Autor Tema: Para realizar nuestras prácticas sin peligro.  (Leído 4570 veces)

Desconectado grotfang

• Member
    • http://usuarios.lycos.es/foreromaniacos
Para realizar nuestras prácticas sin peligro.
« en: 22 de Noviembre de 2004, 11:24:11 pm »
Bueno, debido a la de gente que me pidió que explicase como se hace para tener dos ip's diferentes en un mismo ordenador sin necesidad de particionar el disco duro ni de gastarse un duro en cables, os traigo una herramienta fabulosa... VMware.

Lo primero de todo es advertiros de una cosa, esta herramienta es de pago, asique ya sabeis lo que teneis que hacer, no?? Bueno, como la página web oficial de este producto es un poco liosa, os recomiendo bajaros el programa del siguiente link:
http://www.softonic.com/ie/22882/VMware_Workstation

Bueno, este programa, la función que realiza es la de crearnos una unidad virtual, de tal manera que en ella podremos instalar el S.O. que nos de la gana. Yo voy a usar como anfitrión el X.P. Professional, y voy a instalar el linux mandrake  

Antes de comenzar, dividiré este turorial en dos post debido a la cantidad de capturas que contiene.

Bueno, lo primero de todo... ejecutamos el ejecutable que nos hemos bajado. Lo instalamos como cualquier otro programa, solamente un inciso. En el transcurso de la instalación os aparecerán dos avisos, en el primero poneis que sí y en el segundo que no (estos avisos salen casi al final de la instalación). Una vez acabada la instalación, tendremos que reiniciar.

Bueno, una vez instalado, lo arrancamos, damos a file- new virtual machine. Empieza la juerga...

En la primera ventana nos pregunta que clase de configuración queremos realizar, nosotros marcaremos la personalizada (custom).

Damos a siguiente. En la segunda ventana nos preguntará el S.O. que queremos instalar, en mi caso he marcado linux y seleccionado la distro mandrake.

Damos a siguiente. En la siguiente ventana nos dice que eligamos un nombre y una ubicación para el nuevo S.O., podemos dejar la que viene por defecto sin ningún problema.

Damos a siguiente. En este ventana os pregunta cuanta memoria ram quereis darle al nuevo S.O. Por defecto os aparece un 75%, pero yo os recomiendo que le deis un 50%, fifty-fifty  

Damos a siguiente. Bien, esta ventana es la más importante, es en la que tenemos la opción de poder darle una ip diferente a nuestro nuevo S.O. Vemos que nos aparecen dos opciones: Use bridget networkink y user network address translation (NAT). En la primera opción, el nuevo S.O. se comportará como si tuviésemos otro pc con otra tarjeta de red, con lo que tendremos que asignarle todos los valores, ip, mascara de red... Y la segunda opción, lo que hace es proporcionarnos una especie de ip interna, pero que cara al exterior, tendremos una sola ip, y el NAT se encargaría de dirigirnos los paquetes a una u otra.
Marcamos la primera opción, que es la que nos interesa.

Damos a siguiente. En la siguiente ventana nos pregunta sobre el tipo de adaptador que usamos, por norma general tendreis que dejarlo como lo he dejado yo.

Canon digital IXUS II

Desconectado grotfang

• Member
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2004, 11:27:30 pm »
Damos a siguiente. En la siguiente ventana nos pregunta sobre si queremos crear una nueva unidad virtual, usar una existente ó usar un disco físico. En principio seleccionamos la primera opción.

Damos a siguiente. Aquí os pregunta qué tipo de disco virtual quereis usar, yo también os recomiendo IDE

Siguiente. Ahora nos pregunta cuanta capacidad queremos dejarle a nuestro nuevo S.O., yo os recomiendo que le dejeis lo justo que vayais a usar. Si no sabeis cuanto usareis, marcar la última opción, la de split disk into 2 Gb files. Esta opción te va cogiendo de 2 Gb en 2 Gb según los vayais necesitando.

Siguiente. En esta ventana daremos a Advanced y lo dejaremos como en la siguiente foto:

Damos a finalizar y se acabo.

