Autor Tema: Mini Calas II  (Leído 8237 veces)

Desconectado tatoocita

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 675
Mini Calas II
« en: 12 de Enero de 2005, 01:04:16 pm »
Hola chicos/as...!!

Bueno, he de decir que estas han sido pura experimentación.  Como las otras calas me quedaron tan sosas he vuelto a repetir con otras.
Debe ser que me estoy cansando de las flores o algo por el estilo porque estas últimas sesiones de fotos que he estado haciendo me ha faltado inspiración divina.
Allá van :)

Con fondos negros:





Y esta última fue intentando cambiar el fondo negro por otro... más tarde me di cuenta que el fondo debería haber sido un poco más uniforme pero...



Y para acabar un clavel:



Sin piedad eh?
Canon: EOS 20D  |  EF 100mm f/2.8 Macro USM  |  EF 85mm f/1.8 USM  |  EF 17-40mm. f4L USM
Manfrotto: Trípode 055 PROB  |  Rótula 488 RC4
Macbook black 13-inch widescreen notebook

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Mini Calas II
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2005, 01:14:45 pm »
Me gusta la idea de utilizar el espejo como base para el motivo y aprovechar su reflexión como componente composicional, en principio pense que sería un fallo el no sacar al completo el reflejo, pero viendo más detenidamente las imagenes creo que funciona muy bien de esta forma pues rompes la simetría que en estos casos suele ser tan evidente que la damos por hecha, los dos fondos funcionan pues aun siendo el segundo menos homogéneo su desenfoque selectivo unido al contraste tonal hace una buena combinación, en fin me gustan todas las tomas aunque con peros que siempre los hay, el primero es la saturación algo excesiva que hace perder información de la textura (un exceso de color provoca los mismos resultados que una sobreexposición) y otro pero aunque este es menos técnico sino de detallista y es la limpieza, ya que estas trabajando con bodegones y que tú tienes el control absoluto debías haber tenido más cuidado y evitar que esas motas de polvo del cristal aparezcan en la composición.


Bueno solo me falta felicitarte por tú buen hacer en la experimentazione. :wink:
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado tatoocita

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 675
Mini Calas II
« Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2005, 01:36:16 pm »
Mido gracias :D
Ufff lo de la limpieza juro por diossssss ke traté de limpiar y limpiar.. pero es imposible con la casa patas arriba y con los animales parriba y pabajo.
El gato como no, muy curioso él no paraba de dar la lata.

Para la proxima intentaré ser más cuidadosa  :wink:

P.D.: Lo del reflejo... yo también lo pensé. Es más, todas las fotos están hechas con el reflejo entero... pero luego al procesar el PS me ha parecido mejor recortar. Quizá porque las calas son alargadas y me gustaba más una imagen algo alargado que no una cuadrada.
Canon: EOS 20D  |  EF 100mm f/2.8 Macro USM  |  EF 85mm f/1.8 USM  |  EF 17-40mm. f4L USM
Manfrotto: Trípode 055 PROB  |  Rótula 488 RC4
Macbook black 13-inch widescreen notebook

Desconectado Scaro

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 765
Mini Calas II
« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2005, 04:10:14 pm »
Chulas, muy bien.

Pues en efecto, son alargadas y un encuadre cuadrado no me lo imagino bien, sin embargo si es de hecharse de menos el reflejo completo en la primera por ejemplo y en la última, y para sacarla alargada pues un poquitin mas retirado, no tan al raz del suelo y quiza encuadrando en diagonal, igual es importante reflejar el material de fondo en el cristal.

Lo del polvo pues... hmmm... jejeje, clonalo =D


Saludos.
Canon EOS 20D - B.Grip BG-E2 - Sigma 17-35 f/2.8-4 DG HSM - Canon 28-105 f/3.5-4.5 II - 75-300 f/4.5-5.6 IS - y mucho que aprender...

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Mini Calas II
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2005, 04:11:32 pm »
yo destacaria la segunda aunque el comentario de Mido es para aplaudirlo con las orejas  :lol:  :lol:  :lol:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado MALENA

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2548
    • http://usuarios.lycos.es/laurasay/
Mini Calas II
« Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2005, 09:18:50 pm »
Después de leer el Mini Calas, me gusta más la versión II, más colorido y el truco del espejo fantástico. Veo que tu también practicas la magia potagia, abrigos por aquí, espejitos por allá..... :wink:
ESPECTACULARES tu calas (de flor, no de playa)
Canon EOS 300D
Canon 18-55 F3.5-5.6, 100 F2.8 Macro USM
Sigma 70-200 F2.8 APO EX HSM

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Mini Calas II
« Respuesta #6 en: 12 de Enero de 2005, 09:27:02 pm »
muy buenas amiga , una idea genial  con el fondo , el espejo y esos colores quedan muy bien contrastado todo y muy bonito :D  :D  :D  :D

Desconectado Hewe

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1732
Mini Calas II
« Respuesta #7 en: 12 de Enero de 2005, 10:24:08 pm »
estas han quedado muy chulas, mi favorita la última...no es un clavel?
Hp Photosmart 945

Desconectado tatoocita

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 675
Mini Calas II
« Respuesta #8 en: 12 de Enero de 2005, 11:57:10 pm »
Hewe sisisisi
Ya lo pone :P
Canon: EOS 20D  |  EF 100mm f/2.8 Macro USM  |  EF 85mm f/1.8 USM  |  EF 17-40mm. f4L USM
Manfrotto: Trípode 055 PROB  |  Rótula 488 RC4
Macbook black 13-inch widescreen notebook

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Mini Calas II
« Respuesta #9 en: 13 de Enero de 2005, 01:14:33 am »
Se nota el disfrute , me gustan

La primera tiene una textura excelente y al estar el reflejo enfocado...te metes en la foto ,  el verde derecho hace mucha compañía.


 Probar cosas con los fondos lo encuentro muy interesante,,     aunque así de sopetón todo sean dudas, hay que darle tiempo y insistir,........este me gusta.

En que consiste que el reflejo de la 1 y la 4 esté enfocado y el de la 2 y 3 movido?

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License