Hola,
Gracias a todos por las respuestas recibidas. El escaneo fue realizado en La Habana como si se hiciera una hoja de contactos, es decir, de seis a siete tiras de negativos por hoja de contacto. Desconozco exactamente a la resolución a que se escanearon, creo que fue entre 600 y 1200, lo que si sé, es que se escanearon con la luz de base del escaner, ya que si se quería hacer con la luz de la tapa del escaner y el soporte de negativos, se debía escanear tira a tira. Como que en total hay unas 16 hojas de contactos, os podéis imaginar el trabajo que hubiera supuesto escanear tira a tira. Yo necesito hacer una selección de imágenes del trabajo de este fotógrafo para un reportaje, luego él mismo imprimiría la selección sobre papel soporte fotográfico, que es lo que se incluiría en el reportaje. Mi principal problema es que en cada serie de trabajo es difícil discernir entre una toma u otra debido a la falta de foco y al pixelado. El problema existe en las cinco primeras hojas de contacto, en el resto supongo que aumentaron la resolución y el problema no existe o no es tan radical.
Supongo que acostumbrados a ver series como CSI o similares, donde vemos que imágenes obtenidas con cámaras de vídeo y/o con satélite, aunque se amplien y generen pixelado y falta de foco, finalmente pueden ser visionadas sin pixelado y con cierto foco, pensé que podría haber algún sotware especializado en tales menesteres. A lo mejor es todo ciencia ficción.
saludos,
marc