Autor Tema: problemas con una pagina  (Leído 6534 veces)

Desconectado Armiarma

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 209
problemas con una pagina
« en: 30 de Noviembre de 2004, 03:03:04 pm »
Hola
Os cuento, estoy haciendo una pagina con frontpage y la he subido a la red para ir viendo como iba, el problemas es que en tres navegadores distintos se ve de distinta forma, tengo como predeterminado el firefox, y en este se ve todo bien, pero con el IE y el navigator pues que no se ve como la he hecho: por ejemplo si abro los archivos en mi pc con el IE se ven bien, pero si abro la pagina ya colgada con el mismo explorador pues no se ven moverse los gifs animados ni un texto que esta en index tambien como gif
tampoco se ve. Y me desespero, porque con el firefox lo veo todo tal y como yo lo puse, pero como el IE es el navegador mas usado pues los que visualicen la pagina colgada en la red no la veran bien.
Pongo un enlace a la pagina y me contais como la veis y a ver que puedo hacer para solucionar esto. http://elpuente.webcindario.com
Gracias de anteman
(ahora si pude entrar Antonio)
mi pagina www.euskalnet.net/argazkiak  
                       
No te rias de la serpiente porque sea pequeña, puede convertirse en un dragon.

NIKON COOLPIX 3700

Desconectado halo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 541
problemas con una pagina
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2004, 03:33:33 pm »
Yo la veo bien tanto con IE como con FF. :shock: ¿Como estas poniendo las etiquetas? Podías ponerlas a ver si vemos algo raro. :wink:
Condemnation , Tried , Here on the stand , With the book in my hand , And truth on my side
Accusations , Lies , Hand me my sentence , I'll show no repentance , I'll suffer with pride If for honesty , You want apologies , I don't sympathize...

Desconectado Antonio de la Flor

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 562
    • http://www.adelaflor.com
problemas con una pagina
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2004, 04:41:14 pm »
Hola Armi
Es un tema complejo lo de compatibilizar la web para los distintos navegadores.
En resumen, solución buena no hay, porque aunque llegues a verla como tú quieres con todos los navegadores que encuentres en la red (y son un buen montón, aunque no lo parezca) hay varias complicaciones, veamos:

1º) Cada navegador tiene opciones configurables.
Por ejemplo, abre tu página con IE y ahora vete a Ver/ tamaño de texto/ Grande y acuérdate de la familia de Bill Gates porque hay mucha gente que lo tiene así y ni lo sabe.  (Me adelanto: es imprescindible que sea posible hacer eso porque hay gente que tiene problemas visuales importantes y NECESITA que se pueda hacer)
Bueno es sólo un botón de muestra.

2º) No puedes contar sólo con navegadores ahora tienes que contar con Sistemas Operativos. ¿Te has planteado como se ve tu web con los diezmil millones de Linux que hay o con los Mac? Y también hay un buen montón de sistemas operativos aparte de esos
Otro botón: Como les pongas a alguna página (el nombre del archivo) un sólo carácter en mayúsculas y todos los demás en minúsculas o al reves te puedes encontrar que un día se le ocurra a un experto "de los de verdad" entrar usando un Unix y como llegue porque le hayan dicho la dirección de palabra va a suceder que te va a fallarr todo el tinglado desde la base porque el Unix considera totalmente diferentes los caracteres para mayúsculas y minúsculas. Y ahora digo yo si windows y Linux no hacen eso, sino que las interpretan cmo la misma y tú no lo sabes...  ¿Estás seguro qe en algún enlace que hayas puesto en tu web, quizás incluso a una página tuya, no está en la mayus/ minus equivocada y al señor perito informático le está dando "Página no encontrada?". Te puedes perder un enlace en una web de pagerank 7 u 8 si tienes la suerte de que un tal fulano se digne pasar por tu web.

