Autor Tema: Ayuda, entre camaras minDV y camaras DVD.Gracias.  (Leído 19450 veces)

Desconectado sharkblack

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Ayuda, entre camaras minDV y camaras DVD.Gracias.
« en: 11 de Febrero de 2006, 11:39:43 pm »
Estoy bastante confundido, y necesito vuestra ayuda, quería saber que diferencia, ventajas e inconveniente entre grabar en minDV o DVD, hago referencia a las camaras de video digitales, que actualmente, está en miniDV y otras que graba en DVD, en cuanto al precio, lo sé, y casi siempre tiene mejores prestaciones la camara de miniDV que las que graban DVD, y con bastante nota, pues creo haber visto una diferencia de una camara digital normal entre 200 euros entre una y otra, pero que la de miniDV, lleva tarjeta SD, más zoom optico, etc, cosa que las que graba DVD, lleva menos prestaciones, sin embargo es más cara la última a pesar de llevar menos prestaciones.
No sé si me he explicado bien. Gracias.

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Ayuda, entre camaras minDV y camaras DVD.Gracias.
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2006, 11:57:29 pm »
Las cámaras DVD graban directamente a disco DVD , el inconveniente es que en algunas (no sé si todas) pasar el contenido del DVD al ordenador para editar el video se hace bastante engorroso y desde mi punto de vista lo peor sin duda es precisamente grabar el video en DVD , pasarlo al ordenador , editarlo y tener que grabarlo en otro DVD.

Yo opino que son mucho mejores las Mini-DV de cinta por la flexibilidad a la hora de grabar , volcar  , borrar y volver a grabar (o grabar encima de lo grabado) , hasta que pete la cinta ... pero siempre más económico que quemando DVD's a piñón.

Por cierto sharkblack , lo siento mucho socio , pero dudo mucho que una cámara Mini-DV que graba el video en tarjeta SD tenga más prestaciones que una cámara DVD que vale el doble o el triple ... no todo en la vida es zoom , además de que una tarjeta SD no se puede comparar a un disco DVD , no es lo mismo tener una tarjeta de 1 GB (y suponiendo que sea de 1 y no de menos) que un DVD de 4'7 ... en ese aspecto ya gana la DVD.

La comparación idónea es la de una cámara Mini-DV de cinta contra una cámara de DVD ... de precio similar.

Desconectado sharkblack

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Re: Ayuda, entre camaras minDV y camaras DVD.Gracias.
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2006, 12:31:44 am »
Yo decía lo de la tarjeta Sd, no por la capacidad, ya se que el dvd tiene más capacidad, sino que por el precio que me cuesta una camara que graba dvd por ejemplo a 10 x zoom optico, resulta que puedo comprarme una camara miniDV, pero que además lleva para tarjeta SD, y zoom 30x optico, eso es lo que me referia que tiene mas prestaciones, en relación al precio.

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Ayuda, entre camaras minDV y camaras DVD.Gracias.
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2006, 12:45:13 am »
Pero te estás dejando engañar por un simple dato.

¿ Que cámara es esa que lleva 30X de zoom óptico ? Si no  me falla la memoria te ibas a comprar la Supratech Supra Cam 1000 o algo así http://www.supratech.es/FichaTecnica.asp?Ref=29 , ésta cámara tiene un zoom digital de 4X ... ni siquiera es un zoom óptico  :pardiez:

Te puedo asegurar que la óptica de una videocámara de 300 euros (gama media/baja) compensa la diferencia de precio , no se pueden comparar.

Mira , yo llevo bastante tiempo viendo videocámaras , comparando prestaciones y precios y en cuanto pueda me voy a pillar esta , para lo que la quiero me sobra cámara ... y del precio que pone no te fies , me la compraré seguramente donde la vea físicamente y sale por 300 euros clavados ... ;-)

Desconectado sharkblack

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Re: Ayuda, entre camaras minDV y camaras DVD.Gracias.
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2006, 12:56:27 am »
es una panasonic ,y es de 30 optico.

Desconectado sharkblack

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Re: Ayuda, entre camaras minDV y camaras DVD.Gracias.
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2006, 12:58:24 am »
que casualidad, yo tambien habia visto una panasonic, pero es este modelo que tiene 30x optico
http://www.quesabesde.com/video-digital/productos/vid957g.asp

la otra que me dice de supratech, la descarté, la tube en mis manos, y es una camara de juguete.

