La revista New Scientist acaba de publicar un interesante artículo en el que desvela que un gusano que se propagase a través de programas de mensajería instantánea podría infectar 500.000 ordenadores en apenas 30 segundos.
Un par de investigadores de Symantec acaban de publicar en la prestigiosa revista científica "New Scientis", un interesante estudio en el que han calculado la rapidez con que podría propagarse un gusano diseñado para programas de mensajería instantánea.
En sus cálculos, los expertos se basaron en el tiempo que se necesita para enviar paquetes de información entre los usuarios de los programas de mensajería y el número medio de direcciones que tenemos en nuestra lista de contactos.
Según Eric Schien, uno de los investigadores autores del estudio: "Tras simular diferentes situaciones pudimos determinar que un gusano de mensajería emplearía por término medio 30 segundos en infectar 500.000 máquinas y en el peor de los casos le bastaría con 3 minutos".
Los expertos han alertado que actualmente la mensajería instantánea representa uno de los objetivos más evidentes para los diseñadores de virus informáticos, sobre todo si tenemos en cuenta que hasta el momento existen medio centenar de vulnerabilidades en los programas más populares de mensajería instantánea.