Autor Tema: Actualizar viejo G3  (Leído 6649 veces)

Desconectado empanada

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 307
Actualizar viejo G3
« en: 17 de Abril de 2006, 12:19:24 pm »
Hola a todos.
Hace un par de meses le compré un viejo G3 a mi padre, para que haga sus pinitos con Gimp, navegue y escriba sus documentos(con OpenOffice por supuesto :-) ). Viene con un monitor Sony Trnitron de serie,de 17", que se ve cojonudo pa los años que tiene. Me costó 150 euros, con escaner Agfa scsi e impresora Apple (bueno, en realidad una Canon). Tiene ranuras pci, con lo cual se le puede meter cualquier cosa (De momento le he puesto puertos usb y una wifi pci).
Mas info del "abuelito" por aquí
Le he metido una Debian unstable con KDE, y va increiblemente bien para su limitado procesador (266 Mhz). Tiene 256 Mb de RAM.
De una manera un poco subjetiva, sin datos concretos,sacado de mi experiencia, el rendimiento que tiene sería equivalente a un PC pentium III con mas de 500 mhz.
El caso es que le he cogido cariño, y me encanta la calidad que tiene en todo: en cada detalle se puede apreciar pero....ayyyy: siempre hay un pero.
Estoy seguro que con un poco mas de velocidad de procesador este chisme vuela.
La pregunta es si puedo actualizar de manera relativamente sencilla y barata el procesador, creo que con unos 500 Mhz ya estaría bien. O si no, si hay manera de hacerle al menos un ligero overclocking.(¡¡¡no lleva ventilador el procesador, así que tiene que ir sobrao de cojones!!!).
¿alguien aficionado a la arqueología industrial?  :mrgreen:
No tengo miedo a morir, tengo miedo a no vivir.
Married to the Blues

ladyblues

  • Visitante
Re: Actualizar viejo G3
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2006, 01:30:48 pm »
Pues lo he estado hablando con un compañero de trabajo y dice que no es interesante ampliar el procesador única y exclusivamente teniendo en cuenta que el rendimiento de la placa va a ser el mismo y demás. El Overclocking... pues yo personalmente no soy partidaria, sobretodo tratándose de un equipo que te está yendo relativamente bien y que no vas a notar gran diferencia.
Sí que podrías pillar un micro algo mayor de otra máquina que esté estropeada pero un micro nuevo te costará entre 300 y 400 Euros y ya por ese precio te sale más rentable plantearte la compra de otro equipo de segunda mano con mejores características.
Resumiendo: no es aconsejable ninguna de las dos opciones.
En cualquier caso... si el equipo te va bien así... ¿Cómo lo ves?

Un saludo!
Mabel

P.D: Hombre siempre mola jugar al overclocking... pero... ya sabes.

Desconectado david

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 576
  • Melniboné
    • http://www.ennegativo.com
Re: Actualizar viejo G3
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2006, 03:09:01 pm »
Hola, te dejo estos links sobre el tema actualizaciones:

http://www.2ndchancepc.co.uk/macupgs.html

http://store1.sonnettech.com/index.php?cPath=22_29

Un saludo :-)
:: Visita mi web:: http://www.ennegativo.com  ::

Desconectado empanada

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 307
Re: Actualizar viejo G3
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2006, 04:49:09 pm »
Muchas gracias a ambos, parece que puedo meterle hasta un G4 1Ghz, que evidentemente no es la repera, pera estoy seguro que multiplicando por 4 la velocidad del procesador tiene que ir como un tiro. Evidentemente lastrado por el bus a 66 Mhz.
Desde luego lo que no voy a hacer es gastarme una pasta en actualizarlo. No me gastaré mas de 50-80 euros. Y desde luego no las 226 libras que piden por una actualización nueva!!!!. Lo que no se es si me valdrá un "G4 a huevo" procedente de un Mac original, porque me da la impresión que las tarjetas que vende Sonnet viene  preparadas de algún modo para estos chismes viejos.
Seguiré investigando.
un saludo!!!!
No tengo miedo a morir, tengo miedo a no vivir.
Married to the Blues

