Autor Tema: Ayuda, entre camaras minDV y camaras DVD.Gracias.  (Leído 19452 veces)

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Ayuda, entre camaras minDV y camaras DVD.Gracias.
« Respuesta #10 en: 12 de Febrero de 2006, 07:32:14 pm »
Culturilla en la página JVC de Argentina

 ¿Qué calidad de imagen tiene el formato MiniDV?

La calidad de imagen del video digital (DV) grabado en formato MiniDV es la mejor que existe actualmente en el mercado y tiene una resolución horizontal de 530 líneas.


http://www.jvc.com.ar/it_zone.asp?id=2

Yo creo que las cámaras Mini-DV acabarán adaptándolas o migrando a un soporte distinto , ya sea único o compatible con las cintas  , posiblemente el Microdrive del que se habla en el enlace anterior u otro tipo de disco duro o mini disco duro , hay cámaras Sony que ya vienen con un disco duro de 30 GB , pero graban en un formato único de Sony así que para el volcado de la información se requieren plug-ins adicionales en los programas de edición , además de que siempre cabe la posibilidad de que saquen alguna tarjeta SD de gran capacidad sin necesidad de crear algo nuevo.

Yo me compraría (compraré) esta : http://www.quesabesde.com/video-digital/productos/vid959g.asp , vamos , casi seguro ... la cuestión es que no voy a gastarme más de 300 euros , que es lo que vale ....aunque si tardo mucho en hacerme con ella es posible que pueda pillar  la 21 por ese precio.

Para lo que yo la quiero tengo de sobra .... grabar a los niños , a los niños y puede que hasta a los niños ... :-)

Desconectado sharkblack

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Re: Ayuda, entre camaras minDV y camaras DVD.Gracias.
« Respuesta #11 en: 12 de Febrero de 2006, 07:54:13 pm »
Gracias amigo por la información, espero que la misma que viene en argentina de jvc, venga tambien en España, pues es donde resido.
Yo tambien quiero solo para grabar a mi niña,   .... a mi niña, ..... y a mi futuro bebé que está a punto de llegar. jajajaja. así que quizás las mismas caracteristicas de las que tu busca, tambien me basta para mí.

Por cierto, del panasonic que me hablas, casi prefiero la 21, no?, lleva ranura SD, más completita.

Por cierto la panasonic NV-GS35E-S, la ví ayer en el Alcampo (España), a 345 Euros, y marcaba precio anterior la misma que marca en su pagina web 599 Euros. Creo que es una ganga.

http://www.panasonic.es/fichamod.asp?codegam=137&coderang=24&codeprd=66&codemod=458&codeagr=

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Ayuda, entre camaras minDV y camaras DVD.Gracias.
« Respuesta #12 en: 12 de Febrero de 2006, 08:06:31 pm »
http://www.quesabesde.com/video-digital/productos/vid957e.asp , características completas.

Por cierto , enhorabuena por el bebé que estás esperando ... no hay nada mejor que tener dos :666:


Desconectado sharkblack

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Re: Ayuda, entre camaras minDV y camaras DVD.Gracias.
« Respuesta #13 en: 12 de Febrero de 2006, 08:16:44 pm »
Gracias, por cierto, es interesante esa camara no?, no se que hacer, creo que está a buen precio, no sé si esperar a otro més más (ya que no me corre prisa), o aprovechar esa ganga e ir a por ella.  :verysad:

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Ayuda, entre camaras minDV y camaras DVD.Gracias.
« Respuesta #14 en: 12 de Febrero de 2006, 08:27:36 pm »
Pues si que está bien .... lo único que miraría en todo caso es prestación por prestación y valorar si merece la pena gastar un poco más.

En esa página están las características de ambas , una de las diferencias es que la 17 graba en blanco y negro a 0 Lux y la 35 graba en color.

0 lux significa completa oscuridad.
Cámaras que graben a 0 lux con calidad, ninguna. Nisiquiera las profesionales. Si no hay luz que captar, no se puede grabar video y punto.
Entremos ahora en el campo del marketing publicitario para el mercado de consumo.
Le ponemos un led infrarojo a la cámara que nos ilumina (con luz infraroja) un metro y medio por delante de la cámara y anunciamos a bombo y platillo que la camara graba a 0 lux. Pues bueno, pues es lo que hay, pero de calidad nada.
La otra solución, colocamos un botoncito que ponga nightshot o 0 lux en la cámara que al accionarlo bajará la velocidad de obturación a niveles inservibles para el video (nisiquiera con tripode). Tambien vamos a publicitar a bombo y platillo que vendemos una cámara que graba 0 lux.
Resultado, tanto de una forma como de la otra, desastre total. Puro marketing y chapuza generalizada.
Conclusión:
No hay nada más estúpido que grabar la oscuridad en video.


