dabo, esto es Expediente X, vino un amigo que entiende un montón de esto y después de varias horas no lo pudo arreglar, al menos conseguí que viese que petaba cada cierto tiempo, no fuera que me estaba volviendo loco y eran cosas mías :D
También cree que es problema de temperatura. Cuando se reinició, las 2 veces miramos la bios al volver a arrancar y la temperatura (creo que es la del procesador) estaba en 49ºC, que tampoco creo que es tanto (en algún sitio miramos por google y hablaba de que algunos aguantaban hasta 60º), por lo que podría ser que a esa temperatura el ordenador fallase. En cambio, una vez, tras llevar un rato encendido, que reiniciamos tras reininstalar alguna cosilla lo miramos por curiosidad y estaba a 50ºC.
Hace un rato que he encendido he puesto la bios a ver y de entrada, el ordenador recien puesto la temperatura creo recordar que era 31ºC.
Tocó una cosilla de la bios relativa a los discos duros, cables ide, maestros esclavos y todo eso que no entiendo muy bien pero que estaba mal puesto, pero aún así se reinició una vez.
Mañana viene a terminar de poner una cosilla, pero en vistas de esto adelantaré mi idea de comprarme un ordenador nuevo, es una solución algo menos "económica", pero es que ya me tiene desesperado. A ver si mañana abrimos la torre y miramos el ventilador.
Y lo que no entiendo, ya que mi base informática es limitada, es que con w-98 nunca nunca haya tenido este problema y con w-me sí, que aunque consuma más recursos, tenga más utilidades..., vamos, que queme al ordenador un poquillo más es sólo una versión más moderna, un paso más del windows, no estamos hablando de poner el XP a mi amd del año la polca.
En fin, un Expediente X que no resolvería ni Mulder ni Scully