Autor Tema: puedo manchar este foro ya?  (Leído 3311 veces)

Desconectado ikun

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1621
puedo manchar este foro ya?
« en: 13 de Noviembre de 2004, 09:31:36 pm »
Hola a tod@s!! Copper y Koldo a ver si me podeis echar una mano.
Esty trabajando por primera vez como diseñadora grafica para una empres que lleva el padre de una amiga y por lo que este trabajo es un poco especial. Me han encargado que diseñe un dossier o brochure que presente a la empresa aqui en España. Su empresa tien cinco sucursales en el mundo y me han encargado el diseño por decirlo así de la española.

El tema primero que quiero comentaros y aunque suene feo es cuanto puede costar mi trabajo dado que soy novata en este campo y el precio es para el padre de un amiga. Lo que me ofrezca??:oops:  :oops:

Mi labor es diseñar el dossier y en principio la tirada inicial sería de 1300 ejemplares, por lo tanto no es moco de pavo.  :roll:  Os cuento lo que hemos avanzado y os pido por favor que me deis ideas, criticas o me aplaudais y me hagais una estatua en este foro xDD

Hemos pensado en un especie de carpeta-triptico. Es decir un A2 creo que es, con una pequeña pestaña de unos  10-15 centimetros en vertical.
Los colores que hemos elegido están un poco cerrados ya, o sea que es dificil que cambien de opininon pero os los comento. En principio era una triada de un burdeos(describir tonalidades en fin...imaginados) y balnco para la portada (yo les propuse un contraste algo más innovador con un color plateado-grisaceo que quedaba elegante...pero weno) ;un vainilla muy suavito casi blanco, la verdad, con un pistacho + el negro de la letra y algún matiz del burdeos de la portada para el interior.

Pretendiamos insertar alguna foto de lo que es el grupo de trabajo y los socios. Yo les he dicho qu een un dossier tan pequeño lo ideal son fotos pequeñas-medianas y escasas pero estratégicamente situadas para que no parezca agobiante con la cantidad de texto.

He paseado por Madrid para buscar las mejores reprografías y hacer un balance de los costos en función de nuestro proyecto y de los precios. Pero si conocéis alguna que sea especialmente buena y lo mejor de precio posible...Somos humildes pero honrados :roll:  :lol:

Y bueno, de momento eso...ya os ire preguntando mas: en resumen precio o salario que podría demandar y/o aceptar.
que os parecen los colores
imagenes?fotos?
sugerencia de reprografías e imprentas que conozcais.

un saludo y a mojarse desde ya!!

Desconectado Koldomanía

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 16
puedo manchar este foro ya?
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2004, 12:53:21 am »
Hola Ikun...

Vamos a ver. Dices que es tu primer trabajo como diseñadora. Eso que quiere decir... que no eres diseñadora, o que sí que lo eres pero que no has trabajado nunca. Necesito saber que conocimientos tienes, más o menos, para darte algún tipo de consejo. ¿Que programas dominas?

Con respecto al trabajo... 1300 unidades es muy poca cantidad. Es una cifra que ronda el tiraje mínimo. Para que te hagas una idea normalmente para el tipo de trabajo que describes se empiezan por cantidades mínimas de 5.000, llegando a 20.000 en casos de empresas pequeñas (luego habría que ver que es una empresa pequeña, mediana y grande). He hecho folletos para empresas medianas, aquí en Mallorca, y se barajaban cantidades de 50.000 y 100.000 folletos.

Tu trabajo... pues depende. Si eres una diseñadora gráfica tu trabajo, o sea, diseñar el folleto podría tener un coste (y aquí hay demasiados condicionantes para acertar) de entre 100 y 1000 euros. Como verás aquí entran muchas cosas, entre ellas la propia opinión que tengas de ti misma. Yo por diseñar un folleto cobro entre 100 y 300 euros, dependiendo de la complejidad del mismo.

Has descrito un poco el tamaño. Un A2 es muy grande, Estamos hablando de 42 x 59,4 cm. Un folleto normal, del que tu describes, suele hacerse con un A4  (21 x 29,7)doblado en tríptico (en tres trozos), aunque si necesitas más espacio se puede emplear un A3, doblado en tres o en seis trozos, o infinidad de formatos, que por haber, hay muchísimos más.

Si vas a poner fotos en color, ya sabes... estamos hablando de cuatricomía, por lo que los colores planos que elijan, pueden ser críticos, ya que la impresión se debe realizar con los cuatro colores básico (Cian, Amarillo, Magenta y Negro), y no es lo mismo imprimir un color directamente que tenga que salir este color con la mezcla de esos cuatro.

No sé... hay tantas cosas que decir.

Explícame algo más y te diré más cosas.

Un saludo,

Koldo
Al17

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
puedo manchar este foro ya?
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2004, 01:02:08 am »
ese koldete jaja, vaya lesson  :lol:  :lol:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado ikun

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1621
puedo manchar este foro ya?
« Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2004, 11:15:46 am »
A ver koldo, asias por todo, te cuen:

Es la primera vez que trabajo como diseñadora grafica porque aun no he terminado mi carrera y no es mi especialidad, pero por extrañas razones ajenas a mi voluntad el padre de mi amiga me dijo que si quería probar...Y yo a una oportunidad no le digo que no.

1500 pocos!! Axo pos a mi me parecían un webo!! XDD lo que hace la incultura!!

El tamaño quizas me confundiera, son dos A4 (unidos)es un A3??mas la pestaña. :roll: Igual te confundí no es un folleto es como una carpeta de grande.. :roll:  :roll:  :oops:  :oops:

Desconectado caminante

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 241
    • http://www.batallasgraficas.com/foro/index.php
Cuanto cobrar
« Respuesta #4 en: 16 de Noviembre de 2004, 01:17:20 am »

Desconectado erdani

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 158
El ego
« Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2004, 06:51:23 pm »
Hola Ikun.
Me alegra ver que entras en este mundillo. Dejando aparte  los materiales y la complejidad de la pieza, hay un punto q para mi es el más importante, LA CALIDAD DE TU CURRO. Eso vale dinero, y  sin entrar en la experiencia q se pueda tener, si crees que tu curro es realmente bueno, cobralo, pq hay mil sitios que hacen "folletos". Coincido con Koldo en este punto, valora tu curro a la hora de cobrar.

Animo y estamos para ayudarte.
Me apasiona la fotografía clásica, pero la realidad se retrata en digital.
CANON EOS 10D
Canon 17-40L f4
Canon 50mm 2.5 macro
Cosina 70-300 f4,5/5,6(un hierro vamos)
empuñadura BG-ED3Batidora mulinex con accesorios
P.D: VIVA HONDURAS! (the Tril

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License