Autor Tema: Problema con Internet Explorer y las actualizaciones de windows  (Leído 4530 veces)

Desconectado Travis

• Junior Member
  • **
Problema con Internet Explorer y las actualizaciones de windows
« en: 25 de Octubre de 2009, 09:31:41 am »
Buenos días,

Soy usuario de WXP. Hasta ahora, y van ya más de cinco años, nunca he tenido problemas con las actualizaciones de Windows que cargo mes a mes desde Windows Update. El problema me ha surgido con las últimas, las de octubre.

Resulta que una vez instaladas, el Internet Explorer no se conecta a Internet. Sé que tengo conexión porque tanto el Firefox como el Chrome funcionan perfectamente.  He realizado el ‘Diagnóstico de Red’ que aparece en la página en blanco del IE y como resultado me pone

“Windows no encontró ningún problema con la conexión a Internet”.

Indagando un poco me he dado cuenta de que si desinstalo la actualización de IE KB974455 el IE vuelve a conectarse, pero claro, supongo que dicha conexión será más insegura ya que desinstalo una actualización catalogada de crítica por Microsoft.

He probado instalar el IE8 y el problema continua. He reinstalado el IE7 (previa modificación del registro) e igualmente continua el problema. También he descartado que se trate de un problema del cortafuegos ya que lo he intentado configurándolo para que permita todo el tráfico y aún así continua sin conectarse el IE.

Sé que me podría arreglar con el Firefox y con el Chrome pero no quiero desechar la posibilidad de utilizar el I. Explorer.

¿Se le ocurre a alguien cómo solucionar el problema?

Saludos.

Desconectado Liamngls

• Moderador
    • Manuales-e
Re: Problema con Internet Explorer y las actualizaciones de windows
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2009, 10:29:41 am »
Esa actualización es para el IE8, igual ese va a ser el problema, si no usas el IE8 no deberías de tener la "obligación" de instalarla:

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=8799159D-DF69-49F6-9DB5-49147690CE0C&displaylang=es

El problema de Windows Update es que no es capaz de discernir que actualizaciones necesita uno y cuales no porque a mi muchas veces me han salido mensajes "del fín del mundo" para instalar parches de cosas que ni había tenido instaladas nunca (como el Office).

Desconectado Travis

• Junior Member
  • **
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2009, 10:50:14 am »
Ok, gracias  ;-)

Entonces la desinstalaré.

Saludos.

PD.- Como siempre, muchas gracias por contestar tan rápido.

Desconectado Liamngls

• Moderador
    • Manuales-e
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2009, 11:54:34 am »
Acabo de ver en Windows Update que efectivamente hay una actualización con esa numeración para el IE7 también, por lo menos en Vista, revisa la que te sale a tí para ver a que navegador corresponde.

Desconectado Travis

• Junior Member
  • **
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2009, 11:13:02 pm »
Hola,

La que sale, al menos lo que pone es que una actualización acumulativa del IE 7.

Lo que me acaba de despistar es que he visto el ordenador de una amiga que también tiene el WXP, ha instalado dicha actualizaciòn y el IE no le da ningún problema.

Total, que si en otro ordenador el IE funciona, me temo que el problema esta en mi Pc, pero entonces, ¿Cual es el problema? ¿Cómo se puede solucionar?

Saludos

Desconectado Liamngls

• Moderador
    • Manuales-e
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2009, 08:08:50 am »
¿Podría ser el antivirus el que te desactive la conexión?

Desconectado Travis

• Junior Member
  • **
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2009, 09:56:33 am »
Bueno Liamngls, me temo que el problema no está por ahí. Acabo de realizar todas las pruebas para ir arrancando el Pc sin los programas que se cargan al inicio y aún así el problema continuo.

He llegado incluso a entrar ‘a pelo’, vamos sin antivirus, ni cortafuegos, ni al adaware, los múltiples programas que tengo de Google (Google Talk, Google Dektop...) y nada, sigue sin conectarse.

He probado otra vez a instalar el IE 8 y claro, como al instalarlo carga todas las actualizaciones, incluida la IE KB974455, una vez reiniciado el Pc tampoco se conecta el IE.

La única solución que tengo es desinstalar la actualización. Hay una cosa que sí me ha llamado la atención, quizás no tenga importancia pero al desinstalar la actualización, hay que reiniciar el Pc para que supuestamente tenga operatividad la desinstalación. Pues bien, hecha de desinstalación y sin reiniciar el IE sí se conecta.

En fin, no se muy qué hacer. Entre otras cosas, por descartar incompatibilidades he formateado y he cargado una copia limpia de todo el sistema hecha con e Norton Ghost en febrero y nada, que al cargar todas las actualizaciones (casi 50) como carga también la IE KB974455, tampoco se conecta.

Tengo claro que es un problema que afecta sólo al Internet Explorer ya que el resto de navegadores van bien, pero no quiero perder la posibilidad del IE. Desgraciadamente aún hay muchas páginas, especialmente las dedicadas a la venta electrónica, que sólo funcionan correctamente con el IE.

Sólo me queda la opción de desinstalar el IE7, borrar todos rastros en el registro de Windows y proceder a una instalación limpia, pero claro, no sé como desinstalarlo.

En fin ….

Desconectado Travis

• Junior Member
  • **
« Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2009, 10:15:20 am »
Una cosa màs,

Acabo de leer el artículo de Microsoft 927177 - Última revisión: viernes, 23 de octubre de 2009 - Versión: 7.1
Cómo desinstalar Internet Explorer 7 (http://support.microsoft.com/kb/927177/es).

Entre otras cosas pone que para poder desinstalar el IE7, si se tiene instalado el SP3 del XP, tengo que desinstalr éste previamente. ¡¡¡ Qué pereza !!!

Como acabo de poner, en fin ................... ya os contaré

Desconectado Travis

• Junior Member
  • **
Solucionado: Explicación, por si puede interesar
« Respuesta #8 en: 29 de Octubre de 2009, 09:00:52 pm »
Bueno, como he puesto en el título ya está resuelto el problema de la dichosa actualización del Internet Explorer. En realidad lo resolví hace dos días pero hasta hoy he estado fuera.

Por si le puede servir a alguien que le ocurra algo parecido os cuento lo que pasaba. El problema estaba en cortafuegos, pero no en el que uso ahora sino en el anterior. Me explico, hará cosa de 20 días me pasé al ZoneAlarm pero no desinstalé el anterior, me limité a que no se cargara al inicio de Windows con la idea de que permaneciera inactivo y no diera problemas al Zone. Hice esto porque si el ZoneAlarm no me convencía podría pasar directamente al anterior y ahí estuvo el error.

Después de intentar mil cosas y hacerle mil perrerías al Pc sin conseguir solucionar los problemas me dí cuenta de que el anterior cortafuegos solicitaba al Zone conectarse a Internet. Al principio no le di importancia pero luego caí en que si solicitaba conectarse de alguna manera estaría activo. Total que desinstalé del todo el viejo cortafuegos, cargué la actualización del Internet Ecplorer y todo volvió a funcionar.

Saludos.

Desconectado Liamngls

• Moderador
    • Manuales-e
« Respuesta #9 en: 29 de Octubre de 2009, 11:24:26 pm »
La famosa basura que hay en todo ordenador.

Gracias por comentarlo  ;-)

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License