 300D?.

Resulta que en los proximos dias pedire el objetivo canon 75-300mm IS USM f4-5.6 y no se si junto con el pedir el "hood" o "cubre sol", "para sol" "¿torlinga?  :P "

Ah!, aprovecho para preguntarle a Mido sobre como le ha ido con el firmware ruso, alguna novedad, falla, mejora, maña, etc etc etc?

Thnx
Canon EOS 20D - B.Grip BG-E2 - Sigma 17-35 f/2.8-4 DG HSM - Canon 28-105 f/3.5-4.5 II - 75-300 f/4.5-5.6 IS - y mucho que aprender...

Desconectado Midomar3D

• Moderador
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2004, 04:06:37 pm »
Bueno sobre el parasol siempre es recomendable tener uno a mano y aunque yo tengo uno y no lo suelo utilizar, lo que si es que debes de tener muy encuenta la focal con la que lo vas a utilizar pues no es lo mismo un angular que un tele y puedes tener problemas de viñetado. Mejor que te asesore el propio vendedor de cual es el más te conviene pues los hay más abiertos o más cerrados.

En cuanto al firmware ruso de momento ningún problema, he comprobado que va fenomenal el control de exposición del flash y el peso de los ficheros me ha disminuido en el formato raw al bajar el jpg adjunto al minimo en calidad, de todas formas aun me falta mucho que experimentar pues por ejemplo el bloqueo del espejo aun no lo he utilizado aunque para el tipo de fotografia que realizo no creo lo necesite, ah y disponer de 3200 iso es una pasada aunque el ruido ya es mucho más notable pero para ciertas tomas biene hasta bien.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)

Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Trasgu

• Pro Member
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2004, 04:38:44 pm »
Yo siempre, siempre... llevo puesto el parasol o "torlinga".

Además de proteger del sol, si le das un golpe al objetivo, siempre le afectará previamente al parasol y quizas reacciones antes de afectar al objetivo, ¿comprendes?, sobre todo si se trata de un tele, pues por su tamaño, se suelen rozar cuanto menos, con más facilidad que otro más pequeño. El mio del 70/200 está muy rozado pero el objetivo está perfecto.

Mi consejo... úsalo.  :wink:
.

-No voy buscando una meta, prefiero disfrutar del camino.

Cámaras:
CANON 10D / CANON IXUS 50

Objetivos:
CANON 17/40 L USM
CANON 70/200 L USM
CANON 50 1.8 II

Flash:
CANON 550 EX

Desconectado chuchi

• Iniciado
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2004, 11:31:30 am »
yo hace uos dias me pille un tele (90-300)y un parasol para el 18-55 en  fotocentro de Gijon y me recomendo jega que no me pillase un parasol para el tele que no le hace falta, para el angular si :lol:

Desconectado Scaro

• Pro Member
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2004, 04:42:02 pm »
hey!!, para el 18-55? yo no he encontrado para ese lente el parasol, porfavor decidme marca modelo y cuanto te costo.

Por cierto, ya que lo mencionas.....yo me he regalado el 75-300 IS USM  :wink:  :D  :D  :D  Ayer me llegó y me muero de ganas por probarlo (fuera de casa =P)
Canon EOS 20D - B.Grip BG-E2 - Sigma 17-35 f/2.8-4 DG HSM - Canon 28-105 f/3.5-4.5 II - 75-300 f/4.5-5.6 IS - y mucho que aprender...

Desconectado Dabo

• Administrator
  • *
    • https://www.daboblog.com
« Respuesta #5 en: 06 de Noviembre de 2004, 05:21:04 pm »
el firmware ruso va bien, david (75) lo tiene y esta encantado, mejora mucho la camara, sobre la torlinga  :wink: , en mi caso se la pongo a casi todas las lentes porque ademas protegen

habria que mira la de tu modelo pero seguro que si no la hay original habra algo de otras marcas  :wink:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog

www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License