Autor Tema: Duda sobre mandrake  (Leído 2756 veces)

Desconectado Pegma

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 570
    • http://inforpractica.com... en cuanto pueda
Duda sobre mandrake
« en: 24 de Noviembre de 2004, 09:30:01 pm »
Buenas...

Tengo que instalar mandrake en un portatil y me van a traer una versión que son 7 cd's :shock: , alguien de por aqui sabe que pueden contener tantos cd's? porque yo, en mi escaso conociemiento, tengo entendido (y tengo en mi poder) la última versión 10.1 que son 3 cd's, pero 7!!!!!!!!!!!!

Alguien puede darme una pista??? Es más que nada para saber a que atenerme cuando me lo traigan.

Aprovechando el post, una duda, el señor en cuestión quiere que le particione el HD de forma que tenga una partición windows, otra para meter los 7 cd's (instalarselo absolutamente todo) :shock:, y una tercera de intercambio, que se pueda acceder desde ambos SO. ¿Como me recomendais que lo haga? Me explico, siempre que he isntalado el mandrake he tenido problemas para acceder a las particiones de windows. Yo, lo poco que hago en linux lo hago con suse, que es más sencillito y no me da problemas asi que...

Siento la parrafada... :wink:      y gracias de antemano
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

Desconectado vlad

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 305
Re: Duda sobre mandrake
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2004, 11:36:33 pm »
hola,
de mandrake existen dos versiones, la oficial (la de pago) y la comunity (la beta por asi decirlo). Realmente no necesitaras instalar todos los cds, segun elijas en la instalación asi te pedira cds.
Lo del aparticion de intercambio no se exactamente a que te refieres, si es al swap, linux lo necesita porque algunos programas escriben ahi priemro antes que en la RAM y en caso de que la RAM este totalmente ocupada el sistema tira de ahi, asi que es conveniente que la crees.
Si a lo que te refieres es a una particion formateada de tal forma que ambos S.O. puedan acceder a ella, ambas cosas, la SWAP y la particion; las puedes conseguir durante la instalacion del sitema a la hora de particionar.
Los problemas a los que te refieres para acceder a particiones windows no los especificas... ¿puede ser que no te dejara escribir sobre particiones con xp en formato ntfs? No esta soportada la escritura sobre este tipo de particiones, aunque me parece que hay un parche por ahi y lo mismo alguna de las versiones recientes del kernel ya lo soporta.
Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.
Es más fácil apoderarse del comandante en jefe de un ejército que despojar a un miserable de su libertad. (Confucio)

Desconectado fedelf

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Avatar By Dabo
    • Mi Flickr
Duda sobre mandrake
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2004, 02:22:49 am »
A ver, es verdad que existen la version Community (de testeo) y la Official (version final) pero en cuanto  a lo de los 7 CDs es porque de cada version de Mandrake existen diferentes productos:

Download Edition: 3 CDs gratuitos y los puede descargar todo el mundo, todo su contenido es Software libre.

PowerPack Edition: 7 CDs o 1 DVD, version de pago, ya que ademas de todo lo anterior trae programas y drivers licenciados.

PowerPack + Edition:Esta ya es pofesioná, ademas de todo lo anterior suele traer servidores, y programas para trabajo en grupo.

Los problemas que comentas de acceder a particiones linux puede ser porque ahora mismo el acceso a particiones NTFS esta restringido a lectura, la escritura esta todavia en fase de desarrollo, y se puede activar, pero bajo tu responsabilidad. Si lo que quieres es tener una particion a la que puedan acceder ambos sistemas operativos para guardar datos y archivos, que sea FAT 32.

Si te queda alguna duda mas, ya sabes. ;)
Canon EOS 40D
18-55 EF-S / 70-200 F4 L IS USM / 50mm 1.4 pero aumentará   :smoke:

Desconectado kallikantzaroi

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 207
  • pingüineiro
Re: Duda sobre mandrake
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2004, 02:42:09 pm »
Cita de: Pegma
Buenas...

Tengo que instalar mandrake en un portatil y me van a traer una versión que son 7 cd's :shock: , alguien de por aqui sabe que pueden contener tantos cd's? porque yo, en mi escaso conociemiento, tengo entendido (y tengo en mi poder) la última versión 10.1 que son 3 cd's, pero 7!!!!!!!!!!!!

Alguien puede darme una pista??? Es más que nada para saber a que atenerme cuando me lo traigan.

Aprovechando el post, una duda, el señor en cuestión quiere que le particione el HD de forma que tenga una partición windows, otra para meter los 7 cd's (instalarselo absolutamente todo) :shock:, y una tercera de intercambio, que se pueda acceder desde ambos SO. ¿Como me recomendais que lo haga? Me explico, siempre que he isntalado el mandrake he tenido problemas para acceder a las particiones de windows. Yo, lo poco que hago en linux lo hago con suse, que es más sencillito y no me da problemas asi que...

Siento la parrafada... :wink:      y gracias de antemano


güenas

esa e la versión Powerpack.

sólor un konsejillo, n'instales tóo.

instala lo ke te dise por defekto + er gnome, pos será + ráspido astualisar, despué ya instalarás lo ke kiéras.

saluetes  :P  :wink:
LRU # 369045

Plumes o plom?.... by Καλλικάντζαρος //*//


"la marca del esclavo es hablar la lengua de su señor"

Publius Cornelius Tacitus

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License