http://www.quesabesde.com/video-digital/foro/Sobre-grabacion-a-0-lux,64991.htm

No sé , los pequeños detalles , pero quizás esos pequeños detalles que mejoran algún apartado no los necesites ... entonces 40 euros más no merecerían la pena ... digo 40 por decir algo ... y está el lado opuesto , puedes no necesitarlo o pensar que no lo necesitas , pero por poco más lo tienes ahí , por si surge la necesidad ;-)

Desconectado sharkblack

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Re: Ayuda, entre camaras minDV y camaras DVD.Gracias.
« Respuesta #15 en: 12 de Febrero de 2006, 09:23:45 pm »
Mira pongo dos ejemplos para ver por que uno es mas caro, cuando veo que la calidad es mejor el más barato, un modelo tiene

Ver precios 
 
Panasonic NV-GS35
Formato principal: MiniDV, JPEG (foto), M-JPEG (vídeo)
Sensor: 1 CCD de 1/6 pulgadas, 800.000 píxeles 
Objetivo: 1,9 - 57 mm (equivalente 35 mm: 35,7 - 1072 mm ) 
Zoom: 30x (óptico) , 33x (digital) 
Soporte adicional: SD Card

Panasonic NV-GS75
Formato principal: MiniDV, JPEG (foto), M-JPEG (vídeo)
Sensor: 3 CCD de 1/6 pulgadas, 540.000 píxeles 
Objetivo: 2,45 - 24,5 mm (equivalente 35 mm: 42 - 420 mm ) 
Zoom: 10x (óptico) , 50x (digital) 
Soporte adicional: SD Card

El primero es más barato, que el segundo, y veo que por ejemplo el zoom optico es mejor que el segundo, o los pixeles etc. que sacaría de diferencia entre el uno y el otro.

Oye, disculpa por lo pesado que soy, es que me gusta recavar información y opiniones antes de decidirme, como tu bien dices, a veces por unos euros más vale la pena o no. depende. Gracias de nuevo.

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Ayuda, entre camaras minDV y camaras DVD.Gracias.
« Respuesta #16 en: 12 de Febrero de 2006, 09:39:35 pm »
No te preocupes ... a mi me mola esta movida , entre tanto fotero siempre viene bien algo de cordura ...  :mrgreen:

La diferencia está en el sensor , el primero es un sensor CCD normal  , 1 CCD y el segundo es 3 CCD .... que viene a ser la caña de España.

Con 3 CCD. la imagen es procesada de modo paralelo e independiente sobre los tres colores primarios RGB, con lo que se consigue una definicion y similitud de los colores a la realidad muy aproximada.

por lo contrario con una sola CCD se procesa la imagen con los colores Aditivos YMC los cuales van colocados en forma de RAID ( ejm: y.m.c.y.m.c.y.m.c.y.m.c... asi hasta completar todos los megas de CCD ).

Para quitar paja.

3CCD: mejor definicion y coloes.
1CCD de gran tamaño: Fotografias de mas tamaño.

En este caso si lo que quieres es grabar video con tu 'camara de video' coge la de 3 CCD para fotos las camaras de hacer fotos.


http://www.quesabesde.com/video-digital/foro/3-ccd-o-1-ccd,60896.htm

Las cámaras que llevan 3CCD son bastante mejores , aunque en algunos aspectos pueda parecer lo contrario ;-)

Desconectado sharkblack

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Re: Ayuda, entre camaras minDV y camaras DVD.Gracias.
« Respuesta #17 en: 12 de Febrero de 2006, 10:13:08 pm »
aunque tenga menos zoom optico?

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Ayuda, entre camaras minDV y camaras DVD.Gracias.
« Respuesta #18 en: 12 de Febrero de 2006, 10:24:44 pm »
La calidad de imágen de la grabación es muy superior en 3CCD , por eso la diferencia de precio ... y yo creo que sí , es mejor aún teniendo menos zoom óptico .... una de las razones de que tenga menos zoom óptico puede ser el abaratamiento del producto final , con 3CCD y el mismo zoom el precio aún sería más alto.

De ahí la importancia de comparar bien las cámaras y ajustarse a lo que necesita uno.

Desconectado sharkblack

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Re: Ayuda, entre camaras minDV y camaras DVD.Gracias.
« Respuesta #19 en: 12 de Febrero de 2006, 10:39:59 pm »
jo  :cry:, la verdad es que no sé que hacer, si me decido con el que tiene más zoom optico o el que tiene mas censorrrr .   :-(

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License