Autor Tema: Sniffer  (Leído 7566 veces)

Desconectado rafa espada

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 82
    • argazkizalea
Sniffer
« en: 21 de Abril de 2006, 12:57:13 pm »
Tras la terrible demostración que el amigo (enemigo???) dabo nos hizo en su casa de como "descubra todas las claves de sus amigos y conocidos en dos minutos" he encontrado esto...

Un sniffer en fase beta... no sé si hay muchos de estos para MacOSX...

http://kismac.binaervarianz.de/

p.d. ya tengo en trámite la activación de SSL en mis cuentas :-D

ladyblues

  • Visitante
Re: Sniffer
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2006, 01:06:06 pm »
Ufff me has leido el pensamiento Rafa, tengo que hacer algo durante la hora de comer porque no tengo coche y mira tú, la nena va a estar entretenida jugando a las betas... ;-)
Coño, leí mal el nombre, me lo descargué esta mañana pero no consigo que rule con la configuración que facilitan en un vídeoen faqmac... me da error.

Diablos!!! empatía!

Mabel

Desconectado algeck

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 472
  • Aprendiz de todo.
    • Galeria fotografica.
Re: Sniffer
« Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2006, 01:10:17 pm »
Me podeis dar un poco mas de informacion de que va el rollo este??????

Quiero saber!!!!!!!!!   :dabo: :dabo:

Estoy como cortocircuito.

Datos, datos , necesitos datossssss!!!!!!!!  :destroyer: :destroyer:


Si si tambien estoy algo loco  :mrgreen:

Desconectado empanada

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 307
Re: Sniffer
« Respuesta #3 en: 21 de Abril de 2006, 01:11:58 pm »
Os recomiendo los 2 mas usados, vasi a encontrar muchísima documentacion sobre ellos:
snort
ethereal
Ethereal lo teneis disponible via Fink (que supongo ya habreis usado), snort seguramente tambien.
un saludo
No tengo miedo a morir, tengo miedo a no vivir.
Married to the Blues

ladyblues

  • Visitante
Re: Sniffer
« Respuesta #4 en: 21 de Abril de 2006, 01:19:55 pm »
Voooooooooyyyyyyyy....
pero ¿alguien conoce el etherpeek? yo no, estoy leyendo sobre ello... joder que un vecino de la zona haya pasado de contraseñas por dios... que necesito conexión para pasar estas dos horas y media de soledad absoluta en Oviedo...

Desconectado algeck

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 472
  • Aprendiz de todo.
    • Galeria fotografica.
Re: Sniffer
« Respuesta #5 en: 21 de Abril de 2006, 01:22:13 pm »
Os recomiendo los 2 mas usados, vasi a encontrar muchísima documentacion sobre ellos:
snort
ethereal
Ethereal lo teneis disponible via Fink (que supongo ya habreis usado), snort seguramente tambien.
un saludo

 :???: :???:

No me enteru.....

ladyblues

  • Visitante
Re: Sniffer
« Respuesta #6 en: 21 de Abril de 2006, 01:29:47 pm »
Un chinga contraseñas, wi-fis y demás, pero por supuesto lo usamos para comprobar nuestra propia seguridad. ;-) y la de nuestros vecinos y amigos del 9º B


Saludinos!
Mabel

Desconectado empanada

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 307
Re: Sniffer
« Respuesta #7 en: 21 de Abril de 2006, 01:30:53 pm »
Un sniffer de red captura paquetes provenientes de la red (cableada o inalámbrica, eso en principio le da lo mismo, aunque a veces tendrás qu usarlo conjuntamente con alguna utilidad específica como kismet, aircrack etc). Una vez capturados los "diseccionas".
Muchas de las contraseñas (incluidas las cuentas de correo web o pop), viajan en claro (o con sistemas de cifrado muy pobres), es decir que solo tienes que diseccionar el paquete adecuado y hop, ya tienes la contraseña.

Hay otros sniffer de paquetes, para otros tipos de puertos/comunicaciones. Por ejemplo sniffers para USB, que es una de las herramientas básicas que se usan en la  Ingeniería Inversa, para desarrollar drivers libres cuando las compañías no abren sus especificaciones para poder desarrollarlos.
Gran parte de los drivers de dispositivos USB se han desarrollado usando estos sniffers.

SSL es un método de autenticación, pero tampoco es la panacea, si realmente quieres estar seguro de que nadie pueda hurgar en tus mensajes de correo, tendrás que cifrarlos con alguna herramienta mas potente, como GPG (GNU Privacy Guard)
GPG ofrece diversos métodos de cifrado, de los cuales el mas usado es el cifrado asimétrico, en el cual intervienen 2 claves: una pública (la que le das a la gente que tu quieres para que puedan descifrar los mensajes), y la clave privada, la cual solo tu debes de conocer y que vale para cifrar el mensaje: solo tu podrás cifrar el mensaje.
GPG es una herramienta muy interesante, ya que on solo permite cifrar cualquier tipo de dato, sino que ademas permite firmar digitalmente, de manera que los archivos que tu pongas al público, la gente siempre pueda estar segura de que realmente son tuyos (auténticos) con la clave pública.
GPG se puede uar en cualquier sistema operativo desde linea de comandos. En Linux hay aplicaciones como KGPG que permiten usarlo de manera gráfica muy facilmente, así que es probable que lo tengais portado a MacOsX via Fink.
Un manual claro y preciso: ``GNU Privacy Guard'' (GnuPG) Mini Como
un saludo

No tengo miedo a morir, tengo miedo a no vivir.
Married to the Blues

Desconectado goldfinger

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Where there's a will there's a way
    • Das Reboot
Re: Sniffer
« Respuesta #8 en: 21 de Abril de 2006, 01:58:11 pm »
Ojeando la documentacion del kismac veo esto:

http://kismac.binaervarianz.de/documentation.php/pgs/mapview.html

Que pasote, le metes un mapa de la zona y te indica la ubicación física de las redes!

Desconectado algeck

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 472
  • Aprendiz de todo.
    • Galeria fotografica.
Re: Sniffer
« Respuesta #9 en: 21 de Abril de 2006, 02:09:09 pm »
Pues mola. Aunque solo me servira para mi, pues no tengo vecinos en el 9º B.
Bueno en el 4º B si, pero no tienen internet. Soy el unico que tiene en mi edificio  :-d.


 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License