Autor Tema: nieve1  (Leído 5324 veces)

Desconectado Jaleo

• Iniciado
nieve1
« en: 01 de Enero de 2005, 11:21:16 pm »
Había nevado en la montaña........ eran las  8 de la mañana , estaba todo blanco y solitario, los pajaritos jugaban con las bolitas de nieve que se desprendían de las ramas con su vuelo.
Pasé junto a la riera a chafardear,  a ver si me había dejado alguna foto por hacer.
  algo se movía en el agua,...... era una Nutria , hacia alarde de sus habilidades a menos de tres metros de mi, se ocultaba entre unos troncos y aparecía de nuevo en otro rincón , nadaba sutil deslizándose por la superficie del agua, parecía que no le importara mi presencia en aquel solitario paraíso .
Mi primer impulso fue apuntar la cámara , empecé a pensar en los diafragmas y el foco,  a complicarme la vida y a querer poseer aquella foto especial , la nutria se acerco mas todavía, casi la alcanzaba con la mano.
Tuve un momento de lucidez, deje la cámara  y me senté en el  suelo ,  me quede observando sus dedicadas cabriolas, no hice ninguna foto,  hay veces en que vivir el momento es mejor que fotografiarlo.
Durante toda la larga y dulce mañana me estuve acordando de aquella nutria que me había llenado de sensibilidad .

He ido unos cuantos días a Santa Fe, nunca había fotografiado paisajes nevados a mis anchas,............ estuve investigando con el balance de blancos, bastante a ciegas, a ver que os parecen las fotos................................

Pd : el filtro polarizador me llena la imagen de ruido, es normal?

Desconectado Jaleo

• Iniciado
nieve1
« Respuesta #1 en: 01 de Enero de 2005, 11:22:33 pm »
y dos mas.......de momento..

Desconectado Scaro

• Pro Member
nieve1
« Respuesta #2 en: 01 de Enero de 2005, 11:51:07 pm »
Asi es, a veces te puedes perder de disfrutar los momentos por fotografiarlos y he aqui que es lo que te llena mas.

De las fotos te he de decir que me gustan todas, la nieve realza los paisajes, bueno, al menos a mi me parece ya que no la veo seguido. En especial me quedo con la del puente y con la última. Los encuadres los veo cuidados, el balance de blancos bien y respecto al ruido atribuido al polarizador, pues no se, no me ha pasado. :roll: .

Que paso en la tercera?, la nieve callendo fue a proposito o cayó justo en el momento de la foto.

En la del puente ¿hay una persona o es mi imaginación?, la veo a la altura del puente en la orilla izquierda de la foto.
Canon EOS 20D - B.Grip BG-E2 - Sigma 17-35 f/2.8-4 DG HSM - Canon 28-105 f/3.5-4.5 II - 75-300 f/4.5-5.6 IS - y mucho que aprender...

Desconectado Jaleo

• Iniciado
nieve1
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2005, 12:07:32 am »
Salía el sol y caía tanta nieve de las ramas que parecía que estaba nevando, mas de un copo se fue a la cámara.

En la del puente si que hay una persona , la has descubierto...... se paró a mirar la riera y a esperar que yo diera señales de haber hecho la foto,   como iba tan blanca me pareció divertido incorporarla escondida  en el encuadre........... Hice otra sin señora.

Mañana estreno un filtro cálido  81B, ....he leído cosas y me pareció útil,... a ver que sale............................ Alguien tiene algún consejo sobre este filtro?

Desconectado Hewe

• Iniciado
nieve1
« Respuesta #4 en: 02 de Enero de 2005, 12:17:32 am »
muy  bonitas, yo la nieve sólo la puedo ver en foto, lo más exagerado sería decir "no la veo ni en pintura"  :D
Hp Photosmart 945

Desconectado Thyzzar

• Iniciado
    • http://usuarios.lycos.es/thyzzar/
nieve1
« Respuesta #5 en: 02 de Enero de 2005, 12:24:02 am »
Me parecen todas muy buenas :D , por destacar alguna, la segunda con esos tonos rojizos de las hojas entre el blanco de la nieve.

La de la señora está muy bien, pero creo que ya que estaba ahí podías habr centrado mas la imagen en ella :roll:

En cuanto al filtro 81b, no se si le pega un filtro calido al tema, en cualquier caso yo prefiero hacerlas sin filtro y luego tocarlas en el ordenador si de darle una dominante de color se trata.

Lo del filtro polarizador es raro, a no ser que le bajes la iso para compensar la luz que quita, de todas formas creo que los polarizadores lineales dan problemas en las digitales, deben usarse circulares, aunque no creo que el prblema que provoque sea ruido.
Thyzzar-web

Thyzzar-Blog

Canon EOS3000FN
Canon EOS300Digital
Tamron 70-300mm Macro
Canon IXUS40

Desconectado david

• Pro Member
  • Melniboné
    • http://www.ennegativo.com
nieve1
« Respuesta #6 en: 02 de Enero de 2005, 04:23:23 pm »
Preciosas fotos jaleo, la segunda me gusta especialmente.
Lo del filtro polarizador es un poco raro yo lo uso y no me da ningún tipo de problemas.
En cuanto al filtro cálido procura hacer el balance de blancos antes de colocar el filtro, si tiras en raw no tendrás problemas pero si tiras en jpeg a lo mejor la cámara se vuelve loca.

Un saludo :)
:: Visita mi web:: http://www.ennegativo.com  ::

Desconectado MALENA

• Iniciado
    • http://usuarios.lycos.es/laurasay/
nieve1
« Respuesta #7 en: 02 de Enero de 2005, 08:22:25 pm »
Preciosas todas pero me quedo con la segunda, coincido on Thyzzar en el contraste del rojo de las hojas caidas con el blanco, todas tienen una gran armonía y te evocan mucha paz.....aunque una con la nutria habria sido fantástica...a ver si tienes ocasión nuevamente y como ya saboreaste ese momento nos la presentas a nosotros tambien  :wink:
Canon EOS 300D
Canon 18-55 F3.5-5.6, 100 F2.8 Macro USM
Sigma 70-200 F2.8 APO EX HSM

Desconectado pauny

• Iniciado
    • http://www.enfermeriaconexion.com
nieve1
« Respuesta #8 en: 02 de Enero de 2005, 08:31:08 pm »
Son todas muy buenas, me han gustado muxo.

Me quedo con la 4ª, es espectacular :wink:

Salu2,

pauny 8)
Canon EOS 350 D (objetivos Canon 18-55 y 55-200)

No es lo mismo ser malo, que hacer el mal...

http://www.haciendoelmal.com

Desconectado sisipo

• Iniciado
    • dfotto.com
nieve1
« Respuesta #9 en: 03 de Enero de 2005, 01:06:21 am »
Jaleo... perdona q he estado muy liado y no he podido ver tus peacho de fotones de Sta. Fe !!!!

Muy buenas fotos amigo....
-- Canon 20D --
-- Ibook 12" --

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License