Hola Bel, estoy arreglando el pc y no dispongo de mucho tiempo. A expensas de que salga algun@ compañer@ que usa Canon, te adelanto lo siguiente...
1ª Tu objetivo es un EF-S 18-55mm f/3.5-5.6
Esto significa que tiene un zoom para poner diferentes longitudes focales; por ejemplo...
18 mm. equivale a gran angular máximo (entra el mayor campo en la escena, paisaje)
24 mm. equivale a un angular medio (entra menos campo en la escena, foto de grupo)
35 mm. equivale a un "objetivo normal" (menos campo/foto de persona)
55 mm equivale a un tele-objetivo para primeros planos (retrato o detalle de un objeto)
Estas cifras marcadas en la montura, señalan (aproximadamente) lo que tu puedes seleccionar a mano, si decides hacer un tipo de foto u otra.
Obviamente, si vas a hacer un primer plano de una flor,... se pone el 55,... nunca el 18...,aunque siempre hay excepciones, pues depende de lo que quieras situar en la escena (la flor y una regadera al lado, necesitaría "abrir" mas el encuadre,... o estar muy retirada del objeto)..., comprendes?
El que vayan las marcas, es para que tu puedas, inicialmente, "componer" un cuadro de manera mas rápida o predeterminada. Tampoco es imprescindible colocar la marca exacta en el punto de la raya blanca (es algo orientativo).
2º 3,5 - 5,6
Son los diafragmas mas luminosos (abiertos), que corresponden al angular/tele-objetivo.
La ventaja es que enfocas desde 25 cm. en cualquier postura. Estos tan abiertos son de poca profundidad de campo, sobre todo en el tele; por ello es muy crítico y mas dificil al principio.
Debes buscar buena luz (uniforme, a ser posible), para usar diafragmas de 8/5,6 y velocidades de 125/250 (+/-), con un ISO de 100 (día) 200/400 (tarde/noche). Con estas combinaciones te puedes entretener en hacer experimentos.
Tengo que formatear y estudiarme lo de las particiones y lo de la copia de lo que me interesa conservar. Cuando termine seguimos,... si antes no sale alguien que te explique con mas detalle.
Besos.