Autor Tema: Manifa Foro de Ermua. Report I. (+Foto 1er. plano para txonsita)  (Leído 3712 veces)

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
Manifa Foro de Ermua. Report I. (+Foto 1er. plano para txonsita)
« en: 11 de Febrero de 2007, 11:11:45 am »
Voy a poner una serie de reportajes de la última manifestación organizada por el Foro de Ermua el 3 de Feb en Madrid. Espero vuestros comentarios acerca de las fotos, no de la política.
Estas 6 fotos dan una idea de los momentos previos a la manifestación, en la plaza de Colón.




http://i7.photobucket.com/albums/y281/Doctor-G/ForoErmua/DSC_0250.jpg
* Excede el peso para reportajes de 150kb.



Siguen otras tres fotos.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
Re: Manifa Foro de Ermua. Report I.
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2007, 11:16:19 am »








Dispongo de muchas más que prepararé para los próximos días. Espero vuestras críticas. No os corteis porque estoy bastante interesado en este tipo de fotos. 
Saludos.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado txonsita

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2052
Re: Manifa Foro de Ermua. Report I.
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2007, 12:46:08 pm »
me alegra ser la primera para ponerte bien verde jejejee :-d :-d :-d

la primera  la veo muy bien, nos situa en la manifa, es un  buen komienzo para un repotaje.

La segunda la veo bien pero me da la sensacion de k dejas komo exluido al espectador ya k te has kolocado komo k muy lejos...es la sensacion k me da pero la veo bastante bien tambien.

ya la tercera no....yo en esa foto solo veo un culo gigante....y eso puede dar lugar a diversas interpretaciones k seguro k a los del foro de ermua no les gustaria nada de nada  :-o :-o :-o :mrgreen: :mrgreen: es komo una de esas tomas en las k se saka a un politico sakandose un moko....foto-p..tada vamos jejeje

del segundo post, la primera y la segunda las veo mas flojillas...en la primera el espectador se keda mas excluido todavia....Supngo k konoceras a Robert Capa k decia algo asi komo k si una foto no es buena es porke no te has acercado lo suficiente.... ;-) tiene mas protagonismo la fuente k el hecho en si.La segunda mejor.
Y por ultimo la tercera, junto kon las primeras la veo muy apta para un buen reportaje.

Menudas chapas te meto siempre kon estos temas jajajaja pero komo en la uni he analizado muchas se me ha kedado la costumbre jajaja :ciego: :ciego: espero k te sirva de algo :destroyer:

besotes
olympus E-500
mi humilde BenQ C50

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Manifa Foro de Ermua. Report I.
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2007, 01:51:51 pm »
No se pero me da la impresión de que te pasaste con el contraste en todas menos la última que para mi es la mejor de todas junto a la primera.

Creo que deberias ser más selectivo y conciso, por ejemplo la cuarta toma hace que la quinta (para mi mucho mejor compuesta) se haga reiterativa lo que le hace perder interes. Algo parecido pasa con la segunda y tercera.

En mi opinión del reportaje de seis me sobran tres y las que hubiera colocado serían la primera, la quinta y la sexta.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: Manifa Foro de Ermua. Report I.
« Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2007, 05:07:43 pm »
En principio, lo que me ha llamado la atención ha sido el color (común denominador) de todas. Me ha recordado el Rasec System. Yo creo que a estas alturas, todos estamos influenciados en mayor o menor medida, por nuestro querido compañero.

Luego he visto que las fotos cumplen con la intención de informar, situándote en el ambiente y pormenorizado en detalles.

Leídos los comentarios anteriores, si estoy en que, de las seis expuestas,... la mejor síntesis es la que indica el Maestro (obvio),... pero es que además,... es verdad.  ;-)

Me encanta tu trabajo Doc. Felicidades.
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado txonsita

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2052
Re: Manifa Foro de Ermua. Report I.
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2007, 09:25:37 pm »
Por cierto echa un vistazo a esta pagina k no se si konoceras....si te gusta la fotografia periodistica..se salen

http://www.worldpressphoto.com/index.php?option=com_photogallery&task=blogsection&id=17&type=byname&Itemid=148&bandwidth=high

ademas en el diario digital 20 minutos todas las semanas a fotogalerias..echa un vistazo!!
olympus E-500
mi humilde BenQ C50

Desconectado César Ruiz

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1210
  • Dibujando la vida
    • Muestras
Re: Manifa Foro de Ermua. Report I.
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2007, 11:04:03 pm »
Me gusta como testimonio de un acontecimiento. Muy conseguido el reportaje.
Canon EOS 40D
Canon EOS 20D
Sony DSC F828
Lumix TZ40

Mi galería:
www.photo.net/photos/tecnico94

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
Re: Manifa Foro de Ermua. Report I.
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2007, 11:07:00 pm »
Supngo k konoceras a Robert Capa k decia algo asi komo k si una foto no es buena es porke no te has acercado lo suficiente.... ;-)
besotes

Coincido con Mido en que sobran la mitad. Lo que me interesa es aprender y tengo muy en cuenta vuestros comentarios. Yo pongo las fotos que me gustan y sobre todo las que no me gustan.
Txonsita, aquí tienes una foto tomada suficientemente cerca. Segun Robert Capa debe ser buena, pero a mi me interesa la opinión del foro.



Tengo muchas más y las iré poniendo poco a poco.
Gracias por comentarlas.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado txonsita

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2052
Re: Manifa Foro de Ermua. Report I. (+Foto 1er. plano para txonsita)
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2007, 11:30:08 pm »
Citar
Segun Robert Capa debe ser buena, pero a mi me interesa la opinión del foro.

 :destroyer: :destroyer: :destroyer:bueno eso esta bien pero aprender de los grandes tb es interesante  :-D :-D 

gracias pos ese primer plano pero...prefiero a tu sobrino  :-D :-D :-D :-D es broma....me gusta y lo has integrado bien en el repotaje al incluir las banderitas y eso. Buen trabajo!
olympus E-500
mi humilde BenQ C50

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
Re: Manifa Foro de Ermua. Report I. (+Foto 1er. plano para txonsita)
« Respuesta #9 en: 11 de Febrero de 2007, 11:38:20 pm »
gracias pos ese primer plano pero...prefiero a tu sobrino
Por supuesto. Sabes que aprecio mucho tus comentarios. Creo que he conseguido una buena colección de fotos que iremos viendo y comentando.
Saludos.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License