Autor Tema: DVD, posible o imposible? (SOLUCIONADO)  (Leído 16820 veces)

Desconectado Tiburciano polainas

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1622
Re: DVD, posible o imposible?
« Respuesta #20 en: 07 de Diciembre de 2005, 09:33:10 pm »
Un submenú, es un menú que cuelgue del principal.
En la pestaña conecctions pincha en la parte de amarillo con el boton derecho y vas a ADD ahi añades Empty menu, ya tienes un menú nuevo. Vamos a llamarle MENU1
Voy a suponer que ya has añadido un video (o una canción).....
En el menú principal, añade un texto, o un dibujo (lo que sea), encima de él, pincha con boton derecho y la primera opción que te aparece es Link, lo despliegas y de las opciones que te da, seleccionas Menu1.
Lo que hemos hecho hasta ahora:
El menú principal es el que ves cuando metes el disco DVD en el lector, cuando selecciones el texto (o el dibujo, lo que hayas puesto) irá al MENU1, no reprodurirá nada, simplemente cambiará de menú.

Vovemos a la pantalla amarilla, vuleves pinchar en ADD y en este caso seleccionas Empty movie, tienes que añadir una Empty movie (pelicula vacia) por cada canción y arrastra la canción hasta el audio de la empty movie. (recuerda los nombres de la peli 1,2,3 etc.... que relaciona cada canción)
Volvemos a la pantalla amarilla, doble click sobre el menú que creamos antes (MENU1) escribimos por ejemplo Canción1, Cancion2 etc... asi por cada canción que haya.
Encima de cada texto escrito, botón drcho, Link y en este caso seleccionas la Movie que sea, por ejemplo, Canción 1 se "linka" a Movie 1 y asi sucesivamente.
Hay otra cosa que te recomiendo hacer, una ves puestas todas las canciones, vuelves a la pantalla amarilla, encima de la primera pelicula (la de la canción 1) vuelves apinchas con el botón derecho y entra las opciones que te aparecen, Draw Connections es una linea que debes llevar desde esa peli a lo que quieres que haga cuando acabe, si la arrastras hasta el menú, cunado acabe la primera canción, volverá al menú, si la arrastras a la segunda canción, cunado acabe la primera pasará directamente a reproducir la segunda.
Con esto tienes (más o menos) explicadop como se haria el tercero de los casos que has puesto, los otros 2 son más simples ya que tienen menos elementos, pero el proceso es exactamente el mismo.   :wink:
No hay nada en este mundo sobre lo que no se me ocurra hacer un chiste.
Jhon Cleese.

Por favor, las dudas en el foro. NO RESPONDO DUDAS POR PRIVADO

Desconectado sonny

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 367
Re: DVD, posible o imposible?
« Respuesta #21 en: 07 de Diciembre de 2005, 10:31:56 pm »
mas o menos entiendo , lo que pasa, creo que es que tengo otra version diferente a la que hablas.....vienen las opciones de otra manera, a ver si lo he entendido, creo el menu principal ( VMG Menu ????? ) con una foto por ejemplo y voy a link menu VMG 1, despues creo otro menu vacio, menu 1 y pongo el titulo de las canciones, bueno, en mi caso de los videos, y despues voy al link de cada video y los relaciono......no se si esto es asi, lo digo porque no has mencionado eso del VMG.......diriamos entonces que hay que crear dos menus, uno el principal y otro donde voy a escribir los titulos y sus relaciones, pero por otro lado.....en el menu principa (VMG)l si pongo los apartados que te comente......actuacion completa, seleccion de cancion y concierto, al pinchar en cada uno pasa automaticamente al menu 1 donde estan escritos los titulos de los videos para reproducirlos despues???

Desconectado Tiburciano polainas

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1622
Re: DVD, posible o imposible?
« Respuesta #22 en: 08 de Diciembre de 2005, 08:19:46 pm »
mas o menos entiendo , lo que pasa, creo que es que tengo otra version diferente a la que hablas.....vienen las opciones de otra manera, a ver si lo he entendido, creo el menu principal ( VMG Menu ????? )
Ese ya viene por narices....
Citar
con una foto por ejemplo y voy a link menu VMG 1, despues creo otro menu vacio, menu 1 y pongo el titulo de las canciones, bueno, en mi caso de los videos, y despues voy al link de cada video y los relaciono......no se si esto es asi, lo digo porque no has mencionado eso del VMG.......diriamos entonces que hay que crear dos menus, uno el principal y otro donde voy a escribir los titulos y sus relaciones, pero por otro lado.....en el menu principa (VMG)l si pongo los apartados que te comente......actuacion completa, seleccion de cancion y concierto, al pinchar en cada uno pasa automaticamente al menu 1 donde estan escritos los titulos de los videos para reproducirlos despues???
En el menú principal, el que viene por narices, escribes ACTUACION COMPLETA y lo enlazas a un menú (llamemosle MENU3 por ejemplo) vuelves escribir CONCIERTO y lo enlazas a otro  menú, MENU2, y escribes de nuevo CANCIONES SUELTAS que enlazas al MENU1.
Y tienes que trabajar a partir de cada menú. En tu caso, necesitas 3 menús, como en el dibujo que puse antes.
Debes claro unos conceptillos, cada canción es una pelicula diferente, el concierto es otra pelicula diferente y la actuación completa, otra más.
Cada peli hay que relacionarla con un elemento (texto, objeto, imagen, etc...) de su menú correspondiente. A todos los efectos serian 3 DVDs diferentes, metidos en uno, con un elemto central que te permite navegar entre ellos, es una estructura muy similar a la de una pagina web  :wink:
No hay nada en este mundo sobre lo que no se me ocurra hacer un chiste.
Jhon Cleese.