Ahora nos encontramos el programa con dos subventanas, en la de la izquierda nos aparece los S.O. que tenemos instalados y en la de la derecha el S.O. que seleccionemos a la izquierda. Tendremos que tener el nuevo S.O. en la ventanida de la izquierda, lo seleccionamos y vemos como en la de la derecha nos aparece, más o menos por en centro, esta opción:

Damos a start this virtual machine (con el cd de instalación del S.O. que hayamos escogido dentro del lector de cd) e instalamos nuestro nuevo S.O. como lo hagamos normalmente, configurando en este proceso todo el tema que hemos hablado antes de la ip.

Una vez terminada la instalación podremos, sin necesidad de andar reiniciando, cambiar de un S.O. a otro sin ningún problema, y lo más importante, dos ip's totalmente diferentes  

Fijaros como, con este programa, puedo pasarme del XP al mandrake en nada de tiempo:

Bueno, espero que este tuto os haya servido a mucha gente y podais empezar a hacer vuestras prácticas sin necesidad de tener dos ordenadores ni de andar jodiendo a nadie  

Un saludote a todo el mundo!!
Canon digital IXUS II

Desconectado BuHo

• Pro Member
    • La Estancia Azul
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2004, 11:32:36 pm »
Hombre, yo no lo voy a probar porque además de red, tengo linux, pero vamos, que lo he leido y te lo has currado mucho.

ENhorabuena.
Wake up BuHo...
Daboweb has you[/color]
Mi blog: La Estancia Azul

Desconectado grotfang

• Member
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2004, 11:36:29 pm »
asias, la verdad es que lo que más me ha costado ha sido encontrarle la medicina al dichoso programa, que lo tenía caducado y no era capaz de hacerlo rular, pero al final he encontrado una tienda donde lo "vendian".
Canon digital IXUS II

Desconectado halo

• Pro Member
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2004, 11:42:48 pm »
Ta muy chulo grot. ¿Como esta el tema de la RAM con el VMWare? Tengo entedido que se necesitan 512 para que tire decentemente, ¿no? :wink:  :P
Condemnation , Tried , Here on the stand , With the book in my hand , And truth on my side
Accusations , Lies , Hand me my sentence , I'll show no repentance , I'll suffer with pride If for honesty , You want apologies , I don't sympathize...

Desconectado halo

• Pro Member
Condemnation , Tried , Here on the stand , With the book in my hand , And truth on my side
Accusations , Lies , Hand me my sentence , I'll show no repentance , I'll suffer with pride If for honesty , You want apologies , I don't sympathize...

Desconectado Dabo

• Administrator
    • https://www.daboblog.com
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2004, 12:05:47 am »
esta genial, creo que es mejor como hemos hablado para las capturas  :wink: , te lo has currado y bien

estaria bien para hackeando no???  siempre con tu consentimiento claro,como lo veis chicos????

halo hermano, gracias por esa reseña  :D  :D  :D  :D  :D  :D

fent power :!:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog

www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado grotfang

• Member
« Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2004, 09:25:42 am »
Vaya, no me esperaba que fuese a tener tanto éxito :shock:  :oops:

Claro que teneis permiso para colgarlo donde querais, que para algo lo he puesto en un sitio público :wink:

Halo, lo de la RAM... pues verás, cuanto más, mejor, ya que cualquier S.O. decente te pide una RAM recomendada de 128, pero claro, ya sabes como va este tema, de la recomendada a la necesaria va mucho trecho. En el ordena que he usado para hacer este tuto, tengo 256 de RAM y le he metido, como podeis ver en la última captura, el mandrake, el XP Professional y el maestro, otro Professional. Asique ya ves, lo de la RAM es muy relativo :wink:
Canon digital IXUS II

Desconectado Leandros

• Member
« Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2004, 11:32:52 am »
Muy bueno si señó...por mi parte no hay problema para HKD siempre que su autor nos lo ceda.

Claro está, se pondría en HKD pero firmado por él  :wink:  :D

Desconectado grotfang

• Member
« Respuesta #9 en: 23 de Noviembre de 2004, 11:49:03 am »
Cita de: Leandros
Muy bueno si señó...por mi parte no hay problema para HKD siempre que su autor nos lo ceda.

Cedido está :wink:
Canon digital IXUS II

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License