3º) Y digo yo, ¿Y el ordenador? ¿Cómo se ve tu web en un pc con un tft último modelo de una resolción en pixeles y una calidad de imagen que yo no puedo pagar? ¿Y en un trasto antediluviano, que está a resolución de 640 x 480, 256 colores pelaos y mondaos? ¿Un monitor ajustado a otros colores, toca los botones del monitor y verás que sustito...?
De todos estos casos conozco gente que lo hace y unos pocos de cada.

O sea que el cuento de nunca acabar, pero para colmo eso es lo que hay que considerar ahora, mañana sale algo nuevo de cualquier cosa y ya no hay forma de verlo. De todas formas te digo que los problemas no acaban ahí, empiezan ahí....
Otro botón: un día se me ocurrió revisar la compatibilidad de mis webs para usuarios con distintas dificultades visuales y otros tipos de minusvalías, aspecto con el que yo estaba muy muy satisfecho.
Voy y me bajo una barra para medir y mejorar esta compatibilidad y te digo que me deprimí, y no es cachondeo. Todavá hoy es el día que quiero volver a bajármela y dedicarme a hacer los cambios que precisa, pero te digo que necesitaría meses sólo para aprender todo lo que habría que hacer.
Y mis webs tendrán muchas pegas, pero complicadas no son, un gif animado no verás en una página mía.

Esta noche entro y la miro, pero te doy dos consejos ya de entrada:
1º) El Frontpage tiene una opción para previsualizar con distintos navegadores, configúrala por lo menos para tres (mejor sería cuaTro), IE, , Firefox y Opera. Intenta que lel botón de perevisualización sea el que más clics le hagas de todo el FP.

2º) Haz el test del cibercafé frecuentemente y cada vez que visites a un amigo pídele permiso para mirar tu web en su ordenador. El test del cbercafé está contado en este foro, creo que es en el hilo de "Como conseguir visitas"

Esta noche me paso por tu web y te doy algo concreto si no te llega con lo que aporten los demás.  

Iba a contestarte lo otro que te prometí en el  hilo "Asi hago e hice mi web", pero ahora mi musa debe estar cansada del esfuerzo de este mensaje y ha desaparecido sin dejar rastro como un ligue de verano cualquiera. Cuando regrese te lo cuento.

Un abrazo :)
No les des el pez, dales la caña

www.editoresweb.com es mi web sobre edición web ("webmastering"), "Aprender haciendo webs" (y no aprender a hacerlas que eso es otra cosa) ;)

Desconectado Armiarma

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 209
problemas con una pagina
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2004, 11:37:44 pm »
Gracias Antonio por el tiempo que me has dedicado (me imagino que mucho no te debe de sobrar) y empezare haciendo lo que me aconsejas.
Lo de las etiquetas Halo no lo se, porque no hago la pagina con html, la hago de manera grafica
mi pagina www.euskalnet.net/argazkiak  
                       
No te rias de la serpiente porque sea pequeña, puede convertirse en un dragon.

NIKON COOLPIX 3700

Desconectado Antonio de la Flor

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 562
    • http://www.adelaflor.com
problemas con una pagina
« Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2004, 12:47:13 am »
Armi

Yo veo los mismos gifs con IE y firefox ¿están tus navegadores actualizados y con las opciones por defecto?
Ahora mismo que ando escaso de navegadores porque me he cargado varios, pero me los tengo que bajar otra vez de todas formas así que si quieres lo hago esta noche.

Ya estoy acostumbrado a eso de que me digan que no debo disponer d emucho tiempo o que de donde lo saco, pero tú no hagas caso de las  apariencias ni lo que dicen por la red.  Si no pudiera disponer de unas horas para contestar en los foros que me gustan, decirle un piropo a una amiga que se lo merece o pasear por la playa echaría el candado a algo sin pensármelo dos veces.
Me quejo mucho, así que hagas caso de eso.

¿Te pones al final dominio propio?  Estaba esperrando a que lo hicieras para enlazarte.

