Autor Tema: Un culebrón. Intento rescatar a una amiga del lado oscuro.  (Leído 5403 veces)

Desconectado gabriel_cax

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 33
Un culebrón. Intento rescatar a una amiga del lado oscuro.
« Respuesta #10 en: 16 de Junio de 2005, 08:17:25 am »
Buenas.

Pues yo sigo con lo mío. Instalé Suse linux 9.3. Primero quise hacer una actualización sobre el 9.1. No se que hice que al final tuve que hacer instalación nueva, porque el cd 2 no me cargaba. Haciendo instalación nueva, por fín, el cd 2 y el resto han cargado. Eso sí, he perdido todo lo que tenía con respecto a configuraciones, el driver de mi módem adsl y por supuesto los datos. Menos mal que de algunos de ellos tenía copia de seguridad.

Aparte, no se por qué, ayer tuve que cambiar la caja de mi ordenador. Por una extraña razón que todavía desconozco, ayer dejé antes de irme a trabajar el ordenador funcionando instalando varios paquetes necesarios para la instalación y compilación de los drivers del módem.

Cuando volví a casa, cual fue mi sorpresa cuando me encontré el ordenador apagado. Me extraño mucho. Lo volví a encender, estuvo funcionando un rato (unos dos minutos) y luego se apagó definitívamente. Muerto, encefalograma plano. El susto fue importante. Primero creí que era la fuente de alimentación y se la cambié, pero nada. Así que lo que hice fue comprar una caja nueva por si lo que se había roto era precísamente el mecanismo de encendido de mi antigua caja. Toda la tarde cambiando componentes de una caja a otra y... bingo!! al conectar la caja mi ordenador funciona. Lo he revivido. Espero que ésto no sea debido  a la nueva instalación.

En fin, seguí con mi trabajo de instalar y compilar los drivers de mi módem (eaqle-usb). Finalmente lo consigo y le digo con yast que me actualice el sistema. Todo bien. También puedo navegar por internet y todo aparéntemente bien. ¿Todo?. No, la tarjeta de sonido no funciona. No puedo escuchar ni mp3, ni cds ni ná de ná. Me meto en windows para ver si es fallo de la tarjeta de sonido (haberla conectado mal al hacer el cambio de caja), pero no, en windows funciona perféctamente (Sound Blaster 128 PCI).

En fin, despues de haber bajado las actualizaciones de Suse Linux 9.3 y haber comprobado que la tarjeta de sonido funciona bien en windows, reinicio de nuevo en Linux. Sorpresa !!! da un error al cargar el driver de la tarjeta de sonido, pero además, no carga KDE. Se queda ahí el cursor despues de los mensajes de inicio en Login, esperando que le meta el usuario.

Como veis, un auténtico desastre. Hoy voy a probar a reparar la instalación. Pero mi preocupación está en aumento. Estoy por volver a la 9.1 que me funcionaba perféctamente. ¡¡¡¡ QUIEN ME MANDARÍA A MÍ METERME EN ESTOS LÍOS !!!!

En fin, si teneis alguna sugerencia, será bienvenida.

Saludos

Desconectado kurtsik

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 45
Un culebrón. Intento rescatar a una amiga del lado oscuro.
« Respuesta #11 en: 16 de Junio de 2005, 04:50:30 pm »
Aupa.

Quieres decir que no te arranca el entorno grafico pero queda a la espera de login?

Si es asi haz login como root, pon startx a ver que mensajes te da.


Ahora que lo pienso, tu grafica es una nvidia?, si es asi tienes que reinstalar el driver todas las veces que actualices el kernel. Lo puedes bajar de la pagina de nvidia y alli tienes tambien instrucciones.

Otra opcion es arrancar el yast en consola, ir al configurador del entorno grafico y ver si desde alli puedes arreglar algo. Ten cuidado si has activado la aceleracion 3D en linux es experimental.
Kurtsik
~~~ Hormarik gabeko mundu batean, nork behar ditu "leihoak"?? ~~~

Desconectado gabriel_cax

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 33
Un culebrón. Intento rescatar a una amiga del lado oscuro.
« Respuesta #12 en: 17 de Junio de 2005, 07:26:01 am »
Muchas gracias Kurstik. Al final lo que hice ayer (no pude leer tu post, sino lo hubiera probado), fue reinstalar todo de nuevo y cambié el gestor de arranque. En vez de Lilo le puse Grub y ya funciona todo perféctamente.

Lo único es que al actualizar el kernel, he perdido el driver del módem usb, pero eso tiene fácil arreglo.  Lo vuelvo a instalar y listo.  Sobre lo de la nvidia (kurstik eres una persona sabia), me instaló el driver con el acelerador gráfico y de momento bien.

Así que hoy estoy más contento que ayer pero menos que mañana.

Saludos y muchas gracias.

Desconectado kurtsik

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 45
Un culebrón. Intento rescatar a una amiga del lado oscuro.
« Respuesta #13 en: 17 de Junio de 2005, 11:09:15 am »
Cita de: gabriel_cax

Así que hoy estoy más contento que ayer pero menos que mañana.


Puedes estar seguro  :D  :D  :D
Kurtsik
~~~ Hormarik gabeko mundu batean, nork behar ditu "leihoak"?? ~~~

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License