Autor Tema: Unos olivitos para txonsita.  (Leído 3603 veces)

Desconectado txonsita

• Iniciado
Unos olivitos para txonsita.
« Respuesta #10 en: 29 de Agosto de 2005, 10:25:21 pm »
muchiiiiiiiiiiiiiiisimas gatxias por la dedikatoria jajajaa :wink:  :wink:  :wink:  
de toas formas tampoko es plan k dejes a tus pobres bitxillos amaestrados solitos  :wink: aunke es lo k tiene la fama... unos dias estas en todos los sitios y al dia siguiente te cambian por olivos  :D  :D  :D

Un poko de todo lo k te han ditxo pero aun asi te vuelvo a decir k me parece k vas progresando mu bien (komo en el kole: progresa adecuadamente  :wink: ) Lo k si k kreo es k te hace falta buskar puntos de interes que le den fuerza a tus fotografias y seguro k los encontraras porke eres un alumno muuuuuuuu aplikado.

De las tres me kedo kon la segunda. Y ale! a seguir dandole a la makinita!

saludos
olympus E-500
mi humilde BenQ C50

Desconectado chuchi

• Iniciado
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
« Respuesta #11 en: 29 de Agosto de 2005, 10:27:21 pm »
al grano :wink:

la primera el olivo de la derecha mas cerca, formato vertical y clonar los cables

aqui dejo mi idea

imagen de Doctorg editada

la segunda esta un poco quemadillo el cielo y las hiervas del primer plano no creo que quede bien

la tercera no me dice mucho, quizas dandole mas protagonismo a la carretera , seguro que saleh te lo agradece :wink:

Desconectado Doctorg

• Iniciado
« Respuesta #12 en: 29 de Agosto de 2005, 11:21:43 pm »
Cita de: chuchi
al grano :wink:

la primera el olivo de la derecha mas cerca, formato vertical y clonar los cables

aqui dejo mi idea

imagen de Doctorg editada

Así se habla. A esto es a lo que me refería con que les faltaba la fuerza que le dá un profesional. Muchas gracias Chuchi..

El problema que tengo es que al enfocar el primer plano la máquina automatiza la apertura de diafragna el tiempo de exposición y al buscar el encuadre, el cielo sale quemado porque necesita menos exposición. Al principio me pasé varios días, como un tonto, buscando en internet máquinas con sensor intercambiable, por aquello del ISO. Vamos, un timo lo del ISO. Dado que todo esto es software, creo que se resolverá con los ficheros Raw y el CS2. Todo se andará.

Gracias txonsita por los ánimos que me dás.

Djarroba, aparte de ser más duros y autoctonos, los olivos deben estar libres de hiervas, bien cuidados para que no se quemen.

Saludos.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado chuchi

• Iniciado
  • Salud y Rock and Roll
« Respuesta #13 en: 29 de Agosto de 2005, 11:37:06 pm »
para eso esta el ev, si intuyes que se va a quemar la foto le bajas uno no dos tercios, tambien puedes hacer un braketing si dudas o usar un filtro degradado para los cielos (creo que se pueden poner tambien a las compactas) :wink:

Desconectado achelon

• Iniciado
    • Paco Martínez
« Respuesta #14 en: 30 de Agosto de 2005, 01:34:57 am »
Sobre el fuego... creo que sobran comentarios. Sobre las fotos, además de colores muy apagados y faltos de contraste, las encuentro faltas de foco. Los encuadres... creo que mejorables... tal vez con menos elementos y tratando de evitar los cables...
Bueno ánimo y a por más
Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

Desconectado Doctorg

• Iniciado
« Respuesta #15 en: 30 de Agosto de 2005, 10:43:18 am »
para eso esta el ev, si intuyes que se va a quemar la foto le bajas uno no dos tercios, tambien puedes hacer un braketing si dudas o usar un filtro degradado para los cielos (creo que se pueden poner tambien a las compactas) :wink:

Esta compensación de exposición, EV, Exposure Value, o como quiera llamársele sigue siendo software que se resolverá con el RAW y el PS CS2.
Lo que tengo claro hasta ahora es que todo lo que no depende del hard (enfoque, número F y tiempo de exposición) se obtiene mediante programas, bien en la cámara o con PS o similares.

No entiendo bien lo que es un braketing y sobre los filtros creo que es demasiado para mi nivel, debo aprender muchas cosas antes. Creo que por ahora me voy a olvidar del color y tratar de estudiar solo la intensidad de la luz que es de lo que mejor entienden los sensores de las digitales. En cualquier caso las fotos me salen bajas de exposición y lo mejor es acercarse lo más posible a la derecha del histograma. La baja exposición no hay manera de areglarla por falta de información.

Muchas gracias por tu comentario Chuchi y por el arreglo que has hecho a la foto. Te mandaré un MSG privado porque quiero comprar una cámara (RAW) y necesito sabios consejos.

Echelon, gracias. Creo que falta exposición y puede que el foco no funcione del todo bien.

Saludos.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado Mar

• Pro Member
« Respuesta #16 en: 30 de Agosto de 2005, 01:38:05 pm »
a mi la verdad no me dicen mucho las fotos, me quedaria con la segunda aun que las veo a todas muy tristes y la ultima... esos cables  :? ....
Do what You Love, Love What You Do
Fujifilm Finepix S7000

Desconectado Doctorg

• Iniciado
« Respuesta #17 en: 30 de Agosto de 2005, 06:27:15 pm »
Cita de: Mar
a mi la verdad no me dicen mucho las fotos, ... las veo a todas muy tristes y la ultima... esos cables  :? ....

Cunado instale el PS ya veréis que fotos pongo. Están sin retocar y las pongo para no desconectarme del foro. Ya he aprendido aquí que no son buenas, antes no tenia criterio pero con vuestra ayuda empiezo a distinguir las fotos buenas de las que no lo son.
Saludos.
Nikon D50
-----------------------

Desconectado Doctorg

• Iniciado
« Respuesta #18 en: 31 de Agosto de 2005, 03:20:06 pm »
hay que exponer bien in situ
Totalmente de acuerdo con todo lo que dices, para imágenes que salen directamente de la máquina a una impresora o a la tienda para obtener la foto, pero cuando se tiene la posibilidad de manipularlas con el PS, la cosa creo que cambia.
Te comentaré mi razonamiento, abusando de tu buena disposición, para que me ayudes en esto y me saques de dudas, en un mensaje privado ya que lo tengo que preparar y es un poco largo de exponer.
Gracias chuchi por tus comentarios
Saludos.
Nikon D50
-----------------------

Desconectado chuchi

• Iniciado
  • Salud y Rock and Roll
« Respuesta #19 en: 31 de Agosto de 2005, 10:36:13 pm »
pero cuando se tiene la posibilidad de manipularlas con el PS, la cosa creo que cambia.

no cambia :wink:

ponlo mejor aqui para que participemos todos , o mejor en el otro foro , en el de dudas

como prefieras, si quieres lo mandas en un privado :D

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License