Un abrazo :)
No les des el pez, dales la caña

www.editoresweb.com es mi web sobre edición web ("webmastering"), "Aprender haciendo webs" (y no aprender a hacerlas que eso es otra cosa) ;)

Desconectado Armiarma

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 209
problemas con una pagina
« Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2004, 12:35:06 am »
Hola
pues lo de el dominio propio aunque lo tengo registrado, todavia no he preparado la pagina que quiero hacer, estoy en la fase de componerla mentalmente y reuniendo ideas, asi que ya te contare.
De momento mi pagina personal es la que me ofrece Euskaltel por conexion que tengo con ellos que es la de fotografia que me hice ya hace un tiempillo.
Ahora me surge otra duda: como ya sabes estoy haciendo una pagina ( ya esta practicamente acabada) para un grupo de pesca y la tengo alojada en miarroba, el caso es que la de fotografia me va mucho mas rapido en internet y eso que la otra no pesa mucho pues creo que no llega ni  a dos megas lo que hay subido ¿sera por que esta en un servidor gratuito? ¿o no tiene nada que ver?
un saludo
mi pagina www.euskalnet.net/argazkiak  
                       
No te rias de la serpiente porque sea pequeña, puede convertirse en un dragon.

NIKON COOLPIX 3700

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15252
    • https://www.daboblog.com
problemas con una pagina
« Respuesta #6 en: 02 de Diciembre de 2004, 01:10:37 am »
puede ser pero piensa que tambien influye el peso de las fotos por ejemplo, carga grafica etc, de todos modos en los gratuitos suelen ir mas justos de ancho de banda

animo amigo que se logra  :wink:

ademas con esas ayudas prestadas el camino se hace un poco mas llevardero :)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Armiarma

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 209
problemas con una pagina
« Respuesta #7 en: 02 de Diciembre de 2004, 08:34:40 am »
Jolin que si amigo Dabo, no sabes como agradezco la ayuda que me prestais aqui, no es peloteo, pero no se que hariamos muchos sin vosotros.....
Un abrazo
mi pagina www.euskalnet.net/argazkiak  
                       
No te rias de la serpiente porque sea pequeña, puede convertirse en un dragon.

NIKON COOLPIX 3700

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15252
    • https://www.daboblog.com
problemas con una pagina
« Respuesta #8 en: 02 de Diciembre de 2004, 07:00:25 pm »
hermano a todos nos pasa lo mismo, yo soy el primero que aprendo un monton de aqui  :wink:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Antonio de la Flor

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 562
    • http://www.adelaflor.com
problemas con una pagina
« Respuesta #9 en: 04 de Diciembre de 2004, 12:30:09 am »
A las buenas

Citar
hermano a todos nos pasa lo mismo, yo soy el primero que aprendo un monton de aqui


Ummm, creo que eres el segundo Dabo, permíteme que te corrija, el primero creo que es uno que dicen que tiene bastante mal carácter, mucha paciencia y poco tiempo ;)

Los servidores gratuitos son, efectivamente, más lentos a igauldad de todo lo demás. Los de pago depende de muchos factores y cada uno (TODOS) tiene un problema u otro: en todos sitios cuecen habas.

Por x circunstancias que no veinen la caso me conozco un buen número de servidores gratuitos y presentan otra serie d eproblemas técnicos que según para qué páginas y en que circunstancias pueden ser bastante importantes.

Si se encuentra un servidor de pago acorde a nuestras ncesidades y deseos creo que no debe existir ni una sóla págian en la red que no  pueda pagar el gasto que ocasiona con una publicidad de adsense no necesariamente preparada por un experto.
En el casod e una web muy poco visitada la regla se mantiene, el único problema es que el pago de adsense de google no llega hasta alcanzar un tope de cien dolares, o a fin de año en su defecto. Lo cual puede suponer tener que "adelantar" 80 euros y no recuperarlos hasta la navidad para páginas muy poco visitadas.

Un saludo :)
No les des el pez, dales la caña

www.editoresweb.com es mi web sobre edición web ("webmastering"), "Aprender haciendo webs" (y no aprender a hacerlas que eso es otra cosa) ;)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License