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Ayuda, entre camaras minDV y camaras DVD.Gracias.
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2006, 01:04:03 am »
que casualidad, yo tambien habia visto una panasonic, pero es este modelo que tiene 30x optico
http://www.quesabesde.com/video-digital/productos/vid957g.asp

la otra que me dice de supratech, la descarté, la tube en mis manos, y es una camara de juguete.

Pues sí , que quieres que te diga , a mi esas cámaras tan baratas me parecen de juguete ... además de que creo que merece la pena gastarte un poco más y llevarte un producto en condiciones al que poder sacarle partido.

Esa panasonic .... uf ... me pones los dientes largos ... grabación nocturna en color ... como destacable  :dabo:

Desconectado sharkblack

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Re: Ayuda, entre camaras minDV y camaras DVD.Gracias.
« Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2006, 01:07:15 am »
Entonces que hago, me compro una camara miniDV con tarjeta y zoom 30x optico o una camara DVD sin tarjeta y zoom 10x optico?. no sé que hacer.

Me dá la sensación de que las miniDv, dentro de poco desaparecerán, y por eso están a buen precio con todo lo que lleva.

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Ayuda, entre camaras minDV y camaras DVD.Gracias.
« Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2006, 01:28:35 am »
No sabría recomendarte , personalmente me quedaría con la Mini-DV ... yo creo que es al contrario , las DVD pintan peor , no se venden tanto como se esperaba y las Mini-DV están copando el mercado.

Hay cámaras Mini-DV de todos los precios , las de gama media/baja andan por los 300 euros , las normalitas van entre 400 y 600 ... y luego están las de gama alta , 800 , 900 ...etc....

Se me había pasado un detalle , las Mini-DV permiten la transferencia de datos de la cámara al ordenador por cable i-link (puerto firewire) mientras que las DVD lo hacen por USB ... como dato decir que el Adobe Premiere (sin duda uno de los mejores editores de video semiprofesionales) no aceptan capturas USB , solo firewire ....evidentemente las Mini-DV además del firewire suelen llevar también el USB e incluso algunas la salida para S-Video ... bastante más completas.

Si quieres poner las dos cámaras , marca y modelo , para que las compare y te diga ... no te cortes , pero incluso sin verlas estoy convencido de que me quedaría con la Mini-DV ...aunque la última palabra es tuya ;-)

Desconectado sharkblack

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Re: Ayuda, entre camaras minDV y camaras DVD.Gracias.
« Respuesta #9 en: 12 de Febrero de 2006, 07:15:06 pm »
Pues ahora no tengo nada en concreto, es decir, que he visto varias camaras, pero aún no me he decidido, mas bien, quiero recopilar información, y en el momento que vea una buena oportunidad tanto precio como caracterisitcas, comprarmela (como hice con el portatil que estoy contentisimo), siempre me ha gustado recopilar información y luego cada més compararla en ese momento, y ver cuanto han bajado (si es que ha bajado), y si con el mismo precio de antes, me puedo pillar otro modelo con más prestaciones.

Mis dudas era que no sabría si quedarme con una que grabe a dvd o las miniDV, pues creí que aunque se vendan más las últimas, el hecho de que miniDV sea cinta, algún dia y pronto (por el auge de los dvd's), desaparecerán y se quedará obsoletas. Aunque viendo las prestaciones (que lleva SD, que tiene más zoom optico, etc.etc.), casi ahora mismo me orientaría más por las miniDV, y compraría unas cuantas cintas de más por si desaparecen para que cuando se rompan tener de repuesto, pues lo que a mi me interesa es grabar y borrar cuando lo pase para el ordenador (mediante usb o fireware y grabar a dvd a mi gusto).

Por eso quería saber si la calidad de imagen que grabase en la cinta miniDV es la misma calidad que las que graban en dvd.

Un saludo.

P.D. (oye por que no me haces un favor, veo que tú también está interesado, ahora mismo por cual te quedaría del mercado). jeje, prometo no decierselo a nadie ja ja ja. un saludo amigo.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License