Por favor, las dudas en el foro. NO RESPONDO DUDAS POR PRIVADO

Desconectado sonny

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 367
Re: DVD, posible o imposible?
« Respuesta #23 en: 08 de Diciembre de 2005, 09:00:47 pm »
Ok esta perfectamente entendido, ya practicamente le tenia cogido....gracias a ti claro, me pondre a trabajar de inmediato....dos cosillas
.....tuve que pasar a mpeg2 la actuacion completa porque con el divx to dvd me la separaba en dos archivos, no tengo ni idea porque, asi que la pase a mpeg2 con el canopus.....entonces eso de multiplexar que significa? como ves lo se todo, jeje.......la otra cosilla, en el dvd-lab no hay manera de que averigue como eliminar algo, por ejemplo una foto o una palabra que escriba dentro del menu principal o cualquiera que cree  con la opcion Aa....con el boton derecho no viene eliminar....lamento ser tan torpe :|

Desconectado sonny

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 367
Re: DVD, posible o imposible?
« Respuesta #24 en: 08 de Diciembre de 2005, 09:07:31 pm »
al multiplexar o cuando el dvd-lab pasa a vob los archivos al final, perderan calidad con respecto a  los archivos originales?

Desconectado Tiburciano polainas

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1622
Re: DVD, posible o imposible?
« Respuesta #25 en: 09 de Diciembre de 2005, 09:42:12 pm »
La perdida es minima entre .avi y mpg2, pero yo los hubiera dejado en VOB y los uno con el VOBMergue (es sincillisimo de uso).
El DVD-Lab no te robara calidad del archivo que le dejes.
Dale duro, ya veras como te acabará encantando el programa  :haha:   :wink:
No hay nada en este mundo sobre lo que no se me ocurra hacer un chiste.
Jhon Cleese.

Por favor, las dudas en el foro. NO RESPONDO DUDAS POR PRIVADO

Desconectado sonny

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 367
Re: DVD, posible o imposible?
« Respuesta #26 en: 09 de Diciembre de 2005, 10:16:59 pm »
Si, ya he visto que la perdida es minima, lo que me gustaria es poder cortar los primeros 10 segundos de los vobs que tengo ya que como dije meten dialogo y al separarlos no lo he dejado como yo quiero, como corto estos vobs y por otro lado como se eliminan fotos o texto en el dvd-lab?

Desconectado Tiburciano polainas

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1622
Re: DVD, posible o imposible?
« Respuesta #27 en: 10 de Diciembre de 2005, 12:36:24 am »
Se cortan con  ChopperXP o bien con el VobEdit, tambien he leido que con el Shinrk usandolo en modo re-author (ni idea como se hace, si quieres probar...).
si te refieres a fotos o texto que has añadido tú, mú simple, con el botón Supr. (Del) de tu teclado  :wink:
No hay nada en este mundo sobre lo que no se me ocurra hacer un chiste.
Jhon Cleese.

Por favor, las dudas en el foro. NO RESPONDO DUDAS POR PRIVADO

Desconectado sonny

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 367
Re: DVD, posible o imposible?
« Respuesta #28 en: 10 de Diciembre de 2005, 01:14:35 am »
con el chopper lo consegui, gracias Tiburciano y por cierto, despues de volverme loco haciendo 1.500 pruebas, sencillamente con la tecla supr se elimina todo, no sabes la rabia que me da no haber descubierto algo asi sin preguntar, pero una vez mas gracias por todo....... :wink:

Desconectado Tiburciano polainas

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1622
Re: DVD, posible o imposible?
« Respuesta #29 en: 10 de Diciembre de 2005, 03:22:06 am »
a mandar  :haha:
Si logras teminar bien tu video, comentanoslo y damos por concluido el post  :wink:
No hay nada en este mundo sobre lo que no se me ocurra hacer un chiste.
Jhon Cleese.

Por favor, las dudas en el foro. NO RESPONDO DUDAS POR PRIVADO

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License