Hola,qué tal?.
Soy una novatilla que acaba de encontrarse con un problema de seguridad y este es mi primer mensaje.
Lo primero ,características del portátil: vaio vgn-c1z, intel core duo1,66, memoria ram 1gb,disco duro 120 y sistema xp preinstalado en el ordenador y actualizado al día.
Antivirus norton en prueba (creo que 60d) y desactivado su firewall ,ya que en la seguridad del everest me ponia un signo (?)de interrogación, ante la duda, instalé el de windows xp.El norton también actualizado.
El meollo del asunto: ayer pase un antivirus on line de los que recomendáis en vuestros enlaces y me dio 122 amenazas de peligrosidad baja(cookies en su mayoría) y me lo cargué todo(eso es bueno?),y hoy pase el panda total scan y me dio como resultado 16 amenazas(también cookies casi todas), desinfecté 15 pero hay una que se llama adware gator que no he podido desinfectar. En el informe me ponía que estaba latente pero aún así quiero eliminar esto de mi nuevo portátil.
Cómo lo hago?, existe alguna herramienta específica para ello?.Os agradecería mucho la ayuda ya que como os conté soy una novata con portátil nuevo a la que le ha entrado la paranoia de la seguridad.
Es que el norton es un colador?, en mi pc de sobremesa tenia el NOD32(muy contenta) y estoy pensando en desinstalar el norton del portátil e instalar la versión de prueba del NOD y después irremediablemente comprarlo si el resultado es OK.
Qué me recomendais??
Estoy intentando seguir todas las recomendaciones tan valiosas que ofrecéis, solo que a veces a los recién iniciados nos cuesta un poco más que a los veteranos.
Todo lo que pueda aprender de vosotros me vendrá bien y os doy las gracias por ser tan generosos y compartirlas con nosotros.
Un saludo