Autor Tema: Ante la criminalización de p2p  (Leído 6032 veces)

Desconectado jesus7

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 82
Ante la criminalización de p2p
« en: 10 de Abril de 2005, 12:58:13 am »
Hola a todos,mi pregunta en realidad son varias:
Ante el escenario previsible de criminalización de las redes P2P,y la intimidación a la que podemos vernos sometidos,(si llevan a efecto los planes de Ministerio de Cultura).
 Imagino en el telediario nos sacaran de vez en cuando a jovenes,o no tan jovenes,en maniobras de marketin social perféctamente organizadas,(vamos lo que ellos llaman concienciación social),acusados de estafar millones a las discográficas,y los ejemplarizantes castigos de una sociedad pura y justa,con los señores creadores.
 Bueno que me enrollo,ante este panorama,que alternativas se presentan?,está claro que se están viendo negros para criminalizar las redes p2p,por que su base es algo tan sencillo como prestar algo,ya no me ocupo si soy el legitimo dueño o no,que tendríamos mucho que hablar,
si no que si criminalizan el prestamo,tampoco los compañeros de colegio podrán prestarse libros,o tú no podrás pasale tu cd favorito a tu novia,quizás en un futuro ni siquiera poner tu cd en el coche a no ser que viajes solo.
 Entonces que podemos hacer?he buscado por google y he visto algo sobre programas como Waste para protegerte,grouper para compartir archivos encriptados en un número reducido,programas a través de correo electrónico,y alguna otra cosa más.
 Sería buena idea ocultar la ip,como se puede hacer?.
 Que opináis.
 Saludos.

Gepetto

  • Visitante
Ante la criminalización de p2p
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2005, 06:09:16 pm »
Bueno, sobre esto del p2p te puedo recomendar que escuches un par de mp3s que andan rulando por la red del abogado David Bravo (conferencia hackmeeting y carta a Zapatero). Lo exlica todo muy bien y con mucho humor.

---------------------------------------------------------

Sobre lo de ocultar la IP, sólo hay que hacer algo tan sencillo como navegar por internet usando la ip de otra máquina.

Para eso hay programas que automáticamente te buscan los próxies más veloces y te los configuran automáticamente para que puedas navegar a través de ellos (lo que pasa es que los que conozco son de pago y no siempre ocultan la ip) o también puedes buscar alguna página de proxys anónimos e ir probando hasta que encuentres alguno que oculte bien la Ip y vaya más o menos rápido.


Te explico muy básicamente como configurar un proxy en el navegador.

Te vas a una página de proxies como esta http://www.proxy4free.com/page1.html (en realidad esta página es de las más famosas, por lo que la mayoría de proxys te irán superlentos. Siempre puedes encontrar más páginas de proxys en Google).

Ahi seleccionas alguno que sea anónimo (no transparente) y lo configuras en el navegador (en firefox te vas a Preferencias -General - configuración de conexión - configuración manual del proxy). Una vez introduzcas la ip y el puerto del proxy, pruebalo con algún test como el de anonymizer].   Ahi te debe mostrar la ip y el pais del proxy seleccionado.

*A veces algunos proxys no funcionan, en ese caso vuelves a poner el navegador (Firefox) como estaba (Preferencias -General - configuración de conexión - Conexión directa a internet) y podrás volver a navegar.

PD: Esto de los próxys te lo recomendaría más que nada si vas a acceder a páginas poco fiables (warez, cracks, xxx, etc...) y por seguridad, usa Firefox mejor que IE.

No me enrollo más ;) . Hasta otra.

Desconectado jesus7

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 82
Ante la criminalización de p2p
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2005, 11:19:14 pm »
Hola Gepetto,muchas gracias por tus consejos y por lo de los mp3 de  David Bravo esta noche me pongo a bajarlos.
 Aparte de esto me podías indicar como configurar el IE para utilizar un proxy,sé que es más inseguro pero de momento es el que uso y sólo es para probar.
 Gracias.

Desconectado lobodem2r

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 80
Ante la criminalización de p2p
« Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2005, 10:48:56 am »
Cita de: jesus7
Aparte de esto me podías indicar como configurar el IE para utilizar un proxy,sé que es más inseguro pero de momento es el que uso y sólo es para probar.
 Gracias.


Lo tienes en este mismo subforo en el tutorial de JAP, pero bueno, herramientas/opciones de internet/conexiones/configuracion de LAN ahí metes la ip del proxy, el puerto q usa y reinicias el navegador.

Un saludo

Desconectado jesus7

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 82
Ante la criminalización de p2p
« Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2005, 01:03:48 am »
Gracias loboderm2r,otra pregunta por favor.
Entré en google para buscar una página de proxys pues la que me comentaba Gepetto no se me abría,encontré esta:   http://usuarios.lycos.es/proyectoka0z/Proxys.php  y probé con un montón de servidores y ninguno me funcionaba.
Alguna sugerencia?
Gracias.

Desconectado jesus7

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 82
Ante la criminalización de p2p
« Respuesta #5 en: 13 de Abril de 2005, 01:16:24 am »
Ya conseguí conectarme de forma anónima,gracias por la ayuda.

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Ante la criminalización de p2p
« Respuesta #6 en: 13 de Abril de 2005, 01:58:27 am »
gracias Lobo y Gepetto por la ayuda, bienvenido al foro jesus  :wink:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado jesus7

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 82
Ante la criminalización de p2p
« Respuesta #7 en: 13 de Abril de 2005, 02:26:24 am »
Gracias Dabo,pero la alegría duró poco,consigo un servidor que funcione y a los tres o cuatro minutos deja de funcionar,algún consejo?
 Uso IE windows XP y una conexión analógica a internet.
 Algo tengo que estar haciendo mal,no creo que nadie se tome tantas molestias en hacer páginas con listados de servidores,algunos de ellos incluso ponen recién comprobados,para que no funcionen.
 Saludos.

Desconectado lobodem2r

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 80
Ante la criminalización de p2p
« Respuesta #8 en: 13 de Abril de 2005, 10:06:26 am »
Es bastante normal q varios no funcionen.....por eso se actualizan las listas todos los dias, prueba esta pagina:

http://www.publicproxyservers.com/page1.html

Un saludo :wink:

Desconectado jesus7

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 82
Ante la criminalización de p2p
« Respuesta #9 en: 13 de Abril de 2005, 11:53:50 pm »
Ok,voy a ver que tal.
Saludos.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License