Autor Tema: programas recomendables para el pc  (Leído 2451 veces)

Desconectado Specter

• Junior Member
  • **
programas recomendables para el pc
« en: 12 de Diciembre de 2004, 02:59:10 am »
¿que prgramas son recomendables para un pc?

si quiero una buena opción, necesito ayuda jajaja.

Desconectado justin

• Member
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2004, 03:47:11 am »
hola...

bueno amigo, primero q todo creo q debes especificar q clase de programas son los q te importan, porq programas hay muchos con diferentes propositos y para escoger. mas sin embargo siempre se debe tener (o al menos es muy recomendable).

1-un antivirus
2-un anti-spyware
3-un firewall

estos q te mencione son programas de seguridad. ya te di info sobre los antivirus, ahora te voy a decir de donde te puedes descargar unos anti-spywares.  

el primero se llama "Ad-Aware SE" y te lo puedes bajar gratis desde: http://www.infospyware.com/   .....y de ahi mismo te puedes descargar el parche para traducir el programa al español.

el segundo se llama "Spybot Search and Destroy" y este te lo puedes descargar tambien gratis desde: http://www.softonic.com/ie/20443

te puedes descargar solo uno o los 2 eso depende de ti. yo en lo personal los tengo ambos, porq siempre es bueno tener un refuerzo.

el Firewall es un poco mas complejo asi q si alguien porfavor puede decirle o explicarle lo q es y de donde se lo puede descargar se lo voy a agradecer.

bueno esto es todo lo q te puedo decir por ahora porq no especificaste q programas te interesaban, quizas si especificas pues podamos ayudarte.

saludos :wink:

pd. no me equivoque, definitivamente eres insaciable :lol:
Demaciado al Este, es Oeste.

Desconectado BuHo

• Pro Member
    • La Estancia Azul
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2004, 06:14:46 am »
La mayoria de los usuarios no necesitan más que Microsoft Internet Explorer y MSN messenger, ademas necesitas un gestor de correo y muy probablemente un procesador de texto. Eso en plan novato novato.

Si lo que te gusta es tener un control total de tu ordenador necesitas:

Firewall
Antivirus
Antispy
Sistema de deteccion de intrusos
Sistema de monitorización de disco
Sistema de monitorización de CPU
Sistema de monitorización de memoria
Sistema de monitorización de temperatura
Sistema de monitorización de tensión de la fuente
Suite de ofimatica completa
Programa de procesado de imagenes
Reproductor multimedia
Utilidades para comparticion de archivos
Imagen de restauracion de disco
Plugin de mp3
Plugin de real player
Plugin de java
Plugin de shockwave
Plugin de flash
Anti-troyanos
Vigías del registro de Windows
GPG o programas de cifrado
Agenda
DivX
Mensajeria VoIP

La cuestion es, para que vas a usar el ordenador?
Wake up BuHo...
Daboweb has you[/color]
Mi blog: La Estancia Azul

Desconectado aliron

• Member
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2004, 12:59:30 pm »
Como ha comentado buho, para el principiante con tener en el ordenador word (bueno, el Office), un reproductor para oir mp3 y algún programa para ver videos, yo con eso iba chutando hasta hace poco.

Con respecto a Internet, como te ha dicho justin diferenciar 2 partes, programas que puedan serte útiles y programas de seguridad:
1) Utilidades
Programas que use la mayoría:
- Messenger (para chatear con los amigos)
- Gestor de correo (como Outlook, Thunderbird...) por si tienes varias direcciones de e-mail
- algún programa para compartir archivos, como kazaa, emule

2) Seguridad
Como te han dicho, antivirus (yo uso Kaspersky y me va muy bien), antiespías (Adaware SE) y firewall o cortafuegos (Zone Alarm).

Para entender el cortafuegos, decir (hablando a lo bestia) que tu pc se conecta con Internet mediante puertos, por ahí circula la información en ambos sentidos, creo que hay unos 25.000 (o más). En principio, todas esas puertas están abiertas y son susceptibles de que alguien las vea abiertas y quiera entrar aunque sea a curiosear o algo peor.
El cortafuegos o firewall te cierra todas las puertas, ventanas y entradas a tu ordenador, y solo le da la llave a quien tú le digas, con lo cual se limita las posibilidades de que entren en tu ordenador, tú eres el que decide quién entra y quién sale, qué programas permites que accedan de tu pc hacia la Red y viceversa.
Los amigos son aquellos que en los buenos momentos acuden si se les llama, en los malos acuden sin necesidad de ser llamados

Desconectado Specter

• Junior Member
  • **
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2004, 04:41:26 pm »
gracias aliron, buho y justin que me ha ayudado antes seguiré leyendo

:)

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License