Desconectado empanada

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 307
Re: Actualizar viejo G3
« Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2006, 05:04:39 pm »
mmm, acabo de encontra esto, jejejeje:
Clocking the Power Mac G3.
El bus se puede subir a 75 Mhz e incluso a 83. Esto seguramente es mas un tema de la memoria (no hay problema, tengo modulos SDRAM por casa de pc100), que otra cosa.
Y se puede jugar tambien con los multiplicadores para la velocidad del procesador. En teoría se podrían llegar a alcanzar 533 Mhz sin tocar el bus (solo a 66 Mhz).
Tambien se puede cambiar la velocidad de la caché.
No tengo miedo a morir, tengo miedo a no vivir.
Married to the Blues

ladyblues

  • Visitante
Re: Actualizar viejo G3
« Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2006, 05:15:24 pm »
Pues mira, acabo de ver la movida con mis propios ojos y te cuento:

Acabo de ver el socket de un G4, de un G5 y de un G3 y me temo que sin cambiar la placa no podrás meterle el micro del G4 al G3 porque son totalmente distintos. Yo es que tengo mucho que aprender de hardware de mac, por no decir todo. De pcs controlaba pero ahora estoy divirtiéndome aprendiendo de 0.
La verdad,  es que al final no me queda claro si metes placa y micro de un g4 al g3 lo que sí se puede hacer o sólo micro...

Saludos!
Mabel

ladyblues

  • Visitante
Re: Actualizar viejo G3
« Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2006, 05:20:19 pm »
Ah amiguín así que al final overclocking, esa movida despierta en mi tanto interés como miedo, voy a leer lo que has posteado. Edito que paso de traducir todo eso y tu resumen es brutal jajajaj ;-)
Mabel

Desconectado empanada

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 307
Re: Actualizar viejo G3
« Respuesta #7 en: 17 de Abril de 2006, 05:32:44 pm »
Lo que acabas de decir confirma mis sospechas: las actualizaciones que se venden para G3, deben de estar específicamente diseñadas para los G3, es decir, que como yo sospechaba, no puedes coger el socket de un Mac G4 y plantarselo a un G3, porque probablemente ni encaje el socket fisicamente en la ranura.
Así que ahí está el negocio: te venden un socket especial, con un procesador G4, que encaja en un G3.
Pero eso hoy por hoy ya no tiene sentido...al menos a esos precios.
Por lo tanto no me queda mas que el overclocking, desde luego con mucho miedo por que nunca me ha dado por estos temas de hard, pero vamos, a priori estoy casi seguro de que voy a poder clavarle las espuelas un pedazo  :mrgreen: , porque la placa, pero sobre todo el procesador (repito:¡¡¡¡sin ventilador de serie!!!!!!!!), con el ordenador en marcha, están realmente frios. El procesador no llega a 40 grados seguro, así que hay mucho margen aún, y mas si le meto ventilador.
un saludo!!!!

PD: rayos truenos y centellas.... ¿ y tu como es que tienes a mano un g3, un g4 y un g5 pa poder mirarlos?
No tengo miedo a morir, tengo miedo a no vivir.
Married to the Blues

ladyblues

  • Visitante
Re: Actualizar viejo G3
« Respuesta #8 en: 17 de Abril de 2006, 05:47:32 pm »
Pues hombre si te sirve de consuelo esa movida del socket... en el G4 y G5 es igual pero de estos al G3 es totalmente distinto, es que ni comprimiendo el micro podrías jajaja
Efectivamente sólo te queda la opción más peligrosa pero también la más interesante, al menos según mi criterio, por divertida.

La verdad es que he flipado con la arquitectura esta del mac, aparentemente el hardwares es como el del pc pero no hay un caos tan grande como en el de cualquier pc. La organización de slots, cableado y demás me ha dejado anonadada y no sé por qué, pero he sentido una total confianza al ver este hardware. Por lo demás no parece muy difícil meterle mano al hardware de un sobremesa mac. Ahora tengo ganas de ver un iboo o un powerbook por dentro, todo se andará ;-)

Oye, pues mantennos informados de tu movida overclocking. A mí me acongoja un poco. Y sí, pa mi que como no ventiles eso el olor a quemado podrá expanderse varias manzadas alrededor de ti jejeje. Yo sigo leyendo lo que mandaste.
:-)

Respecto a tu pregunta... pasaba delante de una tienda en la que vendían macs y me metí hasta la cocina jajajajaja :-)

Mabel

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Actualizar viejo G3
« Respuesta #9 en: 18 de Abril de 2006, 12:33:07 am »
Citar
pasaba delante de una tienda en la que vendían macs y me metí hasta la cocina jajajajaja

No la hagas caso brother que esta juega con ventaja -:)  